Twitter y su nueva etapa de restricción

Twitter y su nueva etapa de restricción prueba nuevas opciones de control de DM para combatir el spam de mensajes.

Una nueva etapa

La plataforma está pasando a la siguiente etapa de pruebas para sus nuevas herramientas de restricción de DM, que darán a los usuarios más control sobre quién exactamente puede enviarles mensajes en la aplicación, en un intento por combatir el spam de DM.

Twitter y sus nuevas opciones de control para usuarios verificados
Twitter y sus nuevas opciones de control para usuarios verificados

Como puedes ver en esta captura de pantalla, compartida por @swak_12 (a través de Twitter Daily News), Twitter está trabajando actualmente en una nueva pantalla de opciones de DM.

Esta opción permitiría a los usuarios elegir quién puede enviarles un mensaje en la aplicación.

Estos controles, presumiblemente, solo estarían disponibles para los suscriptores de Twitter Blue.

Lo que se alinearía con otro elemento del mismo experimento, en restricciones más amplias sobre quién puede enviar mensajes directos a los no seguidores en la aplicación.

Twitter busca implementar una nueva restricción a quienes no estan verificados
Twitter busca implementar una nueva restricción a quienes no estan verificados

Como puedes ver en esta pantalla, Twitter también está buscando implementar una nueva restricción que evitaría que los usuarios que no pagan envíen mensajes a personas que no los siguen.

El problema de la verificación

Esto conlleva implicaciones para el servicio al cliente y el alcance, si no estás pagando por una cuenta verificada.

Aunque “verificado” es un término un poco vago en este contexto.

La versión actual de Twitter de “verificado” esencialmente solo significa que un usuario está pagando $8 USD por mes, sin un proceso real de verificación o verificación de identidad integrado en el proceso de incorporación de Twitter Blue.

Twitter dice que la “verificación de pago” es una forma válida de confirmar la identificación, ya que solo los humanos reales podrán pagar $8 por mes.

Pero no está verificando exactamente nada, como tal, simplemente confirma que una cuenta está transfiriendo dinero a Twitter cada mes, a través de cualquier proceso.

Pero eso es obviamente un aparte: el verdadero enfoque de esta actualización es contrarrestar el spam de DM, haciendo que sea mucho más prohibitivo para los spammers enviar miles de millones de DM por día a destinatarios aleatorios, al restringir esa capacidad solo a los usuarios que pagan.

Y con los suscriptores también capaces de elegir quién puede enviarles mensajes directos, eso podría limitar esto aún más, lo que podría ser una forma efectiva de detener a los spammers de DM casi por completo para aquellos que realmente han tenido suficiente de su basura.

Pero también sería un cambio significativo en el proceso de mensajería de Twitter.

Restricciones e interacciones

Y con más y más interacciones migrando a DM, a medida que los usuarios se alejan de la publicación pública, eso podría tener un efecto mayor de lo que piensas.

Y podrías ver más de este tipo de interacciones cambiar a otras aplicaciones, en lugar de ayudar a Twitter a mejorar sus propias opciones de mensajería.

Es decir, Twitter tendría menos spam, pero también podría ver que el volumen de mensajes legítimos también disminuiría significativamente, que es otro elemento que Twitter tendrá que vigilar.

No sabemos exactamente cómo, ni siquiera si esto funcionará todavía, porque Twitter no ha anunciado oficialmente el proyecto.

Pero parece que, muy pronto, sus opciones de DM de Twitter cambiarán.

Gracias por leer “Twitter y su nueva etapa de restricción”. Déjanos tus comentarios o contáctanos para saber tus opiniones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Síguenos en redes

SIGUE NUESTRAS REDES

Estamos en casi todas las redes y canales de comunicación, para estar más cerca de ti. Siguenos y entérate de más novedades.


SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN