¿Puedes ganar dinero con tus tweets?

¡Hay algún dato que nos sugiera que puedes ganar dinero con tus tweets? ¿Puedes ganarte la vida simplemente twitteando tus ideas y pensamientos sobre los temas en boga?

Introducción

Al menos eso trata de sugerir Elon Musk a un grupo selecto de usuarios de la plataforma del pajarillo azul.

Al menos a una gama de usuarios de alto perfil como se vio esta semana.

Twitter comparte sus pagos

Esta semana Twitter compartio sus grandes pagos de la primera ronda del programa de participación en los ingresos publicitarios de Twitter.

Esta permite a los creadores beneficiarse de los anuncios mostrados (a usuarios verificados) dentro de sus respuestas de tweets.

¿Puedes ganar dinero con tus tweets? Twitter comparte pagos a creadores de contenido en su plataforma
Twitter comparte pagos a creadores de contenido en su plataforma

De hecho, algunos tuiteros han generado cinco, incluso seis cifras del programa.

¿Cuál es el proceso para que Twitter te pague?

Pero antes de renunciar a su trabajo diario para comenzar a elaborar tweets inteligentes, vale la pena señalar que hay algunas condiciones bastante significativas en el nuevo esquema de incentivos de Twitter.

En primer lugar, el programa de participación en los ingresos publicitarios de Twitter solo está disponible para los suscriptores de Twitter Blue.

Por lo que debes pagar $ 8 USD al mes para ser elegible en primer lugar.

Lo que obviamente no es una barrera significativa, especialmente cuando vas a recibir miles de tus tweets.

También necesitas una cuenta de Stripe, en la actualidad, para facilitar el pago.

Fácil hasta ahora, ahora viene el elemento más difícil: también necesita promediar 5 millones de impresiones de tweets por mes durante un período de tres meses, al menos.

¿Puedes ganar dinero con tus tweets? Aunque parece un procecso fácil que Twitter te pague por contenido, hay que promediar 5 millones de impresiones al menos tres meses consecutivos
Aunque parece un procecso fácil que Twitter te pague por contenido, hay que promediar 5 millones de impresiones al menos tres meses consecutivos

Eso es mucho. La mayoría de los usuarios no están viendo nada cerca de ese nivel de respuesta, lo que limita significativamente quién puede monetizar su contenido.

Es una cuestión de escalas

¿Puedes ganar dinero con tus tweets? También hay una cuestión de escala, y la viabilidad de que Twitter ofrezca grandes pagos del programa en curso.

Para este primer pago, el propietario de Twitter, Elon Musk, dice que la suma total que se paga equivale a $ 5 millones de USD.

Cubriendo un período de cinco meses hasta febrero, cuando anunció por primera vez el esquema de participación en los ingresos.

Entonces, si bien estos pagos iniciales son altos, en realidad se debe dividir cada uno por cinco para obtener los totales de pagos mensuales, con el pago en bloque dando una visión inflada de lo que puedes esperar.

Para obtener una perspectiva sobre qué tipo de pago realmente podrías ver, debes desglosar los números un poco más.

En cuanto a los pagos que se han informado a través de un tweet, con muchos participantes del programa compartiendo sus cifras, más del 9% del pago total de $ 5 millones ha ido a solo 40 creadores.

Como se señaló, algunos de estos creadores han informado que obtienen $ 20k, $ 25k, incluso $ 100k en el caso de @InterenetHOF (que vuelve a publicar contenido popular de toda la web).

Pero incluso teniendo en cuenta todos estos grandes pagos, el pago promedio entre estos perfiles de alto compromiso es de $ 2,275 por mes.

Elimine a los 4 que más ganan en la lista, y eso se reduce a $ 1,500 al mes, por lo que, si bien los grandes números que se comparten pueden ser deslumbrantes, es poco probable que puedas renunciar a tu trabajo diario solo con este programa.

¿Se puede o no se puede?

Por supuesto, Twitter no está diciendo que puedas: este es un componente de su impulso más amplio de monetización de creadores, que también incluye suscripciones y más por venir.

Pero vale la pena señalar que la realidad de generar ingresos a partir de anuncios en las respuestas de tweets es muy, muy poco probable que lo veas obteniendo pagos de $ 100k, como algunos lo han hecho en este primer conjunto.

Como también ha informado The Washington Post, muchos de los que más ganan hasta ahora también han sido comentaristas políticos de derecha.

Esto tiene sentido, ya que estos son los usuarios que se registran en Twitter Blue, mientras que muchos de los grandes ganadores también están alineados con el propio Elon, incluida una serie de cuentas de fanáticos de Tesla.

Todo parece que solo se les paga a los amigos de Elon

Como resultado, algunos han sugerido que esto es solo Elon pagando a sus amigos, y sin transparencia, no tenemos forma de saber el funcionamiento completo del proceso.

Pero Twitter sostiene que el programa está abierto a todos los que cumplan con los requisitos establecidos y vivan en una región donde los pagos de Twitter están disponibles.

De hecho, Twitter también ha estado utilizando estos grandes pagos iniciales como un señuelo para más creadores, enviando esta notificación a otras grandes cuentas.

Mensaje que envía Twitter para que te conviertas en creador de contenido
Mensaje que envía Twitter para que te conviertas en creador de contenido

Ten en cuenta el uso de “podría” en la primera oración:

Los pagos retrasados, lo que lleva a totales más grandes, y el momento del lanzamiento han hecho de este, el contrapeso perfecto a la atención repentina que está recibiendo la aplicación Threads de Meta.

Esto, al mostrar a los usuarios que realmente podrían ganar dinero con sus tweets, y mucho dinero en eso, si se quedan con Twitter en su lugar.

No todas las cuentas entran al programa aunque cumplas con los requisitos

Pero ese “podría” es importante.

Muchas grandes cuentas no fueron elegibles para el programa, incluso algunas de las que cumplieron con los marcadores de alto compromiso, aunque Twitter también ha señalado que pronto ampliará la elegibilidad.

La siguiente pregunta, entonces, es la viabilidad a largo plazo.

Con los ingresos publicitarios de Twitter aún bajos en un 50% año tras año, eso deja un grupo más delgado para aprovechar la participación en los ingresos de los creadores.

Lo que significa que a medida que más personas se registren, será aún más difícil para Twitter seguir ofreciendo los mismos niveles de pagos, a menos que pueda atraer a más socios publicitarios.

En algún momento, eso también llegará a un punto crítico, y si Twitter no puede generar más ingresos publicitarios, puedes apostar a que el creador cortado de los anuncios en las respuestas se reducirá, diluyendo las cantidades pagadas a todos los creadores.

El riesgo visto en otras plataformas

Ese es el próximo gran riesgo.

Snapchat, por ejemplo, sufrió una reacción significativa después de que más creadores buscaron participar en su programa de recompensas Spotlight, que vio a los creadores asignar un porcentaje de un fondo estático basado en el rendimiento de sus clips.

A medida que más creadores se inscribieron, los totales de pago se redujeron.

Por lo que, si bien los creadores generaron más participación con el tiempo, el dinero que vieron, como resultado, disminuyó cada ciclo.

Si Twitter se ve obligado a reducir sus montos de pago, puedes esperar ver una respuesta similar, especialmente a medida que los creadores se vuelven más dependientes de esos ingresos.

Esencialmente, todavía es muy temprano para el programa.

Si Twitter no puede obtener más dólares publicitarios, es difícil ver cómo este programa escala en consecuencia.

Ya que más usuarios buscan aumentar su participación en Twitter por una parte del efectivo.

Contenido incendiario por dinero no vale la pena

Y a menos que estés viendo, o es probable que veas millones de impresiones de tweets por mes, es posible que ni siquiera valga la pena registrarse.

E incluso entonces, con un pago promedio de $ 350 por semana para las cuentas más activas, la cantidad de tiempo y esfuerzo que deberás dedicar para alcanzar estos números puede no valer la pena.

Especialmente cuando Twitter busca tomar medidas enérgicas contra aquellos que simplemente comparten contenido popular de toda la web.

El resultado final, como yo lo veo, será mucha más gente publicando muchos más tweets incendiarios, con la esperanza de provocar más participación.

La ira es la emoción que provoca la mayoría de los comentarios sobre el contenido web, y como tal, es probable que así es como los usuarios buscarán encontrar un camino hacia este programa.

Por el contrario, es poco probable que el contenido más divisivo atraiga más inversión publicitaria.

Y si los anunciantes no quieren que sus anuncios aparezcan en los hilos de respuesta, eso reduce la cantidad de ingresos para compartir.

Como consecuencia, esto significa que puede que no sea la mina de oro que sugieren estos grandes pagos tempranos.

Espera hay algo más

Elon también ha dicho que, pronto, los pagos de la participación en los ingresos publicitarios de Twitter se “duplicarán aproximadamente” cuando también agreguen participación de las visitas a la página de perfil.

No estoy seguro de cuán precisa es esa estimación, ya que la mayoría de los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo en Twitter en el feed principal.

Pero agrega otra consideración a la mezcla, lo que podría ayudar a atraer a más creadores.

Cierre

¿Puedes ganar dinero con tus tweets?

Cómo será la feroz lucha por unos cuántos dólares en la plataforma del pajarillo azul, es muy pronto para sacar conclusiones finales.

Pinta bien, al menos para los que siguen a Tesla y a Elon Musk, sobre todo sus amigos.

No pinta nada bien a los creadores de contenidos originales, por la cantidad que pueden entrar al registro.

Pero pinta mucho menos a aquellos que comparten publicaciones incendiarias, con los cambios de políticas sobre el uso de publicaciones web en la plataforma.

¿Funcionará el programa de pagos de Twitter? Es algo que seguiremos de cerca.

Pero sin publicidad no creo que funcione bien y provoque inclusive, muchos problemas a la plataforma.

Pero ¿Qué opinas tu? Déjame tus comentarios en la caja de abajo. o Contáctame para hacerlo de forma más privada.

Gracias por leer ¿Puedes ganar dinero con tus tweets?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Síguenos en redes

SIGUE NUESTRAS REDES

Estamos en casi todas las redes y canales de comunicación, para estar más cerca de ti. Siguenos y entérate de más novedades.


SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN