1.- Profesionalidad y seguridad al cliente
Uno de los puntos más importantes. Un sitio web debe contar con características que la vuelven única y diferente, así como segura contra ataques cibernéticos, dando uso al usuario sin ningún riesgo futuro en su uso. Provee de una imagen de profesionalidad de tu negocio y si a ello se le garantizan los certificados de seguridad pertinentes, el cliente, prospecto y visitante al sitio web le dará confianza de estar y regresar.
2.- Prestigio a la marca
Ser propietario de un sitio web, marca un antes y un después. Declara lo comprometido que estás con la marca de tu negocio y el compromiso que tienes con el cliente. Hace que tus prospectos, tengan la entereza y confianza de hablar con un negocio establecido, lo que incrementa la confianza en la marca.
3.- Diseño acordé a la temática de tu empresa
A diferencia de las redes sociales que el diseño es asentado sin poder hacer algún cambio. Un sitio web puede adaptarse en colores, tipografía, diseño responsivo, y hasta la cadencia comercial con la que tratas a tus clientes en vivo.
4.- Mayor alcance al público
Este punto es indiscutible y preciso por el aumento del alcance de tu negocio, sin limitarse a una área geográfica determinada. Cualquier persona con acceso a internet encontrará tu sitio web en cualquier parte del mundo.
5.- Mayor dinámica en la atención a clientes
Gracias a las opciones que se ofrecen como la compra y atención inmediata, también están disponibles las opciones de contacto como correo electrónico, WhatsApp o teléfono así como de cualquier red social que te puedas imaginar dentro del mismo sitio web.
6.- Adaptabilidad a cualquier dispositivo
El sitio web es complaciente para el usuario visualmente, así como su manejo sin incumbir con su estancia desde cualquier dispositivo desde el que se ingrese. Siempre conservando profesionalidad.
7.- Disponibilidad online las 24 horas
A diferencia de una tienda física, una tienda online no sigue un horario de apertura y cierre, teniendo disponibilidad en cualquier momento.
8.- Aumento de ventas
Un sitio web es una publicidad diaria con la que cuenta una marca, ya que muestra lo que se ofrece, disponible a una mayor numero de personas. Gracias a todos los puntos mencionados con anterioridad.
9.- Oportunidades siempre
Con la crisis sanitaria de 2020 que provocó una revolución en la forma de adquirir productos y servicios; la migración al comercio electrónico ha sido muy notorio, y aún lo será más con la transformación de las empresas. Hemos notado como las organizaciones que ya tenían previsto una evolución digital a un año o más, con la pandemia han acelerado el paso con metas a pocos meses.
10.- Herramientas avanzadas de comercio electrónico al alcance de todos
A diferencia de hace pocos años, el software de código abierto no solo ha promovido un avance en las herramientas de comercio electrónico; sino que además las ha puesto disponibles a costos más bajos, e impensables en el pasado reciente.