Pruebas vs Experimentos en campañas PPC

Hoy trataremos un tema que en Marketing es más bien confuso, ¿Cuándo hacer pruebas y cuántas de éstas son experimentos? Veamos las Pruebas vs Experimentos en Campañas PPC.

Introducción

Hay ciertas facetas del marketing que siempre han parecido captar más atención que otras en lo que respecta a hacer crecer su negocio en línea. Uno de estos es las pruebas.

Esta adhesión ( y algunos podrían concluir, la obsesión) con los datos no se limita únicamente al mundo del marketing.

Ya que parece que la mayoría de los aspectos de la sociedad se han transformado en modelos “ impulsados por datos”.

La toma de decisiones basada en datos en marketing es increíblemente valiosa, pero hay un momento y un lugar para todo.

Y el marketing en sí mismo es mucho más que solo números.

Los datos que impulsan campañas de marketing exitosas no pueden materializarse antes de crear dichas campañas.

La gallina que pone el huevo que hace posible la prueba es la creatividad que impulsa los resultados y alimenta los datos que informan las decisiones.

En esta publicación, te guiaré a través de lo que son las pruebas de A/B desde una perspectiva de medios pagados, cuando sea necesario, y cuando las habilidades humanas como la creatividad, la intuición y el sentido común sientan las bases.

¿Qué queremos decir exactamente con “prueba”?

Hay muchas formas de pruebas dentro del marketing, incluidas las pruebas multivariadas, las pruebas de usabilidad y las pruebas de contenido.

Pero en aras de la simplicidad dentro de la publicidad paga, nos referiremos principalmente a Prueba A/B.

Con una prueba A/B, creas dos variantes de un anuncio o página de destino, y todo es idéntico, excepto un elemento, por lo que puede ver qué variación conduce a más conversiones.

Puedes probar copia del anuncio, colores de botones, elementos creativos, la longitud de la página de destino y más.

La variante que funciona mejor necesita alcanzar significancia estadística.

Investopedia la define como “la afirmación de que un resultado de los datos generados por las pruebas o la experimentación es probable que sea atribuible a una causa específica.

Un alto grado de significación estadística indica que es poco probable que una relación observada se deba al azar. ”

Generalmente deseas una confianza del 95% para considerar que un cambio o variante es estadísticamente significativo.

Definición de Significancia Estadística
Definición de Significancia Estadística. Fuente de imagen original

¿Cuándo es apropiado comenzar la prueba?

Muchas personas adoptan un enfoque extremadamente “científico” desde el principio.

Analizar cada impresión y hacer clic con una lupa y realizar un micro experimentocon ligeras alteraciones en la copia de anuncios y creativas.

El problema con esto es que se están limitando al enfocarse demasiado en pequeños detalles demasiado pronto. 

Los medios pagados exitosos no siempre contienen una victoria inmediata en lo que respecta a la calidad de los comentarios o resultados que puede experimentar cuando comienzas.

Con un canal como Google Ads, por ejemplo, la paciencia y la observación son clave para aprender qué palancas extraer y dónde hacer ajustes estratégicos.

Puedes crear un anuncio y ajustar y luego, esperar una o dos semanas para observar el impacto. Además, está el período de aprendizaje algorítmico considerar.

Entonces la pregunta es, ¿Cuándo deberías comenzar a probar?

Cada negocio es diferente, su propia etapa de crecimiento, la cantidad de recursos creativos disponibles y la industria en la que compiten son detalles a considerar dentro de la estrategia.

Cuando se trata de canales de medios pagados, todos comienzan con una pizarra en blanco en algún momento.

Las promociones y la estrategia que elijas desde el principio a menudo influyen en la evolución de tus cuentas publicitarias pagas para bien o para mal.

Desde mi experiencia, las pruebas deberían comenzar después de comenzar a obtener algo de tracción con los resultados que está buscando.

Entonces, por ejemplo, si estás buscando generar conversiones desde un envío de formulario principal, debes comenzar a realizar pruebas después de empezar a ver algunos resultados.

Entonces, ahora podrías estar pensando, “¿Qué pasa si no estoy conduciendo ningún resultado y, por lo tanto, necesito probarlo para hacerlo?”

Mi respuesta a esa pregunta es separar las pruebas de experimentación.️

Pruebas vs Experimentos en campañas PPC

Desde una perspectiva de marketing de pago, prueba es comparar un control con una alteración.

Tu estás “probando” una nueva variante contra una preexistente para ver si los cambios que ha realizado son estadísticamente significativos o no.

Experimentación, por otro lado, es estar presionando tus jugos creativos para producir una variedad de anuncios diferentes o promociones contra tu público objetivo para ver qué parece ganar más tracción.

La experimentación no debe confundirse con los experimentos de Google Ads, una característica dentro de la plataforma.

Algunos pueden llamar a esto prueba, pero en mi opinión, es menos científica y restrictiva.

Una vez que comiences a acumular datos y comentarios significativos, puedes identificar y concentrarte en lo que funciona y probar dentro de ese marco.

Cómo hacer la experimentación de la manera correcta

Cuando te encuentras en la fase de experimentación y exploración, también hay una estrategia para aplicar.

En marketing pagado de redes sociales, me gusta crear la personalidad de destino lo mejor que puedo manualmente, luego crear 3-4 anuncios dirigidos a esa persona.

Dado el objetivo del cliente, estos anuncios estarán alineados desde una perspectiva de conversión o tráfico web.

Por lo general, también crearé una audiencia reorientadora para probar contra visitantes que ya están familiarizados con la marca.

A partir de ahí, podemos incorporar más variaciones de anuncios, jugar con copia o creatividad, y permitir que la campaña se ejecute y recopile datos.

Pruebas vs Experimentos en campañas PPC - Variaciones de pruebas de anuncios
Variaciones de pruebas de anuncios

Esta etapa nos permite evaluar la receptividad de la audiencia a diferentes mensajes y, en última instancia, los datos nos informarán sobre una dirección para explorar más a fondo.

Para un ejemplo de un cliente nuestro, pudimos aumentar las relaciones de oportunidades de prospección a venta en más del 15%.

Esto, simplemente identificando que cierto lenguaje y elementos creativos resonaron mucho mejor con nuestro público que con otros.

Llegamos a esa conclusión, sin embargo, al no ser demasiado estrictos en las pruebas desde el principio, más bien, dejar que los anuncios se desarrollen y luego evaluar los hallazgos.

¿El resultado final?

El propósito de la fase de experimentación o exploración es crear líneas de base (que te permitan establecer expectativas y objetivos de mejora).

Esto lo llevará más allá de la fase experimental a la fase de prueba.

A partir de ahí, puedes crear un modelo para pruebas que permita mejoras marginales en el rendimiento sin el riesgo de probar un conjunto promocional completamente nuevo.

Cómo (y cuándo) pasar de la experimentación a la prueba

Para simplificar mi proceso de experimentación y pruebas, resumiré desde mi experiencia, las etapas de crecimiento dentro de una cuenta de publicidad de pago y lo que debes hacer:

Etapa temprana: solo experimentación

Si vas a comenzar tu campaña o cuenta de Google Ads desde cero, debes centrarte principalmente en configurar el seguimiento adecuado, la implementación de píxeles, etc. primero.

La parte más importante de esta fase temprana es que conoces tu objetivo general de publicidad.

Es muy importante que debes garantizar contar con un sitio web y CRM integrado o con seguimiento de estos resultados correctamente, ya sean visitas al sitio web o conversiones.

A partir de ahí, debes tomar ese objetivo general y comenzar a construir campañas en las qué ingresar a la fase de experimentación.

Si se paga, crea campañas para los términos de búsqueda de marca y a través de investigación de palabras clave, con algunos de sus términos más relevantes.

Intenta comenzar con algo que tenga la mayor probabilidad de producir el resultado que deseas, luego expande desde allí una vez que se establezcan las líneas de base.

En redes sociales de pago, debes hacer lo mismo pero con el remarketing del sitio web y una persona buyer cuidadosamente construida.

En redes sociales de pago, debes establecer el objetivo que estás buscando y probar numerosas promociones que se alineen con ese objetivo.

Para ello, debes configurar tu píxel de Facebook.

Pruebas vs Experimentos en campañas PPC - Configurar Pixel de Facebook
Configurar Pixel de Facebook

También puedes querer configurar el API de conversiones de Facebook para un seguimiento más completo.

Etapa media: inicio de prueba

Lo que me refiero como la etapa intermedia es donde has experimentado con diferentes ofertas y has descubierto lo que parece funcionar.

Tiene los costos de referencia para estas promociones y estás listo para comenzar a probar las variaciones de esta oferta de una manera más científica.

Aquí es donde puede comenzar la prueba A/B.

Pruebas vs Experimentos en campañas PPC - Pruebas AB en Facebook para móviles
Pruebas AB en Facebook para móviles

Etapa de crecimiento: refina tus pruebas

Aquí es donde estás seguro de lo que impulsa el negocio dentro de la cuenta.

Cuando una cuenta está en esta etapa, deseas encontrar formas de crecer pero hacerlo dentro de marco que ha demostrado ser exitoso.

En esta etapa del juego, quieres probar muy estrictamente con cambios bastante pequeños en las variaciones para mitigar el riesgo de disminución del rendimiento.

Los experimentos más grandes y riesgosos deben aislarse de sus propias campañas de prueba, separadas de las que actualmente están impulsando negocios para tu negocio.

Banner CTA de Soluciones Web Mty

La paciencia es clave con las Pruebas vs Experimentos en campañas PPC

Las principales conclusiones que debes tener de estos consejo es tratar la publicidad nueva y pagada como mucho más flexible de lo que otros podrían decirte.

Aunque todos quieren anotar un gol desde el principio, es mucho más beneficioso para tus cuentas de pago y el desarrollo como marketero es ser paciente.

No confiar demasiado en los datos para tomar decisiones desde el principio te permite ser más creativo y empujar a ganar con tus habilidades de marketing.

Si está más abierto a nuevas ideas desde el principio, inevitablemente reducirás la cantidad de tiempo que de otro modo habrías estado probando con micro cambios en una idea.

Para el éxito a largo plazo en la publicidad, debes asumir algunos riesgos para establecer una mejor línea de base para el futuro.

Espero que estos pequeños consejos te sean de utilidad y recuerda que estamos para apoyarte en tus campañas PPC, si tienes dudas, contáctanos.

Así mismo déjanos tu comentario en la parte de abajo, nos ayudará a seguir creando contenido de calidad.

Gracias por leer “Pruebas vs Experimentos en campañas PPC”. Hasta la próxima.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Síguenos en redes

SIGUE NUESTRAS REDES

Estamos en casi todas las redes y canales de comunicación, para estar más cerca de ti. Siguenos y entérate de más novedades.


SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN