12 estrategias de marketing para eCommerce en 2020

Comencemos con el pie derecho éste año, y con ello te presentamos 12 estrategias de marketing para eCommerce en 2020.

En 2020, las apuestas nunca han sido tan altas para los minoristas en línea que intentan competir con los vendedores que inundan los mercados de minoristas como Amazon y Walmart, y, en algunos casos, los minoristas directos al consumidor.

Afortunadamente, no es una tarea perdida: por que hoy te traemos 12 de las mejores estrategias de marketing de comercio electrónico aprobadas por expertos que debes probar en 2020. Al implementar estas estrategias, las marcas de comercio electrónico que tengan un eCommerce o tienda en línea pueden encontrar el santo grial, que sigue siendo el consumidor correcto, en el dispositivo correcto, en el momento correcto.

¿Comenzamos?

1.- Anuncios de Google Shopping

Una estrategia popular es utilizar la plataforma de anuncios Google Shopping, que muestra a los usuarios los productos relacionados con sus búsquedas en Google, y cuando ese usuario hace clic en un artículo, se les dirige directamente al sitio del vendedor.

Según Gil Gildner, cofundador de la empresa de marketing de búsqueda Discosloth, los anuncios de Shopping de orientación específica son “una de las [formas] más fáciles y rentables de obtener más ventas de productos para una empresa de comercio electrónico”.

Esto se debe a que previenen eficazmente a los clientes potenciales al mostrar la imagen del producto y el precio, por lo que los anunciantes solo obtienen clics muy específicos.

“Esto es extremadamente fácil de implementar en plataformas como Shopify o WooCommerce”, agregó.

Y vaya que si funcionan. Nikki Bisel, fundadora de la consultora y agencia de marketing digital Seafoam Media, dijo que las campañas de Google Shopping han resultado en un aumento de hasta 200% en la tasa de conversión y la tasa de clics (CTR) al dirigirse a los consumidores que ya han interactuado con una marca determinada por poner productos en sus carritos o navegar por categorías de productos.

“Al reducir nuestra audiencia, vemos una caída en los clics generales, pero un gran aumento en el CTR y las conversiones, una situación en la que todos ganan en términos de presupuesto y ROI (Retorno de Inversión)”, dijo.

Usa especificamente los anuncios de escaparate de Google.

Ruba Aramouny, propietario y director estratégico de Solid Marketing, sugirió usar los anuncios de compras de escaparate de Google para ayudar a atraer el tráfico de la parte superior del embudo a un costo menor. Esta característica permite a los anunciantes agrupar productos relacionados para ayudar a presentar una marca a los usuarios que buscan términos de productos más genéricos.

Ejemplo de "escapada de centavo" del anuncio de compras de Google Showcase

“Lo que hace que los anuncios de Showcase sean tan interesantes es que puede ofertar menos de lo que normalmente haría en un anuncio de Shopping tradicional, al tiempo que muestra a los clientes una amplia variedad de productos e imágenes”, dijo. “Incluso si un cliente potencial no realiza una compra de inmediato en su tienda, los ha familiarizado con su marca y puede generar una audiencia cálida para remarketing a un costo menor”.

2.- Agregar lenguaje de marcado estructurado

Por su parte, Kent Lewis, presidente y fundador de la agencia de marketing digital Anvil Media, dijo que las marcas deberían agregar un lenguaje de marcado estructurado, que también se conoce como esquema, en el back-end de sus páginas de productos para ayudar a los motores de búsqueda a indexarlos correctamente. Y, debido a que esto facilita que el motor de búsqueda conozca la información en una página determinada, también existe la posibilidad de aumentar la clasificación.

“Al agregar fragmentos enriquecidos, ayudas a Google a poner tus productos frente a las personas adecuadas para los términos de búsqueda correctos”, dijo Beth Kearsley, asistente de operaciones de la agencia de marketing de búsqueda Tao Digital.

3.- Optimizar para búsqueda por voz

Olga Mykhoparkina, CMO de la plataforma de chat del equipo Chanty, predice que la búsqueda por voz será la mayor tendencia para las estrategias de marketing de comercio electrónico en 2020.

“A medida que más compradores utilizan la voz para buscar productos, las marcas que optimizan su contenido para estos términos de búsqueda tendrán la ventaja de captar el tráfico orgánico de los motores de búsqueda”, dijo.

El mayor desafío es que todavía no hay muchas herramientas para analizar los términos populares de búsqueda por voz, pero ella cree que 2020 será el año en que el contenido y el SEO comenzarán a adaptarse a la voz.

“Para el comercio electrónico y las empresas locales, esta será la oportunidad ideal para capitalizar las palabras clave de cola larga sin incluirlas de forma no natural en su contenido”, agregó.

Para las marcas que son más cautelosas con respecto a la tecnología de voz, John Frigo, líder de marketing digital en MySupplementStore.com, dijo que otra opción de comunicación que los compradores realmente usan es SMS y notificaciones push, que tienen enormes tasas de apertura. Y debido a que todavía no lo usan muchos vendedores, las marcas pueden destacarse.

ejemplo de notificación push

“Mientras que todos están llegando a las personas por correo electrónico, búsqueda de Google y redes sociales, las personas no se ven inundadas con mensajes de marketing a través de mensajes de texto o push“, dijo. “Los SMS son geniales porque te colocas frente a alguien y la mayoría de la gente no sabe cómo apagarlo”.

4.- Centrarse en la velocidad del sitio

Las marcas de comercio electrónico también querrán asegurarse de que sus sitios web “exploten”, dijo Kearsley, incluida la velocidad del sitio, las etiquetas de encabezado y los medios interactivos.

“Hacer esto correctamente aumentará en gran medida la visibilidad de su sitio y las tasas de clics”, dijo.

Clark Covington, gerente de marketing de Jelly Bean Rubber Mulch, acordó que suceden cosas buenas cuando aumenta la velocidad de carga del sitio web, incluida la mejora en el rendimiento de la página de comercio electrónico en línea de la marca.

“Específicamente, descubrimos que cuando la velocidad de carga del sitio web aumenta, Google clasificará las páginas más arriba en los resultados de búsqueda de palabras clave relativas al aumentar nuestro puntaje de velocidad de página en nuestra cuenta de pago de Google Ads”, dijo. “Lo más sorprendente de todo es que encontramos un estudio de Google que muestra un aumento del 90% en la tasa de rebote cuando la velocidad de carga va de 1 a 5 segundos”.

Además, Lewis recomienda optimizar las imágenes específicamente para el comercio, ya que Google Images es el segundo motor de búsqueda más grande por volumen.

“Optimizar las imágenes de sus productos con texto alternativo es esencial para garantizar que se clasifiquen en las búsquedas de imágenes relacionadas con los productos”, dijo. “Las imágenes enlazan a las páginas de productos donde las partes interesadas pueden comprarlas [fácilmente]”.

"cámara" de búsqueda de imágenes de Google con anuncios de compras

5.- Hacer muchos videos (relevantes)

Según Jeff Neal, que trabaja con el mercado en línea The Critter Depot , las marcas de comercio electrónico que ganarán en 2020 crearán canales de YouTube con videos que responderán preguntas relevantes a una determinada base de clientes.

“Vendemos insectos alimentadores vivos a los propietarios de reptiles por correo”, dijo. “Así que creamos un puñado de videos que publicamos en nuestras páginas de productos que tratan sobre cómo criar grillos, cómo almacenar sus grillos y súper gusanos y cómo es desempaquetarlos”.

“Estos videos han hecho un buen trabajo al aumentar nuestro tiempo en la página en más de un minuto por página”, dijo. “Así que estamos avanzando y creando más videos para nuestras páginas de mayor conversión”.

Matthew Ross, director de operaciones del sitio web de revisión de colchones The Slumber Yard, acordó que YouTube puede ayudar a generar tráfico e ingresos porque, en parte, Google tiende a clasificar orgánicamente los videos relevantes en la primera página de resultados, lo que hace que esta sea una estrategia más rentable que PPC. sintonizar 2 millones de visitas para The Slumber Yard el año pasado.

“En general, esta estrategia nos ha ahorrado fácilmente cientos de miles de dólares que de otro modo hubiéramos gastado en anuncios digitales”, agregó.

6. Aprovecha el marketing de UGC (Contenido Generado por el Usuario) e influencers

Al igual que los registros por correo electrónico, Prafull Sharma, CEO de la agencia de marketing de contenidos LeadsPanda, recomienda que las marcas alienten a sus fanáticos a producir su propio contenido a cambio de un incentivo. Esto aumentará el compromiso y las conversiones, así como generará confianza en la comunidad digital de la marca. La marca de cámaras GoPro es un buen ejemplo. Su canal de YouTube  tiene casi 8 millones de suscriptores y una biblioteca de videos de alta calidad de los clientes.

“Los clientes aparecen en su canal y GoPro gana contenido, un intercambio que construye una relación entre el público y la marca”, agregó.

Esto se debe a que el contenido generado por el usuario evoca más confianza que el contenido de las marcas.

“El contenido [generado por el usuario], como reseñas y testimonios en forma de fotos o videos y publicado tanto en las plataformas de redes sociales de la marca como en el sitio de comercio electrónico, parece más creíble para los clientes, sabiendo que la marca no solo vende con sus propios productos contenido “, dijo Sharma.

El UGC de los micro influenciadores también puede ayudar a mantener la autenticidad y la autoridad que han perdido algunos influyentes importantes.

De hecho, citando cifras del Instituto de Marketing Digital, Sarah Donawerth, gerente de contenido en la plataforma de marketing de influencers Carro, dijo que el 49% de los consumidores confían en las recomendaciones de influencers cuando toman una decisión de compra, por lo que el marketing de influencers es una manera fácil de hacer contenido confiable para que los clientes potenciales disfruten. 

“Normalmente, cuando pensamos en personas influyentes, pensamos en una celebridad de nivel Kardashian con millones de seguidores”, dijo Meaghan Brophy, analista minorista senior en el recurso de pequeñas empresas Fit Small Business. “Sin embargo, las cuentas con seguidores más pequeños, pero más comprometidos, proporcionan a las empresas conversiones más altas a un precio menor”.

Las marcas que buscan micro influenciadores pueden buscar hashtags e intereses relacionados con sus productos y luego monitorear el tipo de contenido publicado y el compromiso que recibe.

“El desafío para las empresas de comercio electrónico en términos de integrar UGC en su estrategia de marketing es cómo lograr esto orgánicamente sin cruzar la línea de patrocinio e identificar e incentivar a suficientes usuarios para que hagan un esfuerzo que valga la pena”, dijo Polly Kay, gerente senior de marketing en tratamiento de ventanas. empresa de persianas inglesas.

Después de invitar a socios potenciales a colaborar, Donawerth dijo que las marcas deben enviar sus productos para que los creadores de contenido puedan probarlos y luego recomendar honestamente los adecuados a sus respectivas audiencias.

7.- Prueba filtros y códigos QR

Sneh Ratna Choudhary, comercializadora de contenido de la compañía de marketing de proximidad Beaconstac, dijo que los filtros en plataformas sociales como Snapchat e Instagram pueden producir experiencias de compra únicas para las marcas de comercio electrónico. Eso incluye la marca de mezclilla Levi’s, que permitió a los usuarios de Snapchat escanear códigos QR en la tienda para probarse virtualmente una chaqueta que podían usar en línea, y la marca de maquillaje Kylie Jenner, Kylie Cosmetics, que usó filtros de Instagram para permitir a los usuarios ver cómo lucían sus nuevos labiales.

En una nota relacionada, los códigos QR en los anuncios impresos permiten a los consumidores visitar fácilmente los sitios web de los anunciantes.

“Estos códigos QR suelen ser dinámicos, lo que permite a los usuarios desbloquear nuevas ofertas en diferentes momentos del día”, dijo Choudhary. “Amazon envió un catálogo de juguetes a millones de sus clientes en noviembre pasado que contenía códigos QR que permitían a los padres comprar juguetes para sus hijos sin problemas. Esto les sirvió bien dado el vacío que se creó una vez que Toys R Us se cerró ”.

8.- Haz que las compras sean sociales

Aalap Shah, fundador de la agencia enfocada en Amazon / ecommerce 1o8, dijo que hay que considerar a la plataforma de comercio social CommentSold.

“Estoy descubriendo para mis clientes de indumentaria y belleza en particular que esta herramienta crea un nuevo canal de ventas efectivo para conducir directamente a Shopify o sitios y tiendas de e-comm propios”, dijo. “La venta social en sí misma no es nueva, pero las herramientas para crear impulso y facilidad [a través de facturación automatizada, análisis de ventas, datos de clientes e inventario y gestión de pedidos] son cada vez mejores”.

social-shopping-instagram-shoppable-news-feed-post


9.- Enviar correos electrónicos personalizados

Un viejo conocido y muy bueno por aplicar aún: el email marketing . Especialmente cuando son personalizados.

Las marcas que buscan incentivar suscripciones deben considerar señuelos como cupones y pruebas gratuitas.

Bernard Wong, comercializador digital del sitio de comercio electrónico Vape Club, dijo que esta estrategia ha ayudado a la tienda de e-liquid en línea a acumular una lista de más de 45,000 correos electrónicos en el Reino Unido. Además, dijo que los clientes de la plataforma de comercio electrónico Shopify pueden implementar fácilmente la táctica al instalando aplicaciones de la tienda de aplicaciones Shopify como Woohoo.

Por su parte, Tom Buchok, fundador de la firma de monitoreo de correo electrónico Mailcharts, advirtió a las marcas que presten atención al tono, el asunto y las palabras de carnada que podrían activar filtros de spam en los correos electrónicos que envían a clientes y clientes potenciales.

Y, según Tanya Yablonskaya, analista de la industria del comercio electrónico en la firma de desarrollo de software ScienceSoft, la personalización o la investigación de los hábitos de compra de un cliente y luego personalizar su interacción como resultado, es otra táctica de correo electrónico importante para las marcas de comercio electrónico.

Hay dos formas de hacerlo: con productos recomendados y promociones específicas durante el viaje digital de un cliente; y con correos electrónicos de seguimiento personalizados.

“Por supuesto, la excelencia en el arte de la personalización viene con la práctica: cuanto más experimentes y sigas el éxito de tus intentos, más comprensión obtendrás de tus clientes y podrás hablar con ellos de manera más efectiva después de eso”, dijo.

Brophy sugirió utilizar la personalización en correos electrónicos para reorientar a los clientes con carritos abandonados.

línea de asunto del correo electrónico personalizado "¿Olvidó algo?"

“[Estos] correos electrónicos solos … les recuerdan a los compradores que los artículos abandonados pueden tener un gran impacto en las ventas”, dijo. “Sin embargo, los correos electrónicos más efectivos están personalizados para incluir el nombre del comprador y una oferta especial o llamada a una compra anterior o historial de navegación”.

10.- Escribe boletines y publicaciones de blog

Y, por supuesto, querrás contenido. Mucho contenido.

Calloway Cook, presidente de la compañía de suplementos dietéticos Illuminate Labs, sugiere que los blogs invitados sean una estrategia efectiva y rentable para 2020.

Recomienda usar una herramienta como la extensión del navegador MozBar para encontrar la autoridad de dominio de los sitios y solo llegar a aquellos con una autoridad de dominio superior a 40.

” Es una forma comprobada de hacer que los vínculos de retroceso de alta calidad apunten a su página de inicio y aumentar la autoridad de dominio de su sitio [y, por lo tanto, aumentar la clasificación orgánica de su sitio]”, dijo Cook.

Gildner acordó que las publicaciones de blog de formato largo con guías informativas pueden impulsar el SEO orgánico hasta 2 a 3 veces en el transcurso de un año.

Por su parte, Andrea Loubier, CEO del cliente de correo electrónico de escritorio Mailbird, dijo que el contenido bien escrito brinda a los clientes potenciales y existentes una razón para visitar su sitio de comercio electrónico. Esto proporciona información útil, como posicionar a la marca como un experto en un tema determinado, lo que, a su vez, brinda a los clientes potenciales más razones para comprar con dicha marca.

“Todas las estrategias de marketing de contenidos son diferentes, especialmente dependientes del nicho”, dijo Loubier. “Pero todos los mejores se componen de varios métodos diferentes, que incorporan boletines, correos electrónicos, redes sociales y construcción de enlaces. Considere su contenido como una oferta gratuita para clientes potenciales o existentes, que puede usarse como una herramienta para crear nuevas compras y otras fuentes adicionales de ingresos “.

11.- Provee cupones

No es sorprendente que Sara McQueen, ejecutiva de relaciones públicas digitales de la agencia de marketing de contenidos Fractl, dijo que el cliente de su agencia llamado Shopper.com, y que aplica códigos de descuento para los usuarios cuando realizan el pago, encuentra que los cupones son el camino a seguir. Esto se debe en parte a que casi uno de cada tres compradores busca activamente códigos de descuento casi cada vez que realiza una compra en línea, y se espera que aumente en el próximo año.

Cupón de descuento Bed Bath & Beyond

Pero, dijo McQueen, en entrevistas con 1000 clientes en los EE. UU. Y el Reino Unido, Shopper.com aprendió que los consumidores se sienten 3 veces más inteligentes cuando encuentran cupones en búsquedas en línea que si simplemente se los entregan. Además, McQueen dijo que uno de cada tres consumidores dijo que se sentiría molesto si un minorista no los informaba sobre los ahorros potenciales y que tres de cada cinco pedirían un reembolso si descubrían que habían perdido un descuento después de la compra.

12.- Usa datos y automatización para hacer conexiones

Naturalmente, querrá usar todos los datos del cliente a su disposición, pero George Afouxenidis, escritor de contenido de marketing digital en el servicio de SMS masivo Routee, dijo que las marcas también deben conectar puntos de contacto para que su viaje al cliente sea perfecto.

“Seguir los patrones de comportamiento de los visitantes de su sitio web puede ayudarlo a crear perfiles progresivos que permitan comunicaciones personalizadas y conduzcan a tasas de conversión más altas”, dijo. “A través de una plataforma de automatización de marketing capaz, los datos generados tan valiosos como los puntos de contacto de los clientes en sitios de comercio electrónico y tiendas físicas permiten una segmentación más profunda de sus visitantes individuales”.

Utilizando datos segmentados, la marca puede enviar mensajes altamente personalizados con mayor poder de conversión, que es precisamente lo que ha hecho un minorista de ropa en Grecia, y aumentó las ventas en línea y el tráfico peatonal a su tienda insignia en más del 35% en un mes.

“Al enviar campañas oportunas durante la temporada de vacaciones de verano, los clientes fueron alertados justo antes de sus escapadas de fin de semana de ofertas en trajes de baño, bronceadores y accesorios de playa”, dijo.

30% para la oferta de correo electrónico de regreso a la escuela

Ejemplo de correo electrónico estacional de Bloomsbury Academic.

La misma campaña se lanzó en el sitio de comercio electrónico y siguió a los clientes en su viaje.

“A través de un proceso de segmentación automatizado, el público que expresó interés en la ropa de playa y otros accesorios de vacaciones también fue objeto de ofertas que coincidían con sus preferencias, ubicación geográfica y características demográficas”, dijo Afouxenidis. “Los resultados fueron nada menos que espectaculares. Estas campañas cuidadosamente dirigidas lograron despertar el interés de los compradores ocasionales y los clientes que regresan, quienes luego procedieron a comprar productos apropiados para la temporada cuando menos se esperaba, durante sus descansos del día laborable”.

Prueba estas estrategias de marketing para tu comercio electrónico y coméntanos cómo te va.

Recuerde, la mejor manera de descubrir qué funciona para su audiencia es probarlo. ¡Pruebe estas estrategias de marketing para tu comercio electrónico aprobadas por expertos para aumentar las ventas y los ingresos en 2020!

Y feliz año nuevo 2020!!

Artículo originalmente publicado por WordStream


Otros enlaces que podrían serte útiles:

Las tendencias más efectivas en el Marketing Digital

50 razones por las que tu negocio necesita un sitio web

Lead Generation/ Generación de Prospectos

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario