Meta lanza Llama 2 con nueva experiencia de IA

Introducción

La guerra de la Inteligencia Artificial en nuestros dispositivos se ha arreciado a un punto de no retorno, ahora que Meta lanza Llama 2 con nueva experiencia de IA

Meta en la carrera de la IA

Hoy, Meta ha lanzado su último modelo de lenguaje grande (LLM) Llama 2, que, en las pruebas, ha superado a otros modelos de chat de código abierto (incluido GPT).

Esto, al menos en “la mayoría de los puntos de referencia”, incluida la utilidad y la seguridad.

Aún más interesante, Meta y Microsoft también han anunciado una expansión de su asociación.

Esta unión permitirá a los desarrolladores que utilizan herramientas de Microsoft elegir entre los modelos Llama de Meta y GPT de OpenAI al construir sus experiencias de IA.

A la luz del lanzamiento de Meta y los resultados de las pruebas, es interesante ver cómo Microsoft se está volviendo a enredar en el impulso generativo de la IA.

Meta lanza Llama 2 con nueva experiencia de IA - Comparativo del modelo de IA llamado Llama2 contra otras tecnologías de IA
Comparativo del modelo de IA llamado Llama2 contra otras tecnologías de IA

Disponibilidad de Llama 2

Llama 2 estará disponible comercialmente, de forma gratuita, proporcionando una alternativa a los LLM actuales disponibles a través de Google y OpenAI.

Y potencialmente posicionando a Meta como líder en el espacio emergente de desarrollo de IA.

Como parte de la nueva versión, Meta comparte tres versiones diferentes del modelo.

Uno está entrenado en 7 mil millones de parámetros, uno en 13 mil millones y, finalmente, una versión 70 mil millones

Estos se designan como 7b, 13b, y 70b, respectivamente.

Mientras que también está lanzando ‘Llama 2 Chat’, una variación más ajustada que está construida específicamente para casos de uso conversacional.

Asociación de Meta y Microsoft

Según un anuncio de Microsoft sobre la relación ampliada con Meta:

Hoy, en Microsoft Inspire, Meta y Microsoft anunciaron soporte para la familia Llama 2 de modelos de lenguaje grande (LLM) en Azure y Windows. Llama 2 está diseñado para permitir a los desarrolladores y organizaciones crear herramientas y experiencias generativas impulsadas por IA. Meta y Microsoft comparten el compromiso de democratizar la IA y sus beneficios y estamos entusiasmados de que Meta esté adoptando un enfoque abierto con Llama 2″.

Microsoft Inspire

Microsoft también ha invertido $ 10 mil millones en OpenAI, y ya ha incorporado GPT en la mayoría de sus herramientas y plataformas.

Y ahora, también conectará Llama 2 en varias aplicaciones, lo que hará que Microsoft se convierta en una plataforma clave para facilitar la conexión entre los consumidores y estos LLM líderes.

Puntos clave de Llama 2

Un enfoque clave del modelo Llama 2 de Meta es la seguridad y garantizar que los resultados producidos por el sistema sean precisos y limiten el uso indebido.

Lo que podría ser un paso significativo, teniendo en cuenta los diversos problemas que se han informado con algunos LLM tempranos.

Esto, incluido GPT, que a menudo ha llevado a los usuarios por mal camino debido a las “alucinaciones” y el intercambio de información errónea y / o perspectivas dañinas.

Para mitigar esto, Meta ha agregado una carga de entrenamiento significativa en torno a varios elementos, incluyendo ‘veracidad’, ‘toxicidad’ y ‘sesgo’.

Basándose en este trabajo adicional, Meta dice que Llama 2 Chat “muestra una gran mejora sobre Llama 2 preentrenado en términos de veracidad y toxicidad”.

“El porcentaje de generaciones tóxicas se reduce efectivamente al 0% para Llama 2-Chat de todos los tamaños: este es el nivel de toxicidad más bajo entre todos los modelos comparados. En general, en comparación con Falcon y MPT, el Llama 2-Chat ajustado muestra el mejor rendimiento en términos de toxicidad y veracidad”.

Meta sobre su modelo de lenguaje largo

Qué significa para el público

Eso podría hacer de Llama 2 una herramienta de IA generativa aún más útil, en la que se podría confiar más para una gama más amplia de tareas.

Porque si bien GPT es increíble en su capacidad para producir generaciones de texto similares a las humanas, también existen riesgos significativos.

Parte de estos son usar esas salidas sin verificar.

Y tener que volver a verificar todas y cada una de las referencias y el lenguaje, para garantizar que no se vea afectado negativamente por sus diversas entradas.

Si un LLM pudiera ser más confiable a este respecto, eso podría expandir significativamente su caso de uso, que Llama 2 está teóricamente más equipado para abordar.

Cierre

Es una nueva consideración interesante de cualquier manera.

La integración con Microsoft verá al nuevo LLM de Meta desempeñar un papel más importante en el desarrollo más amplio de la IA.

Además, podría ver al sistema de Meta eventualmente convertirse en un líder clave en el espacio.

Los clientes de Microsoft Azure AI podrán probar Llama 2 con sus propios datos de muestra, con el fin de probar su rendimiento en diferentes contextos.

Puede leer más sobre el proceso y el conjunto de datos de Llama 2 aquí.

Esto pone dos puntos importantes en la mesa:

El anuncio de Llama 2 pone en jaque a un mercado aún incipiente en el uso de la IA.

Dos y más importante, Google quedará muy por debajo de la percepción general de ser el rey en el futuro cercano.

¿Que nos deparará el uso de la IA? Aun es temprano para saberlo.

Déjanos tus opiniones, siempre es un gusto saber de ti. O Contáctanos para hablar en privado.

Gracias por leer Meta lanza Llama 2 con nueva experiencia de IA.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Síguenos en redes

SIGUE NUESTRAS REDES

Estamos en casi todas las redes y canales de comunicación, para estar más cerca de ti. Siguenos y entérate de más novedades.


SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN