fbpx
La importancia del SEO local

La importancia del SEO local, este no es sólo una estrategia lateral para las tiendas online donde nuestros vecinos compran.

La importancia del SEO local es una división de optimización de motores de búsqueda que tiene como objetivo optimizar un sitio.

Siempre que éste sitio esté disponible en los resultados de los motores de búsqueda locales.

Haciendo una buena investigación local, abarcará aquellas frases clave que “gritan” local, como por ejemplo:

Abogados cerca de mí, Hospitales cercanos, Pintores en (nombre de la ciudad), Doctores en (nombre de la ciudad)

La optimización de motores de búsqueda es un proceso que se centra en destacar las campañas de empresas locales.

El contenido, la construcción de enlaces y las optimizaciones en la página con un objetivo son parte de esos esfuerzos.

La atención varía, cuando se trata de localizar la compra de enlaces y para garantizar todas las señales posibles en el área de búsqueda de Google.

O en caso contrario, ofreces inadvertidamente información diferente para la misma empresa.

Con ello podrías experimentar situaciones en las que los resultados regionales muestren algo además de lo que se ha planificado.

Cuando escuchamos el término de “SEO local”, se podría pensar en los restaurantes locales, tiendas familiares.

Así como otras empresas locales que operan exclusivamente dentro de un vecindario.

Sin embargo, casi cualquier empresa puede beneficiarse de SEO local para sus propios fines, incluso si no tienen una ubicación física concreta.

El SEO local es cada vez más importante a como el SEO nacional se vuelve más saturado, pero ¿Qué tan importante es?

Vayamos por parte y desmenuzando tanto tópico:

¿Qué es el marketing de SEO local?

La optimización del motor de búsqueda local es una forma notablemente exitosa de publicitar un negocio que está en línea.

Ya que ayuda a las empresas a promocionar tus servicios y productos a los clientes locales en el momento preciso en que están buscando en línea.

Esto se puede lograr a través de varias técnicas, algunas que difieren significativamente de lo que se practica en la optimización de motores de búsqueda convencional.

Eso puede ser mucho más sencillo de administrar utilizando herramientas de optimización de motores de búsqueda locales.

Y que ciertamente solicitará optimización de motores de búsqueda local específicos o servicios de publicidad de búsqueda cercanos.

Importancia del SEO local:

A continuación se enumeran un par de estadísticas que demuestran lo importante que ha sido la búsqueda en el área local para las organizaciones:

  • El cincuenta por ciento de las personas que hicieron una búsqueda local en su teléfono fueron en un solo día a una tienda física.
  • El 34 por ciento que hizo una búsqueda en una computadora o en un sistema portátil personal hizo lo mismo. El 18 por ciento de las búsquedas en el área geográfica provocan una compra en un solo día.
  • El 60 por ciento de los adultos en latinoamérica gestionan las búsquedas de servicio local o información del producto en teléfonos inteligentes y tabletas. 
  • El 50 por ciento de los buscadores en sus teléfonos móviles que realizan búsquedas quieren encontrar cosas como una dirección comercial.
  • 78 porcentaje de búsquedas locales en un dispositivo móvil se convierten en compra directa yendo a la dirección especificada.
  • El 71 por ciento de las personas han dicho que antes de ir a la tienda física lo hacen para verificar su presencia, investigan para encontrar el posicionamiento de una pequeña empresa.
  • De cada 3 personas, una ha buscado en un teléfono inteligente antes de ir a una tienda.
  • El noventa y siete por ciento de las personas buscaron negocios en línea en 2017, y el 12 por ciento de las personas vieron un mercado local todos los días.

Un algoritmo independiente

En primer lugar, es importante entender que el SEO local en realidad funciona con un algoritmo separado de SEO nacional.

Cuando Google detecta una consulta local (ya sea a través de palabras clave o locales de información geográfica proporcionada por un dispositivo) produce tres resultados locales relevantes a la consulta (el local de 3-pack).

Estos tres resultados están por encima del pliegue, casi como si se pagaran anuncios.

Además cuentan con llamadas a la acción inmediata, como un botón de llamada y las direcciones a un lugar físico en su caso.

Menor competencia

No es ningún secreto que el SEO nacional está saturado.

Es más difícil que nunca antes de entrar en las filas nacionales de cualquier palabra clave razonablemente popular o frase de palabras clave.

El SEO local te ofrece una alternativa adecuada, con un menor número de competidores y una mejor oportunidad de clasificación plus.

Si lo haces bien, estarás automáticamente entre los tres primeros.

Status del Directorio

Una gran parte del SEO local es garantizar la exactitud e integridad de tu perfil de negocio en varios directorios de terceros.

Si, incluyendo Yelp y TripAdvisor.

Esto es algo que te gustaría hacer de todos modos, de lo contrario tus clientes podrían estar recibiendo la información incorrecta.

En efecto, las ventajas de SEO local son sólo una ventaja añadida en una campaña necesaria.

Comentarios locales

El ranking local dependen en gran medida de la calidad y cantidad de als opiniones locales.

La optimización y aprender de estos comentarios es una forma muy valiosa no sólo para otros clientes que investigan tu empresa.

Sino también para tu negocio en general, se trata de una oportunidad de mejora.

Similitudes con SEO Nacional

Además de los estados de directorio de terceros y las opiniones locales, el SEO local recurre a la fuerza de su contenido en el sitio, optimización en el sitio, y los enlaces externos.

Si estás desarrollando estas cosas para el SEO nacional, no hay razón por la cual no debes también estar siguiendo una estrategia local.

En última instancia, el SEO local es extremadamente importante y que no está tan lejos de tu camino.

Puedes utilizar fácilmente las estrategias que ya están en desarrollo, con un puñado de extras que te ayudarán a cabo en múltiples áreas.

Cuanto antes se involucran con SEO local, más pronto serás capaz de aprovechar los resultados, por lo que no te demores por más tiempo.

La importancia del SEO local
La importancia del SEO local

¿Quién se beneficia del SEO local y por qué?

Abogados y despachos de abogados

En caso de que nunca hayas completado la optimización de motores de búsqueda para abogados, aquí hay un pequeño truco:

Una de las ventajas de la optimización de motores de búsqueda es que Google muestra un icono de “Llamar ahora” directamente en los resultados del motor de búsqueda en teléfonos móviles.

Por lo tanto, cuando un posible cliente saca su teléfono y busca en Internet “[tipo de] abogado”, verá resultados específicos para tu sitio específico.

Una vez hecho correctamente, la optimización del motor de búsqueda local inducirá al abogado a la superficie del resultado de la búsqueda para esta ubicación.

Y también el teléfono dominante para la actividad es el botón “Llamar ahora“.

La razón por la que esto puede ser un tipo enorme de ventaja es que cualquiera que haya experimentado un accidente o tenga otro dilema.

Más pronto estará en el dispositivo tratando de encontrar abogados que ofrezcan consultas gratuitas.

Para un abogado, esta es una solución para tener de frente a los consumidores.

Doctores y Prácticas Médicas

Cuando alguien busca un proveedor de atención médica o un médico, según mi propia experiencia, alguien siempre está buscando un doctor cerca.

O quizás incluso un proveedor de atención médica “a mi alrededor”.

Las personas no necesitan viajar unas horas para buscar un proveedor de atención médica. Desean un médico cercano que pueda verlos con normalidad.

Con la búsqueda “profesionales de la salud cerca de mí”, encontrarás numerosas ventajas con el enorme efecto de paquete de Google.

El resultado de esta búsqueda presenta el nombre del médico al frente, junto con un “enlace de instrucciones” instantáneo que genera una aplicación de mapa en el móvil de una persona.

En cuanto a los médicos, es conveniente que las personas llamen para concertar una cita.

Por lo que es probable que hayan estado buscando un método sencillo para verificar las direcciones a los consultorios médicos.

Plomeros/Fontaneros

Una de esas empresas que se benefician de la optimización del motor de búsqueda local son los plomeros o fontaneros.

Si alguien tiene una crisis, considéralo.

Involucrando tuberías, ¿Te pones a arreglarlas tú? 

No, generalmente visitan Google para buscar “plomeros cerca de mí”.

Los resultados de la búsqueda ofrecen una manera simple de hacer que alguien llame a un plomero, lea reseñas y obtenga técnicos locales instantáneamente si hay una emergencia. 

Restaurantes

Estas empresas obtienen la máxima ventaja de la optimización del motor de búsqueda local como resultado de la inmediatez de las reseñas de los consumidores.

Además de los consejos “del vecino” que predominan en las páginas de resultados del motor de búsqueda de Internet (SERP).

Esta inmediatez del consejo lleva a los posibles Clientes a los restaurantes en el menor tiempo posible.

Además, también permite a las personas ver, de manera muy práctica, los restaurantes que brindan un servicio y comida de la más alta calidad en el vecindario.

¿Quién no se beneficiará del SEO local?

Como profesionales del SEO, nos encantaría conocer a todos los demás sobre los beneficios de la optimización de motores de búsqueda local.

Sobre todo vender esos servicios a más clientes.

La verdad es que algunas organizaciones no se prestan bien a las campañas de optimización de motores de búsqueda locales.

Empresas como las tiendas de comercio electrónico, los escritores locales, las organizaciones que no desean compartir con todos la información de su comunidad.

Así como los vendedores privados en la web que desean mantener la confidencialidad de su información.

Son ejemplos de candidatos para los cuales los servicios de optimización de motores de búsqueda locales no son indispensables.

¿Que sigue?

Como podrás ver, la importancia del SEO local, es tan relevante como el simple hecho de contar con una página web para mercadear tus productos o servicios.

Pero ¿qué sigue?

En la siguiente publicación veremos cómo optimizar tu página de tu negocio en el marco de SEO Local.

Gracias por leer “La importancia del SEO local”. Hasta la próxima.

Logo Soluciones Web Mty

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario