fbpx

Hoy compartimos “Palabras clave de cola larga: una mejor forma de conectar clientes”. ¿Qué son las palabras clave de cola larga y cómo funcionan en el marketing de búsqueda? ¡Estás a punto de descubrirlo!

¿Qué son exactamente las palabras clave de cola larga?

Las palabras clave de cola larga son frases de palabras clave más largas y específicas que es más probable que los visitantes utilicen cuando están más cerca de un punto de venta o cuando utilizan la búsqueda por voz . 

La mayoría de las palabras clave de cola larga tienen un volumen de búsqueda más bajo que las palabras clave cortas o de “cabeza”. 

Son un poco contradictorios al principio, pero pueden ser muy valiosos si sabes cómo usarlos.

Gráfica sobre las palabras clave de cola larga
La parte amarilla del gráfico representa la cola larga de palabras clave

¿Cómo funcionan las palabras clave de cola larga?

Toma este ejemplo: si eres una empresa que vende muebles clásicos, lo más probable es que tus páginas nunca aparezcan cerca de la parte superior de una búsqueda orgánica de “muebles” porque hay demasiada competencia.

Esto es particularmente cierto si sea una empresa más pequeña o una startup.

Pero si te especializas, por ejemplo, en muebles art-deco contemporáneos, entonces las palabras clave como “salón en semicírculo con influencia art-deco contemporáneo” encontrarán de manera confiable a aquellos consumidores que buscan exactamente ese producto.

La gestión de palabras clave de cola larga es simplemente una cuestión de establecer mejores líneas de comunicación entre tu empresa y los clientes que ya están allí, comprando activamente lo que ofreces.

Piénsalo: si buscas en Google la palabra “sofá” (una palabra clave muy amplia a la que a veces se hace referencia como “término principal”)

¿Cuáles son las posibilidades de que termines haciendo clic en una venta?

Pero si buscas en Google “diván de chapa de madera de olmo”, sabrás exactamente lo que estás buscando y probablemente estés preparado para pagarlo en ese mismo momento.

Obviamente, atraerás menos tráfico con una palabra clave de cola larga que con una más común, pero el tráfico que atraerás será mejor: más enfocado, más comprometido y más deseoso de tus servicios.

La regla 80/20 en palabras clave de cola larga

La frase “cola larga” es una metáfora visual de la forma de un gráfico de distribución. 

Digamos que tuviéramos que crear un gráfico de popularidad de palabras clave en toda la web, unas pocas palabras y frases (Facebook, sexo, Swift Taylor) acumularían una enorme cantidad de búsquedas.

Pero aquí está la parte sorprendente: esos términos de búsqueda de palabras clave, la “cabeza” del dragón, en realidad representan un porcentaje sorprendentemente pequeño de todas las búsquedas.

Entre un diez y un quince por ciento, dependiendo de cómo se mida.

Otro quince o veinte por ciento de las búsquedas provienen de palabras clave de longitud media.
Esto significa que aproximadamente el setenta por ciento de las vistas de página son el resultado directo de, así es, palabras clave de cola larga. 

Es un dragón chino: la cola sigue y sigue y sigue.

Encontrar buscadores calificados con palabras clave de cola larga

Con palabras clave más cortas, la competencia por las clasificaciones puede ser feroz.

Pero las visitas pueden ser dispersas y el ROI puede ser bajo.

Con la implementación inteligente de palabras clave de cola larga, es posible que atraigas menos tráfico basándose únicamente en números, pero el retorno de tu inversión será proporcionalmente mucho mayor:

Atraerás exactamente a la audiencia que estás buscando, y esa audiencia estará mucho más cerca del punto de venta que el de tus competidores menos expertos.

Menos competencia = costos más bajos

Las palabras clave de cola larga son valiosas para las empresas que desean que su contenido se clasifique en las búsquedas orgánicas de Google.

Pero son potencialmente aún más valiosas para los anunciantes que ejecutan campañas de marketing de búsqueda pagadas.

Esto se debe a que cuando realizas una oferta por palabras clave de cola larga, el costo por clic es inevitablemente más bajo, ya que hay menos competencia.

Palabras clave de cola larga cuestan menos por click

Al orientar palabras clave de cola larga más específicas y más largas en tus campañas de AdWords, puedes obtener clasificaciones de anuncios más altas en búsquedas relevantes sin tener que pagar una prima por cada clic.

El truco es encontrar una fuente confiable y renovable de palabras clave de cola larga que sean adecuadas para ti y para tu nicho. 

Sorprendentemente, la mayoría de las herramientas de sugerencia de palabras clave descuidan esta rica categoría, enfocándose solo en la cabeza e ignorando el resto de la cola del dragón.

Entonces, ¿Cuales son tus opciones?

Cómo encontrar palabras clave de cola larga

Es fácil encontrar palabras clave de cola larga si sigues estas formas de encontrarlas.

El uso de variaciones de palabras clave de cola larga en tus campañas de marketing es beneficioso para todos:

Mejores clasificaciones de búsqueda, tráfico de búsqueda más calificado y costos por clic más bajos.

Gracias por leer “Palabras clave de cola larga: una mejor forma de conectar clientes”.

Te apoyamos

Soluciones Web Mty te ofrece el servicio de PPC y un gestor de palabras clave que hace que sea rápido y fácil encontrar las palabras clave que tu empresa necesita para generar tráfico a través de búsquedas orgánicas y de pago. 

Si desea apoyo, solo basta que nos consultes para brindarte ese servicio.

Deja un comentario

Sobre Nosotros

Somos una Agencia Home Office que te ofrece los mejores servicios de 𝗺𝗮𝗿𝗸𝗲𝘁𝗶𝗻𝗴 𝗱𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹, 𝘥𝘪𝘴𝘦𝘯̃𝘰 𝘺 𝘥𝘦𝘴𝘢𝘳𝘳𝘰𝘭𝘭𝘰 𝘸𝘦𝘣 y 𝘨𝘦𝘴𝘵𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘳𝘦𝘥𝘦𝘴 𝘴𝘰𝘤𝘪𝘢𝘭𝘦𝘴 entre otros, con creatividad y un excelente precio, pero sobre todo con el compromiso de siempre acompañarte en el crecimiento de tu negocio. ¡Compruébalo!

Publicaciones Recientes

¿Necesitas incrementar el score de tu página?

We have an ideal solution for your business marketing