Meta lanza Threads y rompe récords

Meta lanza Threads y rompe récords, ya está activa, y estamos obteniendo más detalles, minuto a minuto.

Iremos viendo cómo se ve y funciona la aplicación.

Mientras que el equipo de Instagram también ha compartido algunas ideas sobre qué características llegarán pronto a la nueva plataforma.

Threads se ve bien

Si, se ve bien. El diseño de Threads es limpio y simple, con toda la funcionalidad básica del feed de Twitter.

Como se ve la app de Threads de Meta
Como se ve la app de Threads de Meta

Meta ha buscado lógicamente replicar la experiencia de Twitter en la nueva aplicación.

Y hoy temprano, algunos usuarios pudieron obtener acceso temprano a la experiencia en la aplicación.

Esto, nos permitió profundizar en algunas de las características de la nueva aplicación.

Esto es lo que encontramos

En primer lugar, en términos de funcionalidad, las publicaciones de hilos pueden tener hasta 500 caracteres y pueden incluir enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración.

Al igual que en Twitter, los hilos se presentan en el feed principal (con una gran cantidad de contenido recomendado para empezar).

Puedes dar me gusta, volver a publicar y responder a cada actualización.

Y aunque Threads ha sido diseñado para funcionar en un protocolo descentralizado, lo que permite una mayor portabilidad y control de datos, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, dice que no será completamente funcional en este sentido un lanzamiento.

Pero sí incluye esta explicación, en cuanto a cuál es la intención a este respecto:

Threads y el fediverso.
Threads y el fediverso.

“Pronto, tendrás disposición para seguir e interactuar con otras personas en las plataformas del fediverso, como Mastodon. Ellos también podrán encontrar personas en Threads usando nombres de usuario completos, como @mosseri@threads.net”

Muy pronto, todos los usuarios tendrán un nombre de usuario threads.net, que será detectable en otras aplicaciones que utilizan ActivityPub, que incluye plataformas sociales como Mastodon.

Lo que teóricamente facilitará una mayor libertad para utilizar tu propia información en la aplicación y llevar a tu audiencia a otras conversaciones, en otras aplicaciones y espacios digitales.

Meta vs el Fediverso

Aunque el mayor fedivers, una colección de miles de servidores federados que trabajan juntos para facilitar una nueva forma de acceso abierto a las redes sociales, no está del todo contento con Meta buscando músculo en su territorio, con un colectivo de mods fediversos que buscan mantener los productos de Meta fuera del espacio.

Lo que parece contrario a todo el modelo, pero básicamente, la nueva ola de plataformas abiertas no está particularmente enamorada de los grandes jugadores, como Meta.

Pues parece que buscan beneficiarse de su trabajo, ya que Meta y compañía son los que crearon los problemas que llevaron a la fediversidad en primer lugar.

De cualquier manera, esto está llegando, una vez que Meta pueda resolver todas las complejidades involucradas en facilitar dicha conexión.

Lo que viene

En términos de funcionalidad ampliada, Threads permite un cambio simple entre el modo claro y oscuro, tocando el icono Threads en la parte superior de la pantalla (gracias a Morgan Evetts por compartir este ejemplo).

Mosseri también dice que las notas de voz están llegando a la aplicación, junto con el etiquetado de fotos y videos.

Mientras que también están considerando las reacciones de publicación, aunque eso puede saturar la interfaz de usuario, que es algo que Meta quiere evitar.

En términos de cómo se clasifican las publicaciones, Mosseri dice que hay un algoritmo que clasifica “ligeramente” las publicaciones por ahora.

Mientras que también buscan resaltar las recomendaciones de las cuentas que no sigues en tu feed de Threads, como medio para iniciar el compromiso.

Entonces, más como el enfoque de descubrimiento impulsado por IA que ahora se ha vuelto popular en otras aplicaciones.

Aunque esperaríamos que Meta vuelva a marcar esto en algún momento u ofrezca feeds alternativos de ‘Siguiendo’ y ‘Recomendado’, al igual que la interfaz de usuario actual de Twitter.

Vale la pena señalar también que los hashtags actualmente no están activos en Threads.

Aunque pueden estarlo pronto, mientras que Meta también sopesa cómo exactamente debería referirse a las publicaciones como en la aplicación.

Por ejemplo, las republicaciones probablemente se llamarán ‘re-threads (re-hilos)’, aunque nada está escrito en piedra todavía.

En términos de controles, en el lanzamiento, los usuarios podrán limitar las respuestas en cada publicación a los perfiles que sigues o solo a los mencionados en el hilo o público, abierto para todos.

Instagram también está portando muchos de los controles de accesibilidad e interacción de su aplicación principal, por lo que habrá una gama de herramientas para administrar tu experiencia de Threads.

Controles de accesibilidad e interacción de Threads
Controles de accesibilidad e interacción de Threads

¿Es el asesino de Twitter?

Meta lanza Threads y rompe récords, pero será quien sepulte a Twitter y sus malas decisiones?

La aplicación se ve bien, se ve pulida, parece un buen espacio, aunque le falta alguna funcionalidad que Meta sin duda agregará con el tiempo.

Aun es muy pronto, y Meta apenas está comenzando con la nueva aplicación.

A la app, que solo funciona en dispositivos móviles, ya que la página web solo te lleva a descargar la versión para dispositivos transitorios.

No hay versión escritorio y no permite interactuar en web, muy necesario. Falta un método para cambiar de usuario como la hace Twitter.

Para el público adulto, tiene las mismas restricciones que Instagram y no permite cierto contenido, como la hace Twitter.

Aún más importante, no hay APIs para usarla con software de terceros y publicar desde blogs o contenidos similar directo en Threads.

¿Y que pasara con respecto a las funcionalidades de marketing? Aun nada sabemos.

Para ser honesto, de todos los retadores de Twitter que han surgido hasta ahora, definitivamente se ve mejor.

Mientras que aprovechar el gráfico social de Instagram le dará un gran impulso para presentar la aplicación a una nueva gama de usuarios potenciales.

Vale la pena señalar que Twitter actualmente tiene alrededor de 250 millones de activos diarios, mientras que Instagram tiene más de mil millones.

Eso es una gran cantidad de usuarios que no son de Twitter que podrían ser atraídos a través de esta nueva aplicación.

Lo que podría darle un impulso de crecimiento significativo, y podría verla convertirse en una alternativa viable a Twitter, al menos.

Y si los usuarios de Twitter, particularmente los prominentes, ya no quieren apoyar los cambios o proyectos de Musk, eso podría ser suficiente para impulsar una aceptación significativa.

Porque también hablando con honestidad, Twitter está perdiendo mucho terreno al tener tantas restricciones a quienes no compran la mensualidad de 8 USD para la verificación.

Cierre

Y parece ser que será la estaca que mate al monstruo.

De cualquier manera, las cosas están a punto de ponerse muy interesantes en la carrera social en tiempo real.

Gracias por leer “Meta lanza Threads y rompe récords”. Déjanos tus comentarios o contáctanos para saber tu opinión.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Síguenos en redes

SIGUE NUESTRAS REDES

Estamos en casi todas las redes y canales de comunicación, para estar más cerca de ti. Siguenos y entérate de más novedades.


SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN