B2B Blog Marketing de Contenidos

15 días de Marketing de Contenidos: Guía para empresas B2B parte 2

15 días de Marketing de Contenidos- Guía para empresas B2B parte 2

15 días de Marketing de Contenidos: Guía para empresas B2B parte 2. Platiquemos ahora sobre los usos del Marketing de Contenidos para empresas B2B y con qué aplicarlas.

Comencemos con los Boletines Electrónicos también llamados, Newsletter.

4.-  Newsletter: Como dar a conocer tu marca usando un sólo click

Cuando hablamos de la importancia que tiene para nuestra empresa difundir una newsletter, ¿a qué nos referimos concretamente?

La pregunta tiene una fácil respuesta: por newsletter o boletín de noticias entendemos toda publicación que empresas y organizaciones envían de manera regular a sus afiliados, con el objetivo de informarles sobre sus productos, promociones o noticias de interés.

La definición contiene varias claves que debemos tener claras a la hora de desarrollar adecuadamente un contenido de estas características.

Por que se trata de un dispositivo que se difunde con una periodicidad determinada –puede ser semanalmente, una vez al mes o con menor frecuencia en el tiempo- a los afiliados concretos de una empresa.

Es decir, a un público que conoce la marca y se va a mostrar receptivo a asimilar dichos contenidos.

Una condición muy importante en el ámbito de las empresas B2B, que esta herramienta facilita y que resulta muy recomendable en este ámbito empresarial concreto.

Ventajas:

La actitud del receptor que acabamos de explicar constituye la primera de las ventajas que de esta herramienta se desprenden de la newsletter como canal de comunicación con los clientes, aunque no es la única.

A continuación os mostramos otros motivos por los que tenéis que tener en cuenta este mecanismo en nuestra estrategia de marketing online:

  • Muestra a tu público –real y potencial- las novedades de tu empresa, aportando valor añadido a nuestra marca.
  • Proporciona un contacto directo, regular y personal con ellos, ayudándote a fidelizar tu marca, creando relaciones duraderas con los clientes.
  • Está orientada a la venta, ya que difunde contenidos sobre la empresa entre un público que está dispuesto a comprar.
  • Mejora tu imagen de marca, ya que al tratarse de un contenido regular fomenta entre los receptores un sentimiento de pertenencia a ella.
  • Su coste es relativamente bajo, pues su cuantía se resume en la partida que supone un proveedor de servicio de e-mail.

Cómo hacerla efectiva

Difundir de manera eficaz una newsletter no es una cuestión insignificante.

Se trata de un trabajo que requiere planificación, determinación y toma de decisiones, ya que todo boletín de noticias aspira a ser leído por el mayor número de personas posible y mantener el interés por su contenido a lo largo del tiempo.

Es por ello que la empresa que vaya a utilizar esta herramienta debe tener en cuenta:

  • cuáles son los mensajes que quiere transmitir,
  • qué características tiene el público al que se va a dirigir,
  • cuándo es el momento más apropiado para enviarla,
  • cuál es su ámbito geográfico de difusión
  • qué servidor de correo va a utilizar.

Llegar a cumplir todos estos puntos supone, como decíamos algo más arriba, una ardua tarea de planificación.

Simplificación

Para simplificarla, a continuación te damos algunos consejos que nos ayudarán a ir cumpliéndolos uno a uno:

  • Es interesante que dentro de nuestra empresa destinemos un presupuesto anual a publicar boletines de noticias.
    Aunque hemos señalado que su coste es más bajo que otras herramientas de marketing online siempre supone un gasto, ya sea a través del servidor, de la planificación de contenidos o del diseño externo de la newsletter.
  • Para llegar al público que queremos, es importante que contemos con una base de datos de correos electrónicos actualizada.
    La forma más adecuada para obtener dichos datos es insertar un formulario de registro en la página web de la empresa.
    En este punto se hace imprescindible tener en cuenta el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, que nos permitirá evitar sanciones y multas.
    Así es necesario identificar claramente quién es el responsable del envío del correo, que el mismo contenga toda la información legal al respecto y la posibilidad de dejar de recibirlos.
  • Para ello, hazte con las herramientas adecuadas.
    Las más populares son MailChimp, PsMailer, Teenvio y Acumbamail. Aunque presentan diferencias entre ellas, todas permiten el envío efectivo de e-mails de calidad, con diseños basados en plantillas y formato de newsletters.
  • En lo que al diseño de la newsletter se refiere, éste debe perseguir un aspecto estético irresistible, que haga que el usuario continúe leyendo el cuerpo del boletín.
    Para ello, se debe empezar por el título de la misma, que procurará enganchar al usuario para que continúe leyéndola, se tendrá en cuenta el tipo de letra utilizada –que determina el tono del mensaje que se quiere transmitir-, y la cabecera del boletín, que es lo primero que lee el cliente y que debe incluir el nombre del boletín, su número, la marca de la empresa y la fecha de publicación.
  • En lo que se refiere a sus contenidos, éstos deben distribuirse de manera equitativa, incluyendo artículos del blog corporativo, noticias de la empresa y eventos relacionados con el sector al que pertenece.

Lo que sigue

En próximas publicaciones abundaremos en el tema de cómo y cuándo hacer efectivos newsletter, siguiendo sencillas recomendaciones.
Mañana, platicaremos sobre los eBooks.

Mientrasn tanto, gracias por leer 15 días de Marketing de Contenidos: Guía para empresas B2B parte 2



Otros artículos de interés:

Cómo twittear en el momento adecuado

5 cosas a tener en cuenta si usas LinkedIn como Blog

15 días de Marketing de Contenidos: Guía para empresas B2B parte 3

5 puntos para refinar tu estrategia de marca

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario