[wc_login_form_rk]
[wc_reg_form_rk]
Close

Bienvenido a Soluciones Web Mty, el Colectivo de Creativos y Expertos en Comunicación, Branding y Marketing Digital

Información

1888 Antonio L. Rodríguez, Monterrey, Méx.

hola@swebmty.com

+52 81 3156 9658

Síguenos:

Bienvenido a Soluciones Web Mty, el Colectivo de Creativos y Expertos en Comunicación, Branding y Marketing Digital

Información

1888 Antonio L. Rodríguez, Monterrey, Méx.

hola@swebmty.com

+52 81 3156 9658

Síguenos:

25 formas de usar los datos de Google Ads para SEO

25 formas de usar los datos de Google Ads para SEO

Una de las mejores prácticas para SEO que se menciona mucho es usar una campaña de PPC de prueba para “obtener algunos datos iniciales” sobre un espacio de consulta, es por ello que te traigo las 25 formas de usar los datos de Google Ads para SEO.

Introducción

Las personas con frecuencia hacen referencia al hecho de que puede obtener información valiosa para sus esfuerzos de optimización orgánica al observar datos en el pago por clic.

Pero Google Ads, anteriormente conocido como Google AdWords, ofrece a los usuarios una gran cantidad de datos.

Algunos obyectan diciendo que para las pequeñas empresas en realidad hay demasiadas opciones y puntos de datos.

Agregando a que muchas personas que no son practicantes de PPC y no saben dónde están algunos de las gemas más útiles que están ocultas.

Más allá de esto: si bien con frecuencia hay mucha superposición entre los datos de PPC y SEO, no toda la información en una cuenta de Google Ads es realmente útil para alguien que busca mejorar los resultados de SEO.

Y parte de ella puede ser totalmente engañosa cuando se aplica a los esfuerzos de SEO.

En esta publicación, analizaré 25 formas de usar los datos de Google Ads para SEO que los especialistas en marketing pueden aprovechar para optimizar el marketing de búsqueda orgánico.

1. Segmentos

los datos de segmentos con palabras clave de AdWords

Los segmentos son una forma de agregar un par de filas adicionales de datos a una vista dentro de Google Ads.

Un par de segmentos interesantes para SEO son:

Tipo de concordancia de términos de búsqueda

Descubre cómo funcionan los diferentes tipos de concordancia para diferentes palabras clave.

Dependiendo de cómo esté estructurada una campaña, esto puede brindarte mucha información sobre los términos principales frente a los finales de un término específico.

Supongamos que, si una palabra clave de alto tráfico convierte e impulsa el tráfico para la concordancia exacta pero no para las versiones de concordancia amplia y de frase, es posible que no tengas mucha “cola”, lo que podría tener un gran impacto en tu estrategia general.

Dispositivos

Es posible que tengas una idea general de cuánto tráfico proviene de los dispositivos móviles al observar los análisis, pero al aplicar un segmento de dispositivo, puedes ver rápidamente cuántas de tus conversiones de PPC provienen de dispositivos móviles y si ese segmento se convierte de manera rentable.

Tal vez veas que los dispositivos móviles se convierten muy bien en PPC porque la gente de pago por clic ha creado una experiencia de página de destino móvil única que no está (pero podría estar) usando para SEO.

2. Filtros

Filtros en AdWords

De manera similar a como lo hace en Excel, Google Ads te permite crear un filtro rápido para mostrar información interesante.

Por ejemplo, puedes crear un filtro para palabras clave de alto tráfico y alto costo que no generan conversiones.

Algunas de esas palabras clave que resultaron ganadoras en tu investigación de SEO pueden ser términos populares que en realidad no generan conversiones para tu sitio o el de tu cliente.

Al crear un filtro para palabras clave sin conversiones y clasificarlas por costo, puedes ver las fallas rápidamente.

Con esta estrategia, puedes dejarlas fuera de tu estrategia de SEO.

3. Tasa de clics (CTR) en los anuncios

Puedes ver tus tasas de clics en anuncios específicos para tener una idea de qué títulos y descripciones funcionan mejor para lograr que los buscadores hagan clic.

Luego puedes aplicar ese mensaje a tus etiquetas de título, títulos en la página y meta descripciones.

4. Tasa de clics (CTR) en palabras clave

Del mismo modo, mirar las tasas de clics de ciertas palabras clave dentro de tus cuentas te indicará qué términos tienen la mejor relación entre el término de búsqueda y el texto del anuncio.

Puedes usar esto para ayudar a mapear mejor el mensaje de las etiquetas de título y las meta descripciones a palabras clave específicas que está orientando en páginas específicas.

5. Palabras clave con alto costo promedio por clic (CPC)

Para entrar a la quinta parte de nuestro artículo “25 formas de usar los datos de Google Ads para SEO”, pon atención a esta parte.

Al observar el costo promedio por clic (nota: esto es diferente del CPC máximo) para las palabras clave, y específicamente al identificar las palabras clave que tienen el más alto, estás viendo términos que son costosos (y probablemente competitivos).

Y que quienquiera que esté administrando tu cuenta de Google Ads está dispuesto a pagar el mejor precio. ¡Esto probablemente significa que son valiosos!

Trata de averiguar por qué la gente de PPC está pagando tanto por esos términos.

Es posible que veas en la columna de costo/conversión que están generando muchas conversiones rentables, o puedes aprender al hablar con el administrador de cuentas que, si bien las conversiones cuestan un poco más, tienden a ser clientes potenciales de la más alta calidad.

6. Palabras clave con una gran cantidad de impresiones

Si ves que un término específico tiene muchas impresiones, podría valer la pena profundizar un poco más.

Obviamente, si las impresiones son altas, los clics son altos y también hay muchas conversiones, ese es probablemente un buen término para tratar de clasificar.

Pero, ¿qué sucede si el total de impresiones es alto pero los clics son bajos?

Echa un vistazo a la SERP y observa por qué es así.

Tal vez es algo que no funciona bien para PPC pero que podría orientar con un contenido informativo para SEO.

O tal vez solo sea una buena idea para un cebo de enlace (muchas personas están buscando el término, por lo que tal vez haya un problema que tu contenido pueda resolver).

7. Alto nivel de calidad, palabras clave de alto volumen

En Google Ads, calidad son principalmente una función de la tasa de clics, pero la relevancia de una palabra clave para el texto del anuncio y la página de destino con la que está asociada también son factores.

Esto significa que vale la pena examinar más de cerca las palabras clave con altos niveles de calidad que generan un gran número de visitantes y conversiones.

Puedes ver las relaciones texto del anuncio > palabra clave > página de destino que producen los niveles de calidad más altos y tener una idea de lo que están haciendo bien.

8. Texto del anuncio de texto

Una vez que observas las tasas de clics y los niveles de calidad, puedes comenzar a obtener información sobre los títulos de anuncios específicos que han funcionado bien y los que no.

Obviamente, esto puede informar tus etiquetas de título, pero también te brinda una idea de las cosas que resuenan con tus buscadores (y las que no).

Estas pueden ayudar a informar los mensajes dentro de los títulos de tus páginas, copia e incluso ofertas y llamadas a acción (CTA).

¿Funcionan mucho mejor las llamadas a la acción “Pruébalo gratis hoy” que las llamadas a la acción “Más información“? ¡Usa ese idioma para las ofertas en tus páginas!

9. Rendimiento de los anuncios publicitarios

Del mismo modo, mirar la creatividad del anuncio que ha funcionado y no ha funcionado dentro de tu red de display puede darle una idea del tipo de mensaje al que responden (o no) tus clientes potenciales.

10. URL de destino

El informe de URL de destino de Google AdWords puede mostrarte qué URL específicas (y, en consecuencia, páginas de destino) generan mejores conversiones.

Esta puede ser información extremadamente valiosa: puede ver las cosas que estas mejores páginas de conversión están haciendo bien y usar algunos de los mismos elementos en sus páginas de SEO.

Para eso, lo harás ajustando las plantillas de esas páginas para que coincidan con las páginas de PPC de alta conversión.

11. Valor de conversión

A medida que observas los datos de la cuenta de Google Ads, es importante comprender qué significan las diferentes métricas de conversión para que puedas ver rápidamente qué palabras clave, anuncios y páginas de destino generan la mayor cantidad de clientes potenciales y ventas.

El valor de conversión es exactamente lo que parece: es el resultado de un valor específico que el administrador de PPC ha colocado en cada una de las conversiones dentro de la cuenta.

Ya sea, ventas para un sitio de comercio electrónico, o podría ser un valor en moneda local colocado en diferentes tipos de leads para una empresa B2B.

Esta es una métrica importante porque, a menudo, el valor derivado de las conversiones es diferente de los totales de conversión sin procesar.

Sobre todo si tienes ventas y suscripciones a boletines enumerados como conversiones, esas dos conversiones tienen ingresos y valores comerciales muy diferentes para ti.

12. Conversión (1 por clic)

Nuevamente, comprender las diferentes métricas de conversión y la terminología dentro de la cuenta de Google Ads es muy útil para obtener información sobre lo que funciona y lo que no:

La conversión 1 por clic básicamente se refiere a conversiones únicas de una campaña, grupo de anuncios, palabra clave, etc.

Por ejemplo, si alguien hace clic en tu anuncio en respuesta a una búsqueda de “comida para gatos” y luego se suscribe al boletín informativo de tu tienda de mascotas, y finalmente te compra algo de comida para gatos, eso cuenta como una conversión en el “1 por clic” en la columna a pesar de que realizaron dos acciones.

Ya llegamos a la mitad de neustro artículo “25 formas de usar los datos de Google Ads para SEO”. Lo demás ya es más corto de leer, te lo prometo. ¿Seguimos?

13. Conversión (muchas por clic)

Por el contrario, el punto de datos de conversión de muchos por clic se refiere al número total de conversiones de una campaña, grupo de anuncios, palabra clave, etc.

Por lo tanto, en el ejemplo anterior, vería 2 conversiones de muchos por clic porque el buscador se registró para un boletín y luego compró comida para gatos, convirtiendo efectivamente dos veces.

14. Valor de Conversión/Clic

Mirar el valor de conversión/clic puede ayudarte a tener una idea de cuál es el tráfico más valioso.

Puede valer la pena explorar las palabras clave que envían el mayor valor por clic, incluso si envían relativamente poco tráfico general (o clics).

15. Valor de conversión / Costo

Ver el valor/costo de conversión puede ayudar a identificar oportunidades para conversiones de alto valor que son costosas con PPC.

Una relación valor/costo alta puede significar que tiene un tráfico de alta calidad en una palabra clave vertical que no es tan competitiva (con frecuencia, pero ciertamente no siempre, la competencia relativa para los términos comerciales es similar en PPC y SEO).

16. Colocaciones

Datos de ubicacion en AdWords

Examinar los datos de ubicación de una cuenta de Google Ads puede ser extremadamente valioso para los SEO:

Puedes encontrar objetivos de alcance/ construcción de enlaces y al observar las “ubicaciones administradas”.

Las ubicaciones administradas son ubicaciones que se gestionan y ofertan individualmente.

También puedes encontrar el rendimiento de las ubicaciones automáticas , e incluso las exclusiones y ver cómo funcionan.

Con ello tener una buena idea de qué tipos de sitios realmente están convirtiendo y enviando tráfico de calidad, lo que puedes tener en cuenta en tus estrategias de marketing de contenido.

Una vez más, hablar con el administrador de PPC para tener una idea de qué tipos de sitios han funcionado y qué no ha funcionado también puede ser extremadamente valioso.

17. Reorientación

La búsqueda para retargeting puede ayudar a hacer que tus esfuerzos de SEO trabajen más para usted, y compartir datos aquí puede ser invaluable.

18. Datos de interés/demográficos

Dentro de la pestaña de visualización hay una subsección llamada “Intereses y remarketing” y una subsección para “Temas”:

Topicos de interés y remarketing en AdWords

En estas áreas, puedes obtener información sobre el rendimiento de ciertas categorías de contenido, segmentos de remarketing (que pueden ser cosas como personas que realizaron una compra hace 7 días, personas que abandonaron el carrito de compras, usuarios que no compraron, etc.) y categorías de intereses (que se basan en los tipos de contenido que normalmente visita un visitante específico).

El rendimiento de diferentes categorías de interés, categorías de contenido e incluso segmentos de remarketing realmente puede ayudarte a comprender mejor los tipos de prospectos que tendrán más probabilidades de convertirse.

Esto te da información valiosa para que puedas crear contenido y orientar las palabras clave que es probable que los visitantes busquen.

19. Herramienta para palabras clave

Como SEO, probablemente ya estés familiarizado con la herramienta de palabras clave de Google Ads.

Pero al iniciar sesión en tu cuenta de Google Ads, puedes obtener resultados personalizados relacionados con tu sitio y tu cuenta de Google Ads.

A futuro inmediato, podría revelar ideas ligeramente diferentes y mejores.

20. Estimador de tráfico

Esto te permite ver las métricas estimadas de clics, impresiones y costos para una palabra clave determinada.

Tus propios datos de Google Ads son más precisos que cualquiera de las herramientas de Google y, en muchos sentidos, esto es similar a observar el volumen y la competencia en la herramienta de palabras clave.

Pero estas estimaciones pueden darte una idea de la competencia (los costos más altos se deben en parte a los anunciantes que son competencia y volumen relativo.

21. Herramienta de colocación

Incluso si no estás ejecutando una campaña de visualización extensa (o ninguna campaña de visualización), la herramienta de ubicación de AdWords puede ser una opción de prospección de enlaces realmente interesante.

Funciona de manera muy similar a la herramienta de palabras clave de Google.

Ésta herraminta te permite ingresar un término, URL o categoría y recuperar sitios relevantes.

Los sitios que están estrechamente relacionados y publican anuncios a través de AdSense pueden ser excelentes socios de enlace.

22. Herramienta de orientación contextual

La herramienta de orientación contextual también está diseñada para la red de visualización.

Sin embargo te brinda ideas para crear grupos de palabras clave para campañas de visualización.

Dado que la herramienta está diseñada para la red de visualización, debes proceder con cautela al analizar las sugerencias.

Pero a menudo se le ocurren algunas buenas ideas para los temas.

Ya sea grupos de palabras clave para orientar en una sola página o una colección de contenido para crear.

23. Pestaña Oportunidades

La pestaña de oportunidades no siempre está llena de grandes oportunidades para tu campaña de Google Ads.

Pero puede mostrarte algunas ideas de palabras clave interesantes que actualmente no están siendo orientadas por tu campaña de Google Ads.

Esto puede deberse a que son costosos, no demasiado relevantes, etc., pero pueden ser buenas ideas de contenido.

Al menos pueden ser menos costosos para clasificar orgánicamente que para comprar tráfico a través de PPC.

Por lo que vale la pena echarle un vistazo.

24. Datos de rendimiento geográficos y temporales

Pestaña de dimensiones, geográficos y temporales en AdWords

Dentro de la pestaña de dimensiones de Google Ads, puedes obtener rápidamente datos de rendimiento.

Estos datos son sobre métricas de tiempo (día de la semana, hora del día, etc.).

Así también como datos sobre el rendimiento de las diferentes geografías.

Esto podría informar tu estrategia de contenido brindándote información sobre el mejor momento para lanzar una campaña de contenido que está diseñada para generar clientes potenciales.

Con ella, puedes ver los días/horas del día en que tus prospectos tienen más probabilidades de convertir.

Pero también puede darte ideas para términos de búsqueda locales o campañas de contenido que desees crear.

Si tu software de SEO está generando toneladas de ventas desde Buenos Aires, es posible que desees incorporar el SEO de Buenos Aires.

Inclusive algunas variaciones como algo a lo que apuntar como un término por el que vale la pena clasificar.

O si tu helado se vende genial en Guadalajara, tal vez se te ocurra un cebo de enlace personalizado destinado a obtener algunos enlaces y atención de los restaurantes locales en Guadalajara.

25. Detalle de palabras clave / Datos de consulta de búsqueda

Obviamente, con Google ofuscando los datos de consultas de búsqueda de SEO, comprender cómo desglosar y obtener datos de consultas de búsqueda (¡diferentes a las palabras clave de Google Ads!) puede proporcionar información muy valiosa (y ahora más difícil de obtener).

Conoces más de las 12 tácticas y estrategias de marketing digital

Conclusión

En última instancia, tendrás que aplicar un poco de lógica y pensamiento creativo.

Esto aplica a cualquiera de los conocimientos que obtengas de los datos de Google Ads.

Tendrás que ser pragmático para que funcione para tus esfuerzos de SEO y marketing de contenido.

Independientemente de quién esté manejando las cosas en el lado de PPC, con estos tips puedes obtener ideas excelentes.

Si, definitivamente puedes mejorar tus esfuerzos de SEO.

Espero que éste artículo “25 formas de usar los datos de Google Ads para SEO” te haya sido de utilidad.

Déjanos una calificación y un comentario aquí debajo para seguir creando contenido útil para tus estrategias de marketing.

Calificación
Click para calificar esta publicación
[Total: 0 Promedio: 0]
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.