fbpx

Palabras Clave – qué son y por qué son importantes

Aquí trataremos de explicar las Palabras Clave – qué son y por qué son importantes en el marketing digital, en el SEO y en tus estrategias digitales.

En el marketing de pago por clic, todo comienza con una palabra clave .

Cuando utilizas Google o cualquier otro motor de búsqueda, escribes palabras en el cuadro de búsqueda para encontrar lo que estás buscando.

Los resultados que devuelve Google, ya sean resultados orgánicos o anuncios pagados, están ahí porque son relevantes para las palabras en el cuadro de búsqueda.

Y si deseas que tus anuncios se muestren en la página, debes ofertar por esa palabra clave .

Por lo tanto, para tener éxito en el PPC, debes asegurarte de ofertar por las palabras clave correctas.

Este proceso incluye algunas partes móviles:

Investigación de palabras clave de PPC

Para entender las Palabras Clave – qué son y por qué son importantes, hay que compdrender algunos detalles…

Como el uso de herramientas de investigación de palabras clave y datos analíticos para encontrar una lista de palabras clave que son muy relevantes para tus ofertas comerciales. 

El objetivo es aparecer en los resultados de búsqueda cuando las personas busquen productos o servicios que sean relevantes para tu negocio.

  • Agrupación y organización de palabras clave: las cuentas de PPC más efectivas organizan las palabras clave en pequeños grupos de palabras clave estrechamente relacionadas .
  • Palabras clave negativas: las palabras clave negativas son una forma de filtrar los clics no deseados. Al establecer una nueva palabra clave negativa, le indicas a Google en qué búsquedas no deseas que se muestren tus anuncios.
  • Optimización de ofertas de palabras clave: todo el mundo tiene un presupuesto limitado, por lo que es importante centrar tu gasto en las palabras clave de mejor rendimiento, sin pagar más de lo necesario.

Como puedes ver, PPC no es solo una cuestión de encontrar las palabras clave adecuadas. 

Obtener altas calificaciones en tus anuncios

Para obtener clasificaciones altas de anuncios a bajo costo, deberás trabajar para lograr relevancia en toda tu cuenta. Eso significa tener:

Todos estos factores contribuirán al nivel de calidad de tu palabra clave, la métrica clave que determina dónde se muestran tus anuncios y cuánto pagas por cada clic en el anuncio.

Puedes obtener más información sobre todos estos conceptos más adelante en nuestro sitio web.

Por ahora, concentrémonos en las palabras clave y cómo funcionan en tu cuenta de PPC.

Palabras clave frente a consultas de búsqueda

En una conversación informal, los términos “palabra clave” y “consulta de búsqueda” a menudo se usan indistintamente, pero en realidad hay una diferencia. 

¿Cuál es la diferencia entre una palabra clave y una consulta de búsqueda?

Una palabra clave es una abstracción que extrapolamos de múltiples consultas de búsqueda.

Una consulta de búsqueda es la palabra real o cadena de palabras que un usuario del motor de búsqueda escribe en el cuadro de búsqueda.

Como especialistas en marketing de búsqueda, a lo que apuntamos son palabras clave

Por ejemplo, una de tus palabras clave objetivo podría ser “gafas de sol”.

Cuando pujas por la palabra clave gafas de sol, las consultas de búsqueda que activan tu anuncio pueden incluir variaciones como “gafas de sol de mujer”, “gafas de sol de aviador” o “gafas de sol para caras pequeñas”.

Todas estas consultas de búsqueda se relacionan con tu palabra clave principal.

La importancia de la agrupación de palabras clave

Debido a que las consultas de búsqueda tienen tanta variación, las mejores prácticas dictan que los especialistas en marketing de PPC agrupen sus palabras clave en grupos relacionados.

La agrupación y organización efectiva de tus palabras clave mejora tu estrategia de PPC al permitirte crear grupos de anuncios, anuncios de texto y páginas de destino más relevantes y amigables con el nivel de calidad.

La forma más fácil de comenzar es utilizar una herramienta de palabras clave para dividir una gran lista de palabras clave en grupos más pequeños por tema. 

Luego puedes dividir esos grupos en grupos aún más pequeños, formando una jerarquía o estructura de árbol:

Grupos de palabras clave para pastel

Esta estructura se asignará a tus campañas de Google Ads y los grupos de anuncios dentro de esas campañas.

Cómo funcionan las palabras clave en tus anuncios de PPC

Tus anuncios de texto deben ser relevantes para las palabras clave por las que estás ofertando para obtener altos niveles de calidad, que determinan dónde aparece tu anuncio y su costo por clic (CPC).

La palabra clave por la que estás ofertando debería aparecer en tu anuncio para mostrar relevancia tanto para Google como para el buscador.

El término que busca el usuario aparecerá en negrita en las descripciones de los anuncios, por lo que usar la palabra clave más de una vez realmente hará que tu anuncio se “ilumine”:

que es ppc - anuncio google - mochilas para laptop

Algunos consejos para usar palabras clave en tus anuncios de PPC:

  • Trata de usar la palabra clave en el título y una vez más en las líneas descriptivas, si puedes hacerlo mientras comunicas los beneficios e incluyes un llamado a la acción.
  • Oferta por palabras clave de cola larga , que tienen menos competencia y, por lo tanto, son más específicas y menos costosas.
  • Considera la inserción dinámica de palabras clave , que inserta la consulta de búsqueda exacta del buscador en tu anuncio, lo que lo hace más relevante para ellos.
  • Usa vínculos a sitios para expandir tu anuncio e incluir más palabras clave relacionadas.

Tipos de concordancia de palabra clave

Cuando pujas por palabras clave, tienes la opción de decirle a Google qué tan restrictivo debe ser al hacer coincidir tus anuncios con consultas de búsqueda relevantes.

Hay cuatro tipos de concordancia de palabras clave, desde la menos restrictiva hasta la más restrictiva:

  • Concordancia amplia: este es el tipo de concordancia de palabra clave predeterminado. 
    Google comparará tu anuncio con el mayor número de consultas posibles.
    Por ejemplo, si pujas por la palabra clave “masaje”, tus anuncios podrían mostrarse cuando las personas busquen frases más largas que incluyan “masaje”, como “masaje en Miami” o “terapeuta de masaje de tejido profundo”.
    Tus anuncios también pueden mostrarse para búsquedas estrechamente relacionadas como “terapia con piedras calientes”.
  • Concordancia de frase: este tipo de concordancia te permite decirle a Google que muestre tu anuncio solo cuando la consulta de búsqueda incluya una frase completa, como “piedra caliente”.
    (Las palabras deben aparecer en ese orden).
    Se pueden incluir otras palabras en la consulta de búsqueda antes o después de la frase.
    A partir de febrero de 2021, el tipo de palabra clave de concordancia de frase se amplió para que coincida con más consultas, ya que el tipo de palabra clave modificada de concordancia amplia se retira y se absorbe en la concordancia de frase).
  • Coincidencia exacta: el tipo de concordancia más restrictivo, la concordancia exacta le dice a Google que solo haga coincidir tus anuncios con consultas que sean exactamente iguales, palabra por palabra, a tu palabra clave.

Estas palabras clave tienen la ventaja de permitir la cantidad máxima de impresiones y clics; sin embargo, esos clics están menos orientados y es menos probable que generen conversiones. 

Cuanto más restrictivo sea el tipo de concordancia, menos clics recibirá, pero ese tráfico será más relevante y más calificado.

Esto ha sido las Palabras Clave – qué son y por qué son importantes.

Ayuda en el camino

Soluciones Web Mty te ofrece el servicio de PPC y un gestor de palabras clave que hace que sea rápido y fácil encontrar las palabras clave que tu empresa necesita para generar tráfico a través de búsquedas orgánicas y de pago. 

Si desea apoyo, solo basta que nos consultes para brindarte ese servicio.

Gracias por leer “Palabras Clave – qué son y por qué son importantes”

Deja un comentario

Sobre Nosotros

Somos una Agencia Home Office que te ofrece los mejores servicios de 𝗺𝗮𝗿𝗸𝗲𝘁𝗶𝗻𝗴 𝗱𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹, 𝘥𝘪𝘴𝘦𝘯̃𝘰 𝘺 𝘥𝘦𝘴𝘢𝘳𝘳𝘰𝘭𝘭𝘰 𝘸𝘦𝘣 y 𝘨𝘦𝘴𝘵𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘳𝘦𝘥𝘦𝘴 𝘴𝘰𝘤𝘪𝘢𝘭𝘦𝘴 entre otros, con creatividad y un excelente precio, pero sobre todo con el compromiso de siempre acompañarte en el crecimiento de tu negocio. ¡Compruébalo!

Publicaciones Recientes

¿Necesitas incrementar el score de tu página?

We have an ideal solution for your business marketing
Servicios profesionales de Marketing

¿Deseas tener contacto directo con nuestro equipo?

Llena este formulario, y con gusto atenderemos tu mensaje en menos de 24 horas. Garantizado

Contacto swebmty.com