Hoy te presentamos “Qué hacer cuando Facebook no aprueba un anuncio”, y qué hacer al respecto para corregir, apelar y saber las razones de desaprobación.
Si has estado usando los anuncios de Facebook durante un tiempo, es posible que estés acostumbrado a desaprobaciones frecuentes, a veces precisas, otras veces erróneas.
Si eres nuevo en los anuncios de Facebook, puede ser una frustración persistente tratar de comprender qué se aprueba y qué no.
Las políticas publicitarias de Facebook, con todos sus matices, pueden ser bastante abrumadoras.
Pero en esta guía, te ayudaremos a comprender el proceso de aprobación de anuncios de Facebook, cuánto tiempo lleva, y luego compartiremos contigo:
- Qué hacer si no se aprueba tu anuncio de Facebook.
- Cómo prevenir, corregir o apelar el rechazo de un anuncio de Facebook.
- Razones comunes para las desaprobaciones.
- Qué hacer si su cuenta está deshabilitada.
Sigue leyendo “Que hacer cuando Facebook no aprueba un anuncio” para saber cómo obtener la aprobación de tus anuncios de Facebook lo más rápido posible.
¿Cuánto tarda Facebook en aprobar un anuncio?
Todo esto depende del contenido de su anuncio, la categoría de su negocio y más.
Para algunos anuncios, puede demorar de 2 a 3 horas .
Para otros, un día, y para otros, especialmente en categorías restringidas, hasta 2-3 días .
Esto se debe a que el proceso de revisión de anuncios de Facebook es una mezcla de hombre (¡o mujer!) y máquina.
Una vez que presionas publicar en tu anuncio, ingresa a una revisión algorítmica donde una computadora buscará los conceptos básicos como la relación imagen/texto, contenido prohibido o restringido, gramática incorrecta, enlaces rotos y más.
Durante esta etapa, algunos anuncios son aprobados y publicados; algunos se devuelven al anunciante para que los edite; pero muchos ( 60-70% ) pasan a un proceso de revisión manual .
En el proceso de revisión manual, una persona mira el anuncio y evalúa el contenido en términos de contexto, implicaciones y calidad.
A partir de ahí, tu anuncio puede publicarse o rechazarse.
Esta es la razón por la que un anuncio puede aprobarse en minutos mientras que otros tardan días.
¿Tu anuncio de Facebook no fue aprobado? Esto es lo que debes hacer
Entremoa en detalles de Que hacer cuando Facebook no aprueba un anuncio.
Si se rechaza tu anuncio de Facebook, recibirás una notificación que hace referencia a la política que violó, con un enlace a esa política y, a menudo, una recomendación [muy poco útil] sobre cómo solucionarlo.
(Como “No viole esta política”.) Otras veces, será muy vaga.
Afortunadamente, la mayoría de los anuncios se rechazan por pequeños detalles que puede editar fácilmente y volver a enviar para una revisión y aprobación rápidas.
Asegúrate de leer la política detenidamente y luego revisa tu anuncio detenidamente.
Luego, realiza los ajustes en la copia, la orientación, las imágenes, etc.
Ahora tendrás que esperar la aprobación, lo que podría demorar otro día.
Cómo apelar los rechazos de anuncios de Facebook
Si estás seguro de que el anuncio cumple absolutamente con la política y que las modificaciones no mejorarán la probabilidad de aprobación, puedes apelar la desaprobación y solicitar otra revisión.
Para hacer esto, selecciona el anuncio que ha sido rechazado (lamentablemente, solo puede seleccionar uno a la vez) y haz clic en el botón editar.
En la parte superior derecha de la pantalla, justo encima de la vista previa del anuncio, deberías ver la opción para hacer clic en “Solicitar revisión”.
Aparecerá una ventana emergente donde confirmarás tu solicitud de una segunda revisión (por un humano).
En la sección “Describa su problema”, se conciso.
No hay necesidad de un ensayo! Haz referencia a la regla exacta por la que te criticaron y luego presenta tu argumento.
Por ejemplo, “Este anuncio no infringe la política de _____. En realidad ____ y contiene ___ para mostrar ____. Por favor revise, gracias.”
Toma en cuenta que solo puedes apelar un anuncio una vez por la misma desaprobación, así que realiza una verificación exhaustiva para asegurarse de que realmente no infrinjas la política de ninguna manera.
Nota al margen: ¿Tu anuncio de Facebook fue aprobado pero aún no se entrega? Consulta estas 4 razones por las que sus anuncios de Facebook no se entregan (y qué hacer al respecto) .
Cómo prevenir o corregir el rechazo de un anuncio de Facebook
Bien, ahora si, ¿Que hacer cuando Facebook no aprueba un anuncio?
Si seguiste todos nuestros consejos de publicidad en Facebook e incluso pusiste en práctica algunas de nuestras estrategias de publicación de iOS .
¡Quieres que tu anuncio esté listo y funcionando!
Utiliza estas reglas generales para ahorrar tiempo y aumentar la probabilidad de que tu anuncio se apruebe lo antes posible.
1. Manténte atento a las desaprobaciones
Lo complicado de las desaprobaciones de anuncios de Facebook es que, entre las direcciones de correo electrónico conectadas a la cuenta y los retrasos en el centro de notificaciones, a veces es fácil pasarlas por alto.
Por lo tanto, acostúmbrate a verificar las desaprobaciones “manualmente” con el Administrador de anuncios o Facebook Business Suite.
2. Lee atentamente las políticas
Si tu anuncio de Facebook es rechazado, asegúrate de leer la(s) política(s) incumplida(s) en su totalidad antes de volver a enviarlo para su aprobación.
¡Hay matices a considerar y hay personas que revisan tu anuncio!
3. Juega a lo seguro
Sí, ser audaz y diferente es una forma de escribir una copia que vende .
Pero si deseas publicar tu anuncio rápidamente, no te arriesgues.
Si tienes algo que crees que podría ser potencialmente ofensivo , no inclusivo o incluso erróneamente desaprobado, no lo intentes.
4. Verifica la calidad del texto de tu anuncio…
A veces, cuanto más tiempo pasas en un contenido, más difícil es identificar los errores.
Por lo tanto, si revisas dos veces tu anuncio y no ves nada malo en él, debes pedirle a otra persona que lo revise por si acaso.
Aún mejor, pásalo por Grammarly para una revisión contextual.
5. …y cantidad
Aunque se eliminó el límite de texto del 20 % de Facebook (y la herramienta para verificarlo), sigue siendo una buena práctica mantener el texto al mínimo.
Las fuentes de las redes sociales son en gran parte visuales, por lo que debes permitir que tus imágenes sean las más llamativas.
Consulte nuestros 9 consejos para escribir los mejores anuncios de Facebook para obtener más ayuda con tu copy.
6. … y tono
Las desaprobaciones de anuncios de Facebook pueden tener bastantes matices; recuerda, una gran parte de los anuncios de Facebook son revisados por humanos.
Así que toma en cuenta las “líneas finas” cuando busques anuncios inteligentes, audaces o convincentes.
Evita ser muy detallado sobre los atributos personales que podrían parecer una invasión de la privacidad de un usuario o un sarcasmo que podría malinterpretarse accidentalmente.
7. Apunta apropiadamente
Si te encuentra en una categoría restringida (e incluso si no lo estás), asegúrate de no dirigirte a grupos de menores de edad u otros datos demográficos o psicográficos para quienes su oferta sería inapropiada.
8. Revisa tus páginas de aterrizaje
Si es necesario para tu categoría, asegúrate de que tu página de destino incluya tus términos de servicio, un enlace a tu política de privacidad y cualquier otra información requerida.
Además, sigue las mejores prácticas generales de la página de destino, como la continuidad entre el anuncio y la página de destino, y mantén la copia clara, honesta y libre de cualquier cosa potencialmente engañosa.
¡Y, por supuesto, asegúrate de que el enlace de la página no esté roto!
9. Consultar móvil
La experiencia de la página de destino es un factor en el proceso de aprobación de anuncios de Facebook, y no es raro ver ventanas emergentes accidentales, fallas o movimientos y cambios inesperados en el móvil.
Así que asegúrate de probar tus páginas de destino en dispositivos móviles.
10. Impulsar publicaciones
Para aquellos en la categoría restringida, puedes probar las publicaciones promocionadas .
Si la publicación es informativa en lugar de comercial, podría ser aprobada.
Utiliza los pasos anteriores al momento que te topes con que hacer cuando Facebook no aprueba un anuncio.
Razones por las que tu anuncio de Facebook no fue aprobado
Independientemente de tu industria o lo que estés promocionando, tus campañas y anuncios y páginas de destino deben seguir las siguientes pautas.
Pero toma en cuenta que esta es una lista muy resumida, destinada solo a una comprensión general.
Consulta la página oficial de políticas publicitarias de Facebook para obtener detalles exactos.
Infracciones de la política estándar
Este es solo el término que estamos usando para cubrir las políticas que esperarías.
Esto incluye contenido que contenga blasfemias o infrinja a terceros (como marcas registradas y derechos de autor); o que sea discriminatorio, controvertido, violento, irrespetuoso, inesperado, perturbador, irrelevante, de mala calidad, explotador, inexacto, engañoso o deshonesto.
Piensa en la regla de oro aquí y usa el sentido común para mantener el respeto, la integridad y la autenticidad con tus anuncios.
Atributos personales
Los atributos personales aquí se refieren a raza, etnia, religión, orientación sexual, estado financiero, habilidades físicas, salud mental o física, ingresos y (mucho) más.
Tu contenido no puede tener implicaciones sobre ninguno de estos atributos, ni puedes solicitar información como esta en tus anuncios principales.
Imagínate lo asustado que podrías estar si un anuncio destacara una afección médica por la que estás recibiendo tratamiento.
¡Sería tan intrusivo!
Por lo tanto, es importante que los anunciantes no exploten ningún atributo personal al que puedan tener acceso.
Salud personal
Esta política impide que los anunciantes utilicen imágenes de “antes y después” o imágenes que contengan resultados inesperados o poco probables.
Los anuncios tampoco deben intentar generar una autopercepción negativa para promocionar productos para el cuidado de la salud, la dieta o la pérdida de peso.
Página de destino no funcional
Esto podría significar que tu página es 404, tiene ventanas emergentes disruptivas o que funcionan mal, o cualquier elemento que dificulte que un usuario navegue fuera de la página.
Funcionalidad inexistente
No finjas. Tus anuncios o páginas de destino no pueden tener elementos que parezcan botones en los que se puede hacer clic, casillas de verificación y otras funcionalidades que en realidad no funcionan.
A menudo, los anuncios que se rechazan por esta política necesitan algunos pequeños ajustes antes de que sean aptos para publicarse.
Eludir sistemas
¡Una política para evitar eludir políticas!
No hay tácticas ni trucos, como ocultar contenido, con la intención de eludir el proceso de revisión de anuncios de Facebook.
Descubrí que esta política suele ser la causa de la desaprobación incorrecta de anuncios.
Si infringes esta política y realmente no has tenido la intención de eludir los procesos de revisión, todo lo que puedes hacer es solicitar una apelación.
Uso de los activos de marca de Facebook
Según Facebook , esta es una de las razones más comunes de desaprobación (además del material con restricción de edad y demasiado texto en la imagen).
Si mencionas Facebook o Instagram, hay reglas específicas:
- No puedes implicar el respaldo de Facebook, Instagram o cualquier otra entidad propiedad de Facebook.
- Mencionarlos de una manera que represente la marca de manera más dominante que el negocio o el producto en sí, no está permitido.
- Las capturas de pantalla de la plataforma y la interfaz deben ser precisas y honestas.
- No puedes manipular los logotipos, los términos de marcas registradas o la apariencia de la interfaz.
Para obtener más ayuda con esta política, consulte el Centro de recursos de marca de Facebook y el Centro de recursos de marca de Instagram.
Esta publicación de “Que hacer cuando Facebook no aprueba un anuncio” es algo tediosa, lo sé, pero necesaria. Continuemos.
Categorías prohibidas y restringidas
Por supuesto, existen categorías comerciales prohibidas y restringidas, la mayoría de las cuales son de sentido común.
Sigue leyendo para obtener una descripción general , pero nuevamente, asegúrate de consultar los detalles completos de la política aquí para conocer la terminología exacta y los detalles de cada regla.
Categorías prohibidas
Desafortunadamente, si tu negocio cae en una de las categorías prohibidas, no podrás usar la plataforma de anuncios de Facebook.
Algunas de las categorías más obvias son partes del cuerpo, armas, productos o servicios ilegales, tabaco, drogas recreativas, malware o prácticas engañosas.
Algunos de los que quizás no conozca incluyen préstamos de día de pago, adelantos de cheques de pago, fianzas.
Asi mismo el desaliento de vacunas, esquemas de marketing multinivel u oportunidades para hacerse rico rápidamente.
Categorías restringidas
Estas categorías son elegibles para anunciarse, pero tienen requisitos especiales y restricciones adicionales:
Alcohol, contenido de marca, servicios de citas, salud y medicina, criptomonedas, apuestas en línea, política y asuntos sociales, procedimientos cosméticos, finanzas y seguros, servicios de suscripción.
Para muchos de estos, deberás solicitar permiso con un formulario específico y luego habrá ciertos requisitos para tus anuncios o páginas de destino.
Por ejemplo, mostrar tus términos y condiciones, a veces con una casilla de verificación, enlazar a tu política de privacidad y asegurarse de que los detalles importantes sean claros y destacados.
Estos son algunos de los formularios para estas categorías:
- Las farmacias en línea, la telesalud y las recetas deben obtener un permiso por escrito aquí .
- Los centros de adicciones deben utilizar este formulario .
- Los anunciantes de criptomonedas pueden solicitar la aprobación aquí.
- Los anunciantes de apuestas y juegos en línea requieren un permiso por escrito por adelantado .
Qué hacer en caso de rechazos repetidos o grandes en anuncios de Facebook
Es importante estar al tanto de los rechazos de anuncios, no solo por las razones obvias, sino también porque le indican a Facebook si tu cuenta mantiene una buena reputación.
Cuando los anuncios se rechazan de forma masiva, recomiendo ponerse en contacto con el servicio de asistencia cuando se rechazan varios anuncios a la vez.
El proceso de apelación debe ocurrir con un solo anuncio a la vez y, por lo tanto, puede ser realmente difícil de administrar para grandes volúmenes de anuncios.
Normalmente, si abres un chat con soporte, puedes compartir la identificación de la campaña y solicitar que revisen todos los anuncios rechazados en la campaña.
Desafortunadamente, también he tenido clientes a los que se les han rechazado anuncios con regularidad, por error.
Llegó al punto en que nos comunicábamos automáticamente con el soporte tan pronto como se activaban nuevas campañas o anuncios.
Desearía que hubiera una mejor manera, pero desafortunadamente, ese fue el mejor proceso que encontré.
Qué hacer si tu cuenta de publicidad de Facebook está desactivada
Cuando tu cuenta de anuncios de Facebook está deshabilitada, es fácil sentirse un poco impotente.
A menudo no se dan muchas razones para la inhabilitación.
Desafortunadamente, si te comunicas con el soporte, por lo general no se les permite hablar sobre las cuentas publicitarias deshabilitadas ni brindar detalles sobre por qué se deshabilitó la cuenta.
Si tu cuenta ha violado repetidamente las políticas anteriores, es muy probable que no se restablezca, pero las cuentas a menudo se desactivan por error.
De hecho, hace unos años, Facebook tuvo un problema técnico en el que deshabilitó un gran volumen de cuentas publicitarias en el transcurso de unos días.
Desafortunadamente, si tu cuenta fue inhabilitada por error, tu único recurso es solicitar una revisión.
Puedes hacerlo visitando la página Calidad de la cuenta dentro de su cuenta.
A partir de ahí, podrás seguir los pasos para solicitar una revisión.
Qué hacer si tu inicio de sesión de usuario de Facebook está restringido para publicidad
Aparte de las inhabilitaciones de cuentas publicitarias, las cuentas de inicio de sesión de usuarios individuales también pueden restringirse de la publicidad.
Desafortunadamente, esto no es menos estresante que las inhabilitaciones de cuentas publicitarias.
Cuando se trata de soporte, bueno, es aún más difícil obtener soporte para inicios de sesión de usuarios individuales, probablemente porque los inicios de sesión de usuarios individuales no están directamente relacionados con los ingresos, a los ojos de la plataforma.
Del mismo modo, con las restricciones de la cuenta publicitaria, si se considera que un usuario ha infringido las políticas repetidamente, es muy probable que no se le restablezcan las capacidades publicitarias.
Sin embargo, si la cuenta se restringió por error, es probable que se restablezca después de una revisión.
Para solicitar una revisión, visite la página de calidad de la cuenta y solicite una revisión .
Si bien perder el acceso a la publicidad no es común, tampoco es *poco común*, por lo que es importante estar preparado.
Menciono esto porque los anunciantes deben ser conscientes de esto.
Si no hay otros usuarios en la cuenta, o especialmente si no hay otros administradores, podría significar que nadie tiene acceso (o nadie tiene acceso administrativo) a una cuenta publicitaria que se está ejecutando actualmente.
Sí, sucedió y no, el soporte de Facebook no se esfuerza más para ayudarte a recuperar el acceso en estos casos.
Si bien no se le debería exigir que tenga varios administradores en su cuenta publicitaria, se debe considerar una práctica recomendad.
Sobre todo en el sentido de que a los usuarios a veces se les restringe la publicidad errónea con la suficiente frecuencia como para que esto sea un problema real.
Efectivamente el post de hoy, “Que hacer cuando Facebook no aprueba un anuncio”, te resultó útil, ¿cierto?
Buenas prácticas
Una vez más, “rápido” es relativo.
Rápido para un anuncio en una categoría restringida podría significar dos días en lugar de tres, mientras que en otras categorías o circunstancias, podría significar menos de una hora.
De cualquier manera, estos son los consejos y las mejores prácticas para obtener la aprobación de tu anuncio de Facebook lo antes posible:
- Comprueba periódicamente si hay desaprobaciones.
- Lee atentamente la política que violó.
- No te arriesgue con los anuncios que deseas publicar rápidamente.
- Revisa el texto de tu anuncio.
- Minimiza el texto en las imágenes.
- Mantén un tono amistoso.
- Apunta adecuadamente.
- Consulta tus páginas de destino para conocer todos los requisitos.
- Asegúrate de que tu anuncio esté optimizado para dispositivos móviles.
- Intenta promocionar publicaciones si estás en una categoría prohibida o restringida.
Bien, Que hacer cuando Facebook no aprueba un anuncio, ha sido un artículo algo largo, pero sé que te será muy útil.
Crear anuncios para Intsgram o Facebook es una tarea algo pesada, sobre todo si tienes un negocio que va comenzando o tienes poca práctica en crear anuncios para esta plataforma.
Si ese, es tu caso, nosotros en Soluciones Web Mty somo expertos en crear imagen, páginas destino y anuncios para estas plataformas con las que no tendrás mayores problemas, mas que ponerte a trabajar en lo tuyo.
Si deseas más información al respecto, puedes contactarnos aqui, o enviarnos un comentario.
Gracias por leer “Que hacer cuando Facebook no aprueba un anuncio”. Hasta la próxima.
NECESITAS
CONVERTIR TU VISIÓN EN ACCIONES
CON TU VISIÓN Y NUESTRO APOYO EN ESTRATEGIAS DE MARKETING, PODEMOS DAR FORMA TANGIBLE A LAS METAS QUE TU NEGOCIO TIENE PREVISTAS, SOLO DATE LA OPORTUNIDAD DE CRECER.