Mejores prácticas de marketing de contenidos

Un enfoque de mejores prácticas implica contextualizar y personalizar el contenido para que coincida con las personas. El objetivo final es establecer un marco de contenido más estructurado y flexible. Esto es Mejores prácticas de marketing de contenidos

En medio de una creciente ola de canales y enfoques, es bastante claro que los consumidores están a la altura de sus contenidos. 

Y a medida que el volumen de contenido lanzado a su manera continúa aumentando, su capacidad para captar su atención continúa disminuyendo. 

Según la investigación realizada por la firma de estrategia de contenido Buzzumo, las compañías que no han cambiado su enfoque básico del contenido en los últimos tres años son 50% menos efectivas  para llegar a sus audiencias y cumplir con sus objetivos comerciales.

Pero los números solo cuentan una parte de la historia. 

Como todas las cosas digitales, las estrategias de contenido son cada vez más complejas y matizadas a medida que se afianzan las tecnologías nuevas y más avanzadas. Por ello es importante tener en cuenta las Mejores prácticas de marketing de contenidos.

“El espacio de contenido continúa evolucionando. Hay nuevos desarrollos y dinámicas emergentes en las que es importante enfocarse ”, observó Martha Mathers, vicepresidenta gerente y líder principal de investigación de Gartner

“Es más importante que nunca entender lo que buscan los consumidores y qué información y método de entrega les resulta más útil”.

Randy Frisch, cofundador, presidente y CMO de Uberflip agregó: “Hay muchas empresas que pierden muchas oportunidades porque las personas siguen el mismo camino y ven el marketing de contenido de manera muy limitada”.

El éxito, dijo, requiere más que un contenido deslumbrante y mecanismos de entrega poderosos.

“Hay demasiada mentalidad: ‘Si lo creamos, lo verán'”, dijo a CMO.com

“Las empresas deben comprender a los [clientes] a un nivel más profundo, identificar lo que las personas desean y entender cómo empaquetar el contenido y entregarlo de una manera que ofrezca el máximo valor”.

Participar en una nueva era

Los líderes de mercadotecnia entienden que el resultado final cuando se trata de contenido es, literalmente, el resultado final.

La forma en que se realiza el contenido, ya sea en forma de un folleto electrónico, un documento técnico, un video, una campaña en las redes sociales, un libro electrónico o cualquier otra cosa, es el centro de cualquier iniciativa.

Pero alcanzar el “Go” y cobrar $ 200 puede resultar endeble.

En medio de crecientes oleadas de contenido, la reducción de la atención y la ampliación de los canales de distribución, es fácil ver por qué los dólares de marketing rodean el drenaje y, a veces, disminuyen.

“La gente se está volviendo mucho más selectiva sobre el contenido que consume”, dijo Loni Stark, director sénior de estrategia y marketing de productos de Adobe.

Tendencias

El “Informe de Tendencias de Contenido 2018” de Buzzumo identificó varias tendencias importantes en las Mejores prácticas de marketing de contenidos.

Entre ellos: la creación de contenido está aumentando pero el compromiso está disminuyendo.

La saturación de contenido hace que sea cada vez más difícil destacar. y el tráfico de referencias sociales está en declive.

El resultado neto es un marco de consumo de contenido altamente fracturado y que cambia rápidamente.

Hay un creciente enfoque en el video, particularmente entre el grupo de edad de 18 a 35 años, y varias otras tendencias están cambiando el consumo de contenido.

Estos incluyen la creciente adopción de asistentes digitales y parlantes en el hogar, personas que cortan la televisión por cable y satélite y el cambio en el uso de las redes sociales.

Sin embargo, al mismo tiempo, no es prudente descuidar los motores de búsqueda, los sitios web, los boletines informativos y las redes sociales, todos los cuales siguen desempeñando un papel clave en la distribución de contenido.

La experiencia importa

Una de las claves del éxito en este entorno, dijo Mathers, es comprender realmente a los clientes y permitirles usar los dispositivos y formatos de su elección, y acceder al contenido en piezas o bloques discretos como les parezca. 

También significa no ser percibido como demasiado agresivo o espeluznante.

Cuando los clientes perciben que una empresa sabe demasiado sobre ellos, tienden a ponerse nerviosos“, dijo.

El lado emocional de la ecuación tampoco se puede pasar por alto, agregó Frisch

Es algo respaldado por un informe de investigación de noviembre de Uberflip. “Es importante identificar las cosas que realmente importan”, dijo.

Por ejemplo, la investigación de la compañía encontró que los comercializadores logran el doble de la tasa de conversión cuando agregan una imagen de fondo a una CTA que aparece junto al contenido, y las recomendaciones personalizadas aumentan las probabilidades de que una persona vea contenido en un 60%.

Entre las preguntas clave:

¿Qué maximiza las probabilidades de conectarse a una audiencia y qué creará un valor real para ellos? ¿Cómo puedo entregar contenido de la forma en que las personas lo desean y en el momento y lugar que ellos desean? ¿Cómo generar las Mejores prácticas de marketing de contenidos?

“Con demasiada frecuencia, los creadores de contenido dejan caer la pelota”, dijo Frisch

“Piensan que debido a que han creado algo llamativo o convincente, la gente lo verá y lo pondrá en práctica. En realidad, tiene que ser una extensión de una marca global y la experiencia del cliente “.

Sin embargo, también es vital abordar elementos prácticos, como la forma en que se estructura el contenido, dónde vive, cómo llega a la audiencia y cómo guía a la audiencia a través del proceso de descubrimiento de productos. 

Por ejemplo, Uberflip descubrió que colocar contenido en múltiples ubicaciones en lugar de en un solo lugar puede aumentar las vistas en un factor de ocho. 

Esto significa, por ejemplo, que una publicación de blog, después de experimentar una disminución en la audiencia en un sitio web, podría volver a publicarse en otro lugar, como LinkedIn.

“En muchos casos, las empresas gastan una gran cantidad de dinero y recursos para crear contenido nuevo cuando el contenido existente aún tiene valor”, dijo Frisch.

Mejores prácticas de marketing de contenidos

Un enfoque de mejores prácticas consiste en contextualizar y personalizar el contenido para que coincida con las personas, ubicar el contenido de manera estratégica en múltiples ubicaciones, segmentarlo de manera que sea altamente detectable, crear CTAs que llamen la atención y usar análisis junto con el aprendizaje automático para comprender mejor el comportamiento. 

Uberflip también encontró que la navegación simple ayuda a impulsar los clics y las vistas.

“Cuando los consumidores pueden encontrar fácilmente lo que están buscando, son mucho más receptivos para aprender más y comprar un producto”, explicó Mathers.

En algunos casos, es prudente dividir el contenido en componentes más discretos y modulares. 

También es valioso considerar el uso de los análisis y las pruebas de AB para determinar qué funciona y qué no funciona, y luego hacer ajustes rápidos. 

Uso de tecnologías emergentes

Finalmente, considere probar o implementar tecnologías emergentes como la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) como medios de entrega para el contenido. 

Si bien estas tecnologías aún no están en la corriente principal, pueden agregarse a la propuesta de valor ahora o en el futuro cercano. 

También pueden mostrar productos de una manera que no es posible en una pantalla de computadora 2D o un teléfono inteligente.

VR y AR también pueden reducir la distracción. “La realidad aumentada, al menos en este momento, es una experiencia increíblemente inmersiva que es muy difícil tratar de realizar múltiples tareas a través de ella”, comentó Jeremy Gilbert, director de iniciativas estratégicas de The Washington Post .

Haciendo rey al contenido

El objetivo final es establecer un marco de contenido más estructurado y flexible, dijo Stark

Es importante identificar los activos de datos de alto valor y permitirles guiar una estrategia de contenido, agregó. 

Esto sucede cuando los profesionales de marketing y otros combinan la personalización con las personas adecuadas, identifican métodos para compartir contenido con diferentes grupos y permiten que los compradores potenciales controlen sus viajes pero reciban una experiencia consistente y convincente en todos los dispositivos, navegadores, aplicaciones y herramientas.

“Realmente tienes que pensar en lo que las personas quieren, lo que pueden tolerar y cómo puedes eliminar lo que distrae o es innecesario”, explicó Stark.

Resultados positivos: Optimización

Por lo general, los resultados positivos se reducen a la optimización de la experiencia y la estética visual para que coincidan con la tecnología, yendo más allá de la idea de que la publicación de contenido en una ubicación de alto perfil garantiza que las personas la vean y la usen, y utilizan datos y análisis para personalizar una experiencia en una manera similar a los proveedores de contenido como Netflix y Spotify, dijo Frisch de Uberflip

Esto requiere la información correcta con la combinación correcta de inteligencia artificial y análisis humano.

“AI es la clave para ayudar a las marcas a conectarse mejor con los consumidores mediante el uso de los datos que tienen sobre sus clientes para personalizar la experiencia del cliente y hacerla más relevante”, dijo Stark

“Al automatizar la entrega de contenido personalizado, los profesionales de marketing pueden trabajar de forma más inteligente y rápida”.

Gracias por leer Mejores prácticas de marketing de contenidos. Este artículo contiene información de cmo.com



Otros artículos de interés:

Servicios de Social Media

5 cosas a tener en cuenta si usas LinkedIn como Blog

La calidad creativa es detonante de negocios en redes sociales

Beneficios de tener un sitio web

¿Tienes una página con Flash? Tienes que leer esto

Medidas de marketing de contenido y consejos de ROI de Kraft Foods y 3M

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Comment (1)

  1. ¿Vale la pena invertir en anuncios de Facebook si eres pequeña empresa? | Soluciones Web Mty
    25 marzo, 2019

    […] Los marketeros toman medidas contra la gestión de contenidos […]

Deja un comentario