Las principales conclusiones que arrojó este sondeo indica que, por ejemplo:

1.- Los consumidores tienen 27 contraseñas diferentes para sus cuentas personales y aquellas relacionadas con los negocios

2.- El 37% de los encuestados olvida una contraseña una vez a la semana

3.- El 21% menciona que olvidar una contraseña es tan molesto como cortarse con papel

4.- 20% de los usuarios aseguró que dejarían de ver sus programas deportivos favoritos si nunca tuvieran que recordar una contraseña de nuevo, mientras que el 3.5% dejarían sus zapatos favoritos y el 6.5% dejarían de consumir pizza.

La conmemoración de esta jornada, impulsada por Intel, tiene por objetivo elevar la conciencia sobre cómo los consumidores pueden lograr que sus cuentas y actividades online sean más seguras en un mundo digital en constante evolución.

A la luz de los recientes ataques y robo de datos de consumidores, hoy es más importante que nunca que los usuarios comprendan cómo protegerse mejor y cómo proteger sus datos confidenciales mediante el uso de múltiples maneras de autenticarse uno mismo de forma online.

Reuters acaba de emitir un comunicado alarmante. “Se trata de uno de los mayores alijos de información robada que jamás se haya descubierto desde que los ciber ataques empezaron a atacar los bancos de Estados Unidos y las franquicias más importantes desde hace dos años”.

¿Quieres más datos? 270 millones de cuentas de correo en alerta. Gmail. Outlook. Yahoo. Ninguna de las grandes se escapa de este incidente que ha puesto en alarma a Microsoft, Google e incluso a Rusia. Tienes dos opciones: ponerte al día y cambiar tu contraseña… o jugártela.

Aquí te proporcionamos algunos tips para usar contraseñas seguras:

a.- Asegúrate que tu contraseña tenga al menos de 8 a 10 caracteres (entre letras, números y signos de puntuación permitidos) lo óptimo serían 12, pero se vuelve muy tedioso teclear 12 caracteres a cada momento (usa software de seguridad de contraseñas si es tu caso)

b.- Incluye mayúsculas y minúsculas. Puedes convertir una palabra en password seguro si lo conviertes en distintos caracteres, por ejemplo convertir la palabra PASSWORD en contraseña segura sería 945sM0r2, que se sigue leyendo igual.

c.- Nunca jamás uses palabras de diccionario. Los hackers usan un software con palabras de diccionario para acceder a cuentas de correo y de bases de datos.

d.- Añade verificación de dos pasos, un nivel de seguridad que requiere un código de tu dispositivo móvil. Clef es una buena solución para ello.