fbpx

Google sepulta al PageRank. El PageRank ha generado debates entre los usuarios y los expertos del marketing y SEO.

¿Cómo se mide el Pagerank?” ha generado millones de líneas de debate en foros, blogs y webs especializadas. Nunca se ha sabido exactamente en qué se basa Google para la valoración de este factor y puede que nunca lleguemos a conocer la verdad, sobre todo ahora que la empresa ha considerado eliminar para siempre su información pública, es decir, el Pagerank visible.

Para quien lo desconozca, el Pagerank es un valor ofrecido entre el 0 y el 10 para determinar la fortaleza de una web. Los valores para su cálculo, como decimos, nunca se publicaron de forma oficial, sólo se conocían pistas para presuponer que la calidad de los enlaces que obteníamos de otras webs nos transmitían fortaleza para aumentar nuestra valoración.

El Pagerank se actualizaba, pero no en tiempo real. Google advertía de la publicación de una actualización periódica no determinada que hacía modificar los Pageranks y, por tanto, el posicionamiento web general. Si conseguías que tu página web incrementara su Pagerank por encima del de la competencia, las posibilidades de salir en mejores posiciones se incrementaban notablemente.

Para tener una valoración más acertada del Pagerank de nuestra web, existía todo tipo de herramientas online, más o menos acertadas, que permitían saber el valor actual de cualquier web, tanto la tuya como las de la competencia, lo que era realmente útil a nivel teórico.

Ahora mismo estas herramientas muestran el valor 0 o el último valor registrado. Todo es debido a que este Pagerank que era visible a todos los usuarios ha sido eliminado por Google de forma definitiva, después de varios meses (muchos más de lo que estábamos acostumbrados) sin actualizar dicho valor.

Por tanto, ya no es posible medir el Pagerank propio ni compararlo con el de la competencia, sino que tendremos que fijarnos directamente en los resultados orgánicos para confirmar nuestra mejora en posicionamiento SEO o una posible pérdida de valor.

Esto no significa en todo caso que el Pagerank desaparezca, sino que sigue existiendo el que Google siempre ha utilizado de forma interna para ordenar los resultados de búsqueda. Se trata del resultado obtenido a través del famoso algoritmo de Google, del que todavía se desconocen aún menos cosas que del Pagerank visible.

Las normas, sin embargo, no han cambiado. El Posicionamiento SEO mantiene las mismas reglas para que una web esté por encima de la competencia y desde luego la valoración no se limita a una franja entre el 0 y el 10. Por tanto, el trabajo sigue siendo necesario, pero el Pagerank como demostración del éxito o la constatación del fracaso, ha dejado de ser visible para la inmensa mayoría de mortales que no trabajamos en Google.

Ahora que Google ha cesado las actividades visibles de PageRank, y deseas utilizar otras herramientas alternativas, te sugerimos las siguientes:

MOZ – Page Authority

Las métricas de MOZ va a calificar cómo un siito web es calificado en los buscadores de Google. No evalúa la autoridad de dominio completo. La calificación está basada en base de cien puntos y en cómo los datos son interpretados por Mozscape. ësta a su vez se basa en las herramientas MozRank, MozTRust y otros factores secretos e incluye los conteos de enlaces directos y de redes sociales, por lo tanto es más fácil para un sitio web (Usando Moz) subir del 20 a 30, que subir de 70 a 80, por ejemplo.

page authority pagerank seo

Aquí por ejemplo, Search Engine Journal tiene una autoridad de página de 88/100.

 Majestic – Trust Flow

Majestic ha desarrollado una herramienta de medición de confianza de un sitio web a través de enlaces con otros sitios web confiables. Si un enlace apunta a tu sitio web con ciertas calificaciones y confianza, entonces el flujo de confianza aumenta.

seo

Ahrefs URL Rank 

Esta mética mide el impacto de todos los enlaces de rebote con diferentes equidades de enlaces para cierta página dada. Como regla general, mientras más links de rebote tenga una dirección, más alto URL Rank lo califica. Pero no es sólo de cantidad de enlaces que se tengan en el sitio web, sino también la calidad de ellos, que permitirá mejorar esa calificación entre los cientos de miles de enlaces de rebote con spamm. La calificadora tmabién incluye a los enlaces internos. Esta herramienta ha sido definida como el nuevo PageRank, pero tiene un precio muy alto para las agencias de peso ligero.

URL ranking

OnCrawl InRank

InRank a la vista, puede ser la herramienta más completa y económica para llevar a cabo indices de calificación de un sitio web. Califica de 0 a 10 y ayuda a optimizar las páginas más altas distribuyendo los enlaces a las mejores páginas de su sitio.

 

Si tienes dudas, sobre la calificación de tu sitio web, envianos mensaje para ayudarte. Podemos usar nuestras herramientas calificadoras y decirte cómo esta tu sitio.

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Comentarios (2)

Deja un comentario