60% de las visitas a sitios vienen de móviles

Los sitios web deben ser móviles primero y no solo responsivos. Incluyendo el tráfico de tabletas, los dispositivos móviles generaron más del 60% de las visitas a sitios orgánicos, según el informe de Merkle de 2019.

Si tu negocio depende del tráfico de visitas en tu sitio web, o ecosistema digital, debería importarte y mucho.

Más de la mitad de este tráfico ahora viene de los dispositivos móviles y de aplicaciones móviles.

Un reporte diferente

Un reporte de comScore (en inglés) menciona que las tabletas y smartphone combinados ahora cuentan el 60% de todo el tráfico en línea, subiendo del 50% del año pasado.

Y lo más asombroso es que el 51% de ese porcentaje es conducido por aplicaciones móviles (como esas para radio digital como Pandora o Spotify, mensajería digital como WhatsApp o Telegram y apps sociales como Facebook, Twitter, entre otros).

Significativamente es una medida muy discordante a la métrica sobre la cantidad de tráfico orgánico conducido por móvil, como citaba otro reporte reciente de la plataforma SEO BrightEdge.

Ese estudio sugería que el 23 porciento del tráfico orgánico hacia sitios web, ahora se origina de dispositivos Android o iPhone, mientras el 12 porciento llegaba de tabletas.

Pero este reporte ve solo al tráfico originado por búsquedas en el móvil, es decir, alguien buscando algo usando un motor de búsqueda como Google o Bing usando su teléfono o tableta.

El informe comScore examina una sección transversal mucho más amplia del tráfico en línea. 

Podría estar mirando fácilmente a los visitantes enviados a su sitio web a través de un enlace en una aplicación de Facebook como desde una búsqueda móvil de su negocio en un motor de búsqueda.

informe de tráfico en línea

Conclusiones

Una conclusión es que, aunque las categorías como la radio digital y los sitios de fotos como Instagram y Flickr pueden atraer más actividad, para los vendedores (y las pequeñas empresas) las redes sociales son lo más importante.

En su informe oficial, comScore explica:

“Si bien las redes sociales no se ubican en la parte superior de esta lista entre las categorías de contenido más sesgadas para dispositivos móviles, es posiblemente la más importante. 

La categoría # 1 en términos de participación digital general que representa el 20% del tiempo digital total empleado, las redes sociales ahora generan más del 70% de su actividad en dispositivos móviles. 

Cuando se considera la contribución de la categoría al gasto total en publicidad digital, su rápido cambio a dispositivos móviles marca una señal importante de los tiempos para la economía de Internet “.

El informe agrega que:

  • La actividad móvil en las redes sociales ha crecido un 55 por ciento durante el año pasado.
  • También ha representado el 31 por ciento de todo el crecimiento en la actividad de Internet durante el mismo período.
  • Solo Facebook representa el 24 por ciento de toda la actividad móvil en línea y su aplicación principal es responsable del 18 por ciento.

El informe debería darnos una perspectiva completamente nueva sobre la importancia del marketing en redes sociales para tu negocio.

Especialmente en sitios como Facebook y el uso importante de diseños de sitios web totalmente responsivos y adaptables.



Otras publicaciones relacionadas:

Servicios de Métricas y Analítica

Diferencias entre un Social Media Manager y un Community Manager

Google cambiará a la indexación móvil en septiembre 2020

Por qué analizar mi sitio web

Top of mind y el reconocimiento de marca en marketing

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Luis Carlos Estrello

Luis Carlos Estrello es el director de la Agencia Soluciones Web Mty. Apasionado del Diseño, de estrategias de marketing y desarrollo web, ha seguido el día a día de estas disciplinas y su efectivo uso comercial para las empresas.

Deja un comentario