fbpx
Guía rápida sobre optimización en móviles

Muchos propietarios de negocios que cuentan con sitio web, han caído en la cuenta que los algoritmos de Google para móviles han cambiado. Bienvenido a “Guía rápida sobre optimización en móviles”.

El algoritmo cambia constantemente y el resultado del ranking en móviles resultado ha cambiado tras el despliegue del nuevo algoritmo de optimización para móviles a partir del 21 de julio. 

¿Verificaste cómo se ve afectada tu clasificación? En caso afirmativo, ¿has hecho planes para sobrellevar estas actualizaciones? 

Debes, no hay opción. Para ello sigue la Guía rápida sobre optimización en móviles.

Es posible que hayas notado cómo se muestran las URL, los contenidos y los enlaces en el dispositivo móvil después de las actualizaciones en la etiqueta amigable para dispositivos móviles en la búsqueda a principios de este año. 

Y luego los sitios que están optimizados están viendo más visibilidad en el resultado de búsqueda.

Estadísticas que siguen creciendo

Según el experto Danny Sullivan, la mitad (aproximadamente el 50%) de todas las búsquedas realizadas en Google provienen de dispositivos móviles. 

Nuestros cálculos rondan el 60%.

Esta estadística continúa creciendo, a medida que más personas hacen la transición para pasar más y más tiempo en los teléfonos inteligentes. 

Por lo tanto, hacer que tu sitio web sea amigable para dispositivos móviles no solo es la mejor opción, sino que también vale la pena el esfuerzo y empujará tus sitios por delante de tu competencia. 

A medida que más personas usan dispositivos móviles para acceder a Internet, nuestros  algoritmos tiene que adaptarse a estos patrones de uso. 

Especialmente las personas acceden a tu sitio web en dispositivos móviles por tres razones: para ahorrar tiempo, conectarse fácilmente con otros y no perder el tiempo. 

Mientras creas un sitio web móvil, intenta darles un acceso fácil y rápido, coloca el contenido estratégicamente con la fuente y las alineaciones adecuadas.

Coloca tu información de contacto al frente y al centro, bríndales un menú, enlaces e instrucciones y otras funciones fáciles para que permanezcan en tu sitio durante mientras quieran quedarse.

Esta Guía rápida sobre optimización en móviles, te ayudará a sobresalir tu sitio web de la competencia.

¿Qué es la actualización amigable para dispositivos móviles?

En esta última actualización, Google está tratando de aumentar la clasificación de las páginas web optimizadas para dispositivos móviles en los resultados de búsqueda móvil. 

La página web que incluye características como contenido legible, de alta calidad y de fácil acceso, texto e imagen legibles sin tocar ni hacer zoom.

También los botones táctiles están espaciados adecuadamente, y la página evita el contenido no reproducible o el desplazamiento horizontal.

Con todo esto, obtendrás una clasificación más alta en el resultado de búsqueda móvil. 

Desde 2015 la serie de nuevos algoritmos de Google para dispositivos móviles, la han venido llamando “Mobilegeddon”.

La última actualización es la BERT.

¿Cómo y dónde son válidas estas actualizaciones amigables para dispositivos móviles?

  • Afecta solo a las clasificaciones de búsqueda en dispositivos móviles
  • Afecta los resultados de búsqueda en todos los idiomas a nivel mundial
  • Se aplica a páginas individuales, no a sitios web completos.

Más consultas sobre cómo y dónde afecta o aumenta, consulta las preguntas frecuentes. 

Y también lee estos cinco pasos en un sitio web optimizado para dispositivos móviles de Google.

Elije la mejor empresa para desarrollar sitios web móviles y aplicaciones móviles

Empresas como Soluciones Web Mty, no solo te ayudan a crear un sitio web optimizado para dispositivos móviles, sino que también crearon aplicaciones móviles increíbles para mejorar tu negocio en la búsqueda móvil. 

También puedes usar una determinada plataforma en línea como Dudamobile , mobile-friendly.ie, etc.

Estrategia a seguir al crear un sitio web amigable para dispositivos móviles

Hay muchas cosas que debemos considerar al crear un sitio web amigable para dispositivos móviles, algunos de ellos son declarados por varios expertos. 

Incluso Google ha creado una guía sobre cómo comenzar con un sitio web amigable para dispositivos móviles.

Pero eso Google no es la panacea, y no es suficiente, es por eso que anteriormente publicamos la estrategia segura que debemos considerar al crear un sitio web móvil.

Esta guía definitivamente ayudará a los desarrolladores y propietarios de negocios a crear un sitio web y eso puede ganar ranking en el resultado de búsqueda móvil.

Si te preocupa tu sitio web, Google tiene una página de prueba “compatible con dispositivos móviles”  en su sección de desarrolladores. 

Simplemente escribe tu URL y ve si pasa la prueba.

Gracias por leer Guía rápida sobre optimización en móviles, y recuerda que estamos para ayudarte en cualquier detalles, contáctanos.

Logo Soluciones Web Mty
Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario