Google y el nuevo algoritmo para su buscador: Tras la confirmación de la semana pasada de que Google había incorporado Panda en su algoritmo de núcleo, el motor de búsqueda se ha enfrentado a un aluvión de preguntas de marcas, empresarios y expertos de SEO por igual.

Todos queremos saber qué es exactamente lo que necesita para ser parte del algoritmo principal ¿Cómo está siendo parte del algoritmo de núcleo diferente a la existente como un algoritmo independiente? Y lo más importante, ¿cuál será el impacto para mis rankings en los motores de búsqueda?

No se sabe exactamente cuándo Panda fue incorporado en el algoritmo central, a pesar de que la confirmación llegó la semana pasada. Google dijo que no funciona en tiempo real, por lo que mientras el anuncio llegó en medio de un período particularmente inestable de resultados de búsqueda, no hay necesariamente una correlación entre Panda (cuando se introdujo oficialmente como parte del algoritmo central de Google) y el estado de flujo encontrado en varios trimestres en el transcurso de los dos últimos fines de semana.

Quizás previendo que al aclarar la adición de Panda, había enturbiado aún más las aguas, la estratega Senior de Google, Andrey Lipattsev participó en un Google Hangout hace unos días donde intentó compartir más información sobre algoritmos básicos y lo que realmente significa para el proceso de búsqueda y clasificación.

En el Hangout, Lipattsev habló largo y tendido sobre lo que significa ser parte de un algoritmo núcleo en términos reales. Se minimizó la importancia del anuncio de noticias de la semana pasada, y explicó que sólo porque algo (en este caso Panda) evoluciona para convertirse en parte del algoritmo básico, esto no significa que la funcionalidad de la misma cosa ha cambiado. En palabras de Lipattsev:

“De lo que estamos hablando aquí [en relación con el algoritmo básico] … es menor acerca de la funcionalidad que probablemente no cambia mucho con el tiempo. Se trata más de cómo lo percibimos en el contexto del propio algoritmo. Todavía creo que esto es una cosa experimental que ha estado funcionando durante un tiempo y todavía no estamos seguros de cuánto tiempo va a durar… como PageRank, siendo parte de ella, que siempre va a estar ahí al menos en un futuro previsible y por tanto en cierto contexto que podríamos llamarla parte fundamental del algoritmo. ”

Así, mientras que la noticia de la Panda de ser ahora una parte estándar del núcleo es nuevo para nosotros, esta noticia no significa necesariamente que Panda ha sufrido una gran revolución en términos de lo que hace y lo que se busca o cómo los sitios de impacto . Es necesariamente no se ha actualizado o sometido a una actualización importante, aunque puede ser ajustado continuamente. Su inducción al núcleo significa que simplemente funciona así que esto no debería ser un motivo de preocupación entre los que están preocupados por la pérdida de puestos de clasificación. Leyendo entre líneas, el núcleo es donde los algoritmos que han trabajado, y que han demostrado su valía, que son fiables y no son una moda, tienen fecha de caducidad.

Si desea saber más, se puede ver el Hangout llena Google con Lipattsev en YouTube aquí: https://www.youtube.com/watch?v=getCIrv_lVI

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario