Blog Estrategias Marketing

Diferencias entre las estrategias de Marketing Push y Pull

Diferencias entre las estrategias de Marketing Push y Pull

El marketing se define como la actividad de crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas de un negocio que sean valiosas para los clientes, clientes, socios y la sociedad en general, es decir, el marketing es la acción de promocionar el negocio de una determinada manera. Las principales estrategias de marketing se dividen en dos: Push y Pull Marketing. El marketing push y pull son las dos estrategias promocionales principales que se aplican para alcanzar el producto en el mercado objetivo. Hoy te tenemos las Diferencias entre las estrategias de marketing Push y Pull.

En la estrategia de Empuje (Push), el comercializador tiene que empujar el producto de la compañía a los clientes de alguna manera haciéndolos conscientes de ello por el bien de la compra. En este sentido, una empresa intenta transmitir su mensaje promocional a los clientes, incluso si no están interesados ​​en comprar. Por lo tanto, este tipo de mercadeo lleva el producto directamente a los clientes a través de diferentes canales para asegurarse de que el cliente esté completamente consciente del producto en el momento de comprarlo. El marketing push también se conoce como marketing de respuesta directa o publicidad general .

Pero en la estrategia de Pull, la idea principal es hacer que los clientes acudan a usted. Es un tipo de estrategia de marketing para atraer clientes a una determinada marca a través de la optimización de motores de búsqueda (SEO) y otros métodos. Hoy los clientes son muy activos en línea buscando sus necesidades y leyendo las reseñas. La estrategia de marketing de Pull ayuda a un negociante y vendedor a atraer a un investigador al responder sus preguntas. y hay mas diferencias entre las estrategias de marketing Push y Pull

Las estrategias Push y Pull Marketing se diferencian en lo siguiente:

  • Estrategia

La estrategia de marketing de Push aplica los métodos de marketing de comercialización para colocar la oferta de negocios frente al mercado objetivo. Algunos de los ejemplos son publicidad de pago en forma impresa, anuncios en TV y radio, correos directos a los clientes, etc.

En la estrategia de comercialización de Pull , el comercializador permite a los investigadores encontrar sus productos fácilmente mediante el desarrollo del conocimiento del producto, la visibilidad de la marca y el liderazgo de generaciones con el uso de contenido único.

  • Los canales

En la estrategia de Push Marketing, los principales canales utilizados para la promoción son canales sin conexión, como postales directas, anuncios impresos, radio, televisión, etc. El objetivo principal de esta estrategia es llevar a los clientes a una ubicación particular para ingresar sus números de teléfono. Aparte de estos, también se puede utilizar el marketing tradicional, como el marketing por correo electrónico.

En la estrategia Pull Marketing, la clave para la audiencia es el “contenido en línea“, para llevarlos a una página de inicio distinta a fin de completar un formulario o hacer una llamada a un número mencionado en esa página.

  • Trabajando las diferencias

La estrategia de marketing push funciona de maravilla si lo haces con precisión. Si llamas a todos y cada uno de los clientes, se sentirán especiales e interesados ​​en su producto.

En la estrategia de marketing de Pull , cuando el cliente se acerca a ti por su cuenta, ese será el gran premio para el vendedor, sin embargo, requiere mucho trabajo y tiempo.

Aunque las estrategias de marketing de Pull and Pull son diferentes, tienen su parte única en la promoción de un negocio. Por ejemplo, las estrategias de marketing de push y pull son las dos estrategias que nunca debes evitar para un negocio exitoso. Ahora ya conoces las Diferencias entre las estrategias de marketing Push y Pull. Aplícalas y coméntanos cómo te va con ellas.

Logo swebmty

Otros artículos que debes leer:

Cómo triunfar en el marketing digital en 2019 (Abre en nueva ventana)

¿Quieres Likes o quieres ventas? ¡Ambas! (Abre en nueva ventana)

3 Cosas que las Redes Sociales no harán por ti (Abre en nueva ventana)

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario