[wc_login_form_rk]
[wc_reg_form_rk]
Close

Bienvenido a Soluciones Web Mty, el Colectivo de Creativos y Expertos en Comunicación, Branding y Marketing Digital

Información

1888 Antonio L. Rodríguez, Monterrey, Méx.

hola@swebmty.com

+52 81 3156 9658

Síguenos:

Bienvenido a Soluciones Web Mty, el Colectivo de Creativos y Expertos en Comunicación, Branding y Marketing Digital

Información

1888 Antonio L. Rodríguez, Monterrey, Méx.

hola@swebmty.com

+52 81 3156 9658

Síguenos:

Qué es marketing

Hemos avanzado mucho en conceptos y definiciones, pero se nos pasa la más importante: ¿Qué es marketing? Hablemos de qué es, sus beneficios y complementemos su utilidad.

Tratemos de hacer diferencias, el marketing digital (que nos compete en este negocio y en este blog), es sólo una parte del conjunto universal al que llamamos Marketing.

Si, hoy en día, el marketing digital ha superado por mucho al marketing tradicional, pero no puede sustraerse de las técnicas y concepto que de ella emanan.

Así que, entremos de lleno al concepto de Qué es marketing.

Introducción

Marketing es el proceso de lograr que los clientes potenciales o los clientes son dinero en mano se interesen en tus productos y servicios.

La palabra clave en esta definición es “proceso”.

El marketing implica investigar, promocionar, vender y distribuir tus productos o servicios.

Esta disciplina se centra en el estudio de los comportamientos del mercado y del consumidor y analiza la gestión comercial de las empresas.

El análisis comercial es para atraer, adquirir y retener clientes satisfaciendo sus deseos y necesidades e inculcando la lealtad a la marca.

Definición de marketing

La definición más concreta es la acción o negocio de promocionar y vender productos o servicios, incluyendo la investigación de mercado y la publicidad.

Hoy en día, es algo que toda empresa y organización debe implementar en su estrategia de crecimiento.

Muchas empresas utilizan técnicas de marketing para lograr sus objetivos sin siquiera darse cuenta, ya que trabajan para promocionarse y aumentar las ventas de su producto o servicio.

En estos días, el marketing es uno de los aspectos clave de las empresas.

Las personas a menudo no saben exactamente qué es y, cuando se les pregunta, lo definen como venta o publicidad.

Si bien estas respuestas no son incorrectas, son solo una parte del marketing.

Hay muchos otros aspectos del marketing, como la distribución de productos, la promoción, el diseño y la creación de materiales.para venta y comercialización.

Estos materiales de promoción pueden ser, páginas de destino y contenido de redes sociales, la mejora de la experiencia del cliente, la realización de estudios de mercado, el establecimiento de segmentos de mercado y mucho más.

Este campo es muy amplio y abarca todas las estrategias que ayudan a una empresa, marca o individuo a alcanzar sus objetivos.

Todo se resume a una serie de fórmulas sencillas para establecer una estrategia de comercialización, llamada el Marketing Mix o las 4 Ps del Marketing

Vamos a definir qué es el marketing
Vamos a definir qué es el marketing

Las 4 Ps del Marketing

Según EJ McCarthy, las 4 P del marketing son una fórmula sencilla para identificar y trabajar con los elementos esenciales de tu estrategia.

Producto

Tener un producto es clave y es la raíz de todo lo relacionado marketing .

Un producto puede ser cualquier cosa que una empresa ofrece a los consumidores para satisfacer una necesidad.

Lo mejor que puedes hacer es decidir sobre tu producto o servicio basándose tanto en las necesidades y motivaciones de los consumidores.

Y no sólo eso, sino también en como en cómo el producto beneficiaría al consumidor, más que en las características o atributos físicos del objeto.

Lugar

Las ubicaciones estratégicas de comercialización pueden ser cualquier cosa, desde una tienda en línea hasta un canal de tiendas físicas en varias ciudades o países.

El objetivo de la estrategia de distribución es permitir que los clientes potenciales tengan fácil acceso a tus productos/servicios, así como ofrecer una buena experiencia durante todo el proceso de compra.

Precio

El precio de tus productos y servicios es una parte extremadamente importante de la estrategia de marketing. Este factor afecta a otros factores como:

El margen que espera obtener.

A qué Mercado objetivo deseas dirigirte y qué poder adquisitivo tienen sus consumidores.

¿Quieres entrar en el mercado de lujo o el mercado de masas?

Los objetivos financieros de la empresa.

¿Cómo fijas la competencia el precio de tus productos y qué posibles productos sustitutos existen?

Tendencias y modas.

Aumentar su precio para dar una mejor percepción de calidad.

Promoción

Esto se refiere a todo el marketing y la comunicación que se realiza para mostrar los beneficios de tu producto o servicio dentro del mercado.

Así es como aumentas las ventas.

¿Qué hace el marketing por tu negocio?

El marketing puede ayudar a tu negocio de innumerables maneras, pero echemos un vistazo a algunas de las más impactantes.

1. Aumentar el conocimiento de la marca

Esto es importante porque hace que las personas se familiaricen con tu marca y los productos o servicios que ofreces.

También lo hace memorable para los clientes que pueden comenzar a confiar en tu marca, convertirse en clientes leales y contarle a sus contacto, sobre tu negocio.

2. Generación de tráfico

Aumentar la cantidad de visitantes a tu sitio web significa obtener clientes potenciales más calificados (la puntuación o Lead Scoring puede ayudar a determinar esto). y, en última instancia, aumentar tus ventas.

Una estrategia de marketing eficaz te ayudará a través de este proceso.

3. Aumento de los ingresos

Todas las empresas desean aumentar sus ventas y el marketing puede ayudar a lograr este objetivo a través de una variedad de estrategias.

Estas van desde optimizar tu sitio web y SEO, crear campañas de correo electrónico, realizar pruebas A/B para identificar la mejor estrategia para tu negocio y mucho más.

4. Generar confianza en tu marca

Crear un alto nivel de confianza en tu marca conduce a la lealtad del cliente y a la repetición de compras.

Esto no solo aumenta los ingresos, sino que también genera excelentes reseñas tanto en línea como de boca en boca, que sigue siendo uno de los tipos de promoción más efectivos.

5. Seguimiento de tus métricas

Las métricas son increíblemente útiles cuando se trata de crear tu estrategia de marketing.

No solo impulsan la estrategia y ayudan a realizar un seguimiento de tu progreso, sino que también informan qué se puede adaptar o ajustar para optimizar continuamente tus campañas.

Diferentes estrategias  

El marketing no es una sola estrategia, sino una combinación de muchas técnicas y tácticas diferentes.

A continuación, enumeramos algunas estrategias de marketing esenciales que debes conocer.

Haz clic en los enlaces para obtener más información sobre cada una de estas estrategias.

  • Plan de marketing:  descubre qué es un plan de marketing, por qué necesitas diseñar uno y las claves para crear un plan sólido. Sin un plan de marketing, una empresa o marca no puede alcanzar sus objetivos.
  • Marketing digital: El marketing digital es la disciplina del marketing que se centra en desarrollar una estrategia únicamente dentro del entorno digital.
  • Marketing Directo: El marketing directo es un tipo de campaña basada en la comunicación directa y bidireccional que busca generar un resultado en una audiencia específica.
  • Email Marketing:  El email marketing es una de las técnicas más rentables y efectivas en términos de rentabilidad. Naturalmente, consiste en enviar correos electrónicos a tu audiencia, pero asegúrate de definir bien tus segmentos para que sea efectivo.
  • Marketing móvil:  El marketing móvil es un concepto amplio que agrupa todas las campañas y acciones de marketing centradas exclusivamente en las plataformas y aplicaciones móviles (es decir, teléfonos inteligentes y tabletas).
  • Marketing viral: que algo se vuelva viral es el sueño de toda empresa. El marketing viral se propaga de una persona a otra y es capaz de llegar increíblemente lejos increíblemente rápido.
  • Marketing de resultados:  marketing de resultados es una metodología que aplica varios métodos y técnicas de marketing y garantiza a los anunciantes que solo tienen que pagar por los resultados obtenidos.
  • Inbound Marketing:  Esta metodología se enfoca en crear contenido de valor para atraer tráfico web y trabajar hacia la venta final.

No olvides el paso más importante:

¡Iniciar tu propia estrategia.

Si estás buscando lanzar (o relanzar) un producto o servicio, estaremos encantados de ofrecerle nuestra experiencia. Contáctanos.

¡Estaríamos encantados de ser tu socio y ayudarte a atraer visitas, optimizar completamente tus campañas y obtener el mejor ROI!

Objetivos

Tu plan no funcionará a menos que sepas lo que quieres lograr.

Aquí hay 10 ejemplos de objetivos de marketing:

Aumentar el conocimiento de la marca entre el público objetivo.

Con nuevas marcas, tu objetivo principal es aumentar el conocimiento y la visibilidad de la marca.

Para ello, tienes que definir tus acciones y campañas de marketing para dar a conocer a los consumidores los productos y servicios que ofreces.

Aumentar la cuota de mercado.

La competencia existente en el mercado determinará qué cuota de mercado puede adquirir su marca.

El objetivo no es siempre ser el mejor, sino encontrar un buen posicionamiento en el mercado y ser considerado como referencia para un segmento del mercado.

Lanzamiento de un nuevo producto.

El producto o servicio que está lanzando siempre debe crearse para llenar los puntos débiles de los consumidores.

Además, debe elegir una estrategia de lanzamiento y un precio.

Mejore el retorno de la inversión.

El retorno de la inversión es una de las métricas de marketing más importantes, ya que es un indicador directo del rendimiento de una campaña.

Introducir la empresa en nuevos mercados internacionales o locales.

Reta a tu marca a expandirse a nuevos mercados locales o internacionales.

Aumentar las ganancias comerciales.

Debes apuntar a aumentar eventualmente las ganancias comerciales de su empresa con tu plan de marketing.

Optimizar el embudo de conversión.

Optimiza cada etapa del embudo creando estrategias de reorientación o remarketing para los clientes que han abandonado sus carritos durante el proceso de pago.

Captar nuevos clientes potenciales.

Las marcas, especialmente cuando son nuevas, no tienen una base de clientes leales.

Se necesita tiempo para construir una base de datos de clientes sólida.

Por eso es importante esforzarse continuamente en capturar nuevos clientes potenciales que eventualmente podrían convertirse en clientes de pago.

La lealtad del cliente.

Impulsar el marketing de lealtad es un gran ejemplo de un objetivo de marketing.

Incremento de ventas.

Este es quizás el objetivo más obvio y la máxima prioridad para la mayoría de los departamentos de marketing.

Cualidades ideales para profesionales de marketing

Contratar y retener al mejor talento es esencial para el éxito en el marketing.

Pero las empresas encuentran que existe una clara brecha generacional ya que la oferta de perfiles especializados no siempre cubre la demanda.

Entonces, ¿qué cualidades debe tener un especialista en marketing digital?

  1. Mirando hacia adelante. El especialista en marketing de hoy debe estar preparado para hacer lo mejor que pueda en un entorno en constante cambio, aprender nuevas habilidades y tener la previsión de saber lo que viene.
  2. Curioso. Un buen vendedor no se queda con lo que ya sabe, sino que siempre intenta ir un paso más allá. Él o ella debe ser un apasionado de las nuevas tendencias y estar dispuesto a probar nuevas ideas.
  3. Versátil. Ser un experto en marketing es imposible ya que hay muchas habilidades involucradas. Aun así, un buen mercadólogo debe ser capaz de comprender el entorno análogo y digital, dominar las herramientas y poseer habilidades analíticas.
  4. Capaz de colaborar . El trabajo en equipo es fundamental en el mundo del marketing. El 78% de los profesionales cree que es el rasgo más importante.
  5. Centrado en el consumidor. El marketing centrado en la marca es cosa del pasado. Hoy lo importante es conocer a la perfección al consumidor y saber adaptarse a sus necesidades.
El perfil del mercadólogo de hoy
El perfil del mercadólogo de hoy

Las 10 habilidades de marketing más importantes hoy en día

Ahora que ya tenemos una idea de cómo debe ser el profesional de marketing digital ideal, pasemos a la siguiente pregunta:

¿Qué necesita saber hacer? Estas son las competencias digitales más demandadas en los procesos de selección:

Atraer y fidelizar clientes a través de una estrategia digital.  

Disponer de una estrategia empresarial orientada a impulsar la innovación análoga y digital.

Tener una estrategia específica de gestión de relaciones con los clientes.

Los medios digitales han cambiado por completo las expectativas de los clientes y sus relaciones con las marcas, por lo que un buen mercadólogo debe ser capaz de dar cuenta de este cambio.

Mantenerse al día con las noticias y tendencias de la industria.

Debe ser capaz de proporcionar información sobre el entorno digital.

Coordinar y trabajar en equipo en entornos análogos y digitales.

La colaboración es más importante que nunca para lograr los objetivos.

Un buen vendedor es un miembro perfectamente integrado del equipo, no un lobo solitario.

Tener un plan de mercadotecnia.  

Alinear la experiencia del cliente con los momentos de la verdad.

La experiencia del cliente es uno de los pilares clave del marketing actual.

Si puedes identificar los momentos clave de los clientes, sabrás cómo llegar a ellos de la mejor manera.

Comparte contenido en la nube y en las redes sociales.

Estas dos herramientas han cambiado el panorama digital en los últimos años, y cualquier buen especialista en marketing digital sabrá cómo hacer ambas cosas.

Lograr un buen posicionamiento para los sitios de los clientes.

Imprescindible conocimientos de SEO y SEM.

Obtener información relevante y procesar datos.

Tenemos más información que nunca, pero sin la capacidad de analizarla y comprenderla, es inútil.

Nuestra visión sobre el marketing

El marketing es cualquier estrategia o acción que puede ayudar a una empresa a lograr tus objetivos, aumentar tus ventas y ganancias y/o ha mejorar la percepción de la marca.

Aquí en Soluciones Web Mty, vivimos y respiramos marketing y publicidad ; ¡está en nuestro ADN!

Somos expertos en atraer usuarios a los sitios web o páginas de destino de nuestros clientes a través de técnicas de adquisición

Soluciones Web Mty es un colectivo de expertos en distintas ramas de publicidad y comunicación, que da resultados.

Analizamos cada nuevo proyecto que recibimos y, si lo vemos viable, podemos asegurar unos resultados determinados según los objetivos del cliente.

¿Como podemos ayudarte?

Evaluaremos cómo optimizar mejor tu estrategia de marketing digital o crear una nueva, así cómo distribuir mejor tu presupuesto en todos los canales.

  • Realizamos un seguimiento de todo y superamos las expectativas.
  • Tenemos una visión analítica y reaccionamos en el menor tiempo posible.
  • Siempre estamos probando.
  • Garantizamos el mejor impacto estudiando a fondo cada campaña y/o anuncio, realizando múltiples pruebas para encontrar qué factores funcionan mejor y optimizando continuamente tu marketing digital .
  • Aumentaremos el número de usuarios que están contentos tanto con tu empresa como con la experiencia que han tenido contigo.
  • Gracias a la tecnología y la inteligencia artificial, analizamos continuamente los resultados en tiempo real.

Iremos desmenuzando poco a poco cada concepto con ejemplos para que te quede claro lo que este mundo de estrategias comerciales, puede lograr por tu negocio.

No olvides dejar un comentario y una calificación para seguir creando contenido que te ayude.

Calificación
Click para calificar esta publicación
[Total: 0 Promedio: 0]
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.