fbpx
Publicado
Junio 2015
Categoría
Desarrollo, Marketing, Redes
cliente
Prozone de México

01. El Reto

P roZone de México es el líder en insumos y accesorios para cuartos fríos. Al menos en modo fuera de línea. Por ello deseaban tener la visibilidad en línea, asi como son conocidos en el ambiente de cuartos fríos de forma análoga.

La idea de ProZone de México es tener la visibilidad general de su negocio, proyección de profesionalismo, generación de confianza, ofrecer contenidos de valor a sus visitantes, promocionar sus productos, vincularse con las estrategias de redes sociales, atraer clientes con campañas de marketing y automatizar procesos de venta y atención a clientes. Todos estos fueron los retos al crear el sitio web de la empresa.

Los negocios son un juego jugado con apuestas fantásticas y competencias con expertos. Si deseas ganar, tienes que aprender a ser un maestro del juego.”
– Sidney Sheldon

02. Proceso del proyecto

El proceso comenzó con la recopilación de los datos. Datos generales sobre la empresa, fotografías (cientos de ellas), redacción sobre los productos, sobre los servicios, las ofertas y previa de formularios, etc. Después nos abocamos a presentar dos propuestas sobre el diseño web. Dimos de alta las redes sociales y la estrategia SEO y de Marketing.

Una vez aprobado el pre-diseño, nos pusimos a programar el sitio usando Bootstrap y Framework Genesis. Capturamos toda la información y fotografías retocadas y rediseñadas. Hicimos pruebas de portabilidad en dispositivos smartphones. Generamos las cuentas de correo y la interacción en redes sociales.

Agregamos palabras clave a cada una de las páginas del sitio. Efectuamos nuestra estrategia SEO para el sitio completo. Al tiempo creamos 3 estrategias de Marketing Digital y campañas de email marketing. Dimos de alta el negocio en Google y comenzamos la métrica en Analytics.

03. Resultados

La implementación de estrategias de marketing y SEO posteriores al desarrollo delsitio web, no ha dado muy buenos resultados en cuanto a tráfico de visitantes y el impacto en visibilidad.

Llegamos a la primer página de resultados en búsqueda (SERP) de Google. Logramos el tercer lugar de posicionamiento en búsqueda de resultados en Bing. En general, solo usando SEO orgánico y bien estructurado.

En cuanto a las campañas de marketing, logramos excelentes resultados en cuanto a campañas de email marketing, se recupero una cartera de 246 clientes que habían abandonado a la empresa por no contar con un sistema digital de respuesta y de información en la web.

El retorno de inversión total durante el primer año fue de 17.53 a 1.

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]