Publicado
Junio 2019
Categoría
Desarrollo, Diseño, Marca
cliente
Zoi Nutrición Clínica

01. El Reto

U na empresa de nutrición clínica en México tiende a confundirse con un nutricionista. Apartando que comulgan con algunas tendencias, son ciencias que si tienen distinciones. Con este punto en tema, los principales retos eran crear su propia marca, logotipo, un sitio web que hablará e informará sobre las actividades de la nutrióloga clínica Melissa Garza, propietaria de este consultorio. En seguida tener las redes sociales activas para hacer interacción con clientes y prospectos. Como tercer punto era crear una curación de contenido relacionado a las actividades de la nutrióloga. Seguido a ello, crear un sistema de citas en línea para acelerar la interacción, los llamado a la acción, y mejorar los servicios sin tener que llegar el paciente hasta las instalaciones para elaborar sus citas sino hasta que le tocará la misma.

Por último, habra que crear las estrategias de Marketing y de posicionamiento SEO.

Lo más importante era crear un ecosistema digital de la Clínica pues no existía nada en internet.

Tratar de hacer negocios sin publicidad es como guiñarle un ojo a una chica linda a través de unos lentes oscuros. Puedes saber lo que estás haciendo, pero nadie más lo sabe.”
Cyrus McCormick

02. Proceso de Trabajo

Como proceso primario nos abocamos al diseño de logotipo y branding. usamos software como Adobe Illustrator® para generar el iso y logotipo. Una vez que nos dieron luz verde para el uso del logotipo, nos pusimos a trabajar en la propuesta del sitio web. Afortunadamente, la propuesta fue del agrado y nos propusimos a terminar el sitio en tiempo récord.

Trabajamos a la par en el sistema de citas, estrategia de posicionamiento SEO y métricas y analítica web.

Una vez que hicimos las pruebas de funcionamiento del sistema de citas en línea y del sitio web. Nos abocamos a generar contenido y su curación. Generamos videos y artículos para el Blog que agregamos sin costo.

Creamos los perfiles de redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram. Creamos estrategias de marketing que aún, un año después siguen funcionando con gran éxito.

03. Los Resultados

La implementación de nuestras estrategias, logró que Zoi Nutrición Clónica y la Lic. Melissa Garza, sean reconocidas en el ámbito de la nutrición clínica en la ciudad de Monterrey y en el área regional noreste de México.

En Redes Sociales logramos una ganancia de seguidores en este órden de ideas: Facebook de 0 a 502 seguidores, 3 citas mensuales. Twitter: 0 a 156 seguidores. Instagram: 0 a 731 seguidores. El Retrono de inversión e redes sociales ha sido de 26:1 a 1.

La implementación de estrategia SEO, ha logrado colocar en la primer página de búsqueda de resultados en Google al sitio de la Clínica. En Bing logramos el segundo lugar durante 8 meses.

La visitas en el sitio web han ido en crescendo constante durante prácticamente un año consecutivo.

La curación de contenidos constante con Calendario Editorial ha funcionado en las visitas en redes y al sitio web.

En general, logramos un retorno de inversión promedio en 12.2 a 1.

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]