Reinventar la rueda en la web

Hoy quiero hablar de cómo reinventar la rueda en la web, o más bien, la imperiosa necesidad y necedad de tratar de reinventarla, cuando tenemos herramientas actuales muy poderosas y de gran calado para ahorrar mucho dinero al desarrollar sitios web.

Todos los días, hablo con los clientes sobre las oportunidades y los desafíos de construir sitios web. Así que todos los días hablo de presupuestos y busco soluciones ingeniosas.

La mejor sugerencia

Y aquí está mi mejor sugerencia: enfócate en aprovechar las herramientas existentes para obtener el máximo valor y funcionalidad.

Por supuesto, Soluciones Web Mty a menudo crea aplicaciones y características personalizadas.

Ejemplificando

Tomemos Forccia, Inc, por ejemplo: varios cientos de clientes usan esta herramienta de gestión de proyectos, que construimos para nuestro cliente.

Y continuamos desarrollándonos a medida que crecemos y aprendemos, lo que significa que podemos adaptar el programa para cualquier diseño o característica.

Pero en muchos casos, las herramientas existentes proporcionan soluciones fantásticas que cuestan mucho menos que los programas personalizados.

¿Desarrollo propio o usar herramientas disponibles?

Al integrar estas características en tu sitio, puedes evitar el costo adicional y el dolor de cabeza de construir una aplicación desde cero.

A continuación, hemos recopilado una breve lista de tales opciones de primer nivel.

Estas no son las únicas herramientas que hacen lo que hacen, pero creemos que son las mejores opciones y cada una proporciona un enfoque mucho mejor que construir una característica desde cero.

Google Maps: mapas y direcciones de manejo

Familiarizado con los usuarios y fácil de integrar en cualquier sitio web, Google Maps te permite marcar tu ubicación con tu logotipo real.

Y puedes actualizar todas tus ubicaciones cuando se carga una hoja de cálculo de Excel.

Esto funciona bien para empresas inmobiliarias o cualquier persona con más de una ubicación.

La desventaja: tu mapa mostrará un logotipo de Google en la esquina inferior derecha, e incluso si no fuera así, todavía se vería como un mapa de Google.

De todos modos, si deseas que los visitantes en línea sepan dónde te encuentras, esta es la mejor manera de informarles.

Mapas personalizados para tu negocio
Mapas personalizados para tu negocio

Flickr: galerías de fotos

Esta joya de herramienta le permite incrustar galerías de imágenes en tu sitio de manera transparente (es decir, sin mostrar el nombre de Flickr).

Sip! Aún hay muchas personas que suan Flickr como galería de muestras de imágenes, productos, y más.

Las imágenes son fáciles de ver: haz clic en una miniatura para desplazarse por imágenes de tamaño completo sin ventanas emergentes.

Lo mejor de todo es que Flickr cambia el tamaño de tus fotos por ti.

Para las empresas que desean evitar usar Photoshop para cambiar el tamaño, guardar, nombrar y organizar múltiples versiones de cada imagen, esta es una excelente manera de hacer una galería.

Galerías de imagenes Flickr que puedes aun usar en tu página web
Galerías de imagenes Flickr que puedes aun usar en tu página web

WordPress: para blogs

Los motores de búsqueda y las personas asocian la relevancia de un sitio web con la frecuencia con la que se actualiza, y un blog proporciona un gran foro para realizar adiciones continuas a tu sitio.

WordPress proporciona una plataforma gratuita y fácil de usar que se instala directamente en tu servidor, lo que le permite un control completo sobre la publicación y administración de tu blog.

Nosotros en Soluciones Web Mty, somo expertos en desarrollar sitios web, no solo de Blogs, sino sitios complejos usando WordPress. Contáctanos para saber más.

¿Para qué Reinventar la rueda en la web? Ejemplos de sitios web y Blog desarrollados en WordPress
Ejemplos de sitios web y Blog desarrollados en WordPress

Entonces, ¿Para que Reinventar la rueda en la web?

Entonces, llegamos a la pregunta clásica en el mundo del software: “¿Construir o usar lo existente?”

Considera tus opciones cuidadosamente:

¿Qué ganarás al construir una función desde cero? ¿El resultado justificará tu inversión?

Si ya existe una gran herramienta, ten cuidado con cualquier empresa de diseño web que recomiende construir una aplicación desde cero.

Las empresas inteligentes se mantienen al tanto de los últimos desarrollos de la industria y recomiendan lo mejor para ti y tu negocio.

Creo que es hora de considerar dejar de gastar dinero e invertir inteligentemente en tus activos digitales, ¿no crees?

Déjame tus comentarios en la parte de abajo, son importantes para mi y mi equipo saber que estamos creando contenido útil para ti.

Gracias por leer “Reinventar la rueda en la web”. Hasta la próxima!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Síguenos en redes

SIGUE NUESTRAS REDES

Estamos en casi todas las redes y canales de comunicación, para estar más cerca de ti. Siguenos y entérate de más novedades.


SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN