Google dispone ahora de palabras clave negativas

Google Ads ahora dispone de palabras clave negativas a nivel de cuenta: esto es lo que necesitas saber para maximizar tus campañas PPC.

Introducción

Si bien todos nos esforzamos por diferentes objetivos comerciales y de marketing con nuestras campañas de PPC, todos tenemos una cosa en común: Obtener el mayor retorno de nuestra inversión. 

Y hay varias formas de facilitar eso, una de las cuales es a través de palabras clave negativas.

Y recientemente, Google anunció que las palabras clave negativas a nivel de cuenta ahora están disponibles en todo el mundo.

1/3 Algunos han notado que las palabras clave negativas a nivel de cuenta están comenzando a implementarse globalmente. Desde la configuración de la cuenta, puede agregar palabras clave para excluir el tráfico de todas las campañas de búsqueda y compras, y la parte de búsqueda y compras de PMax para la seguridad de la marca: https://t.co/B0VBApPVCm

— AdsLiaison (@adsliaison) 27 de enero de 2023

Entonces, ¿qué son, qué está cambiando y qué significa? Vamos a seguir leyendo sobre Google Ads dispone de palabras clave negativas.

¿Qué son las palabras clave negativas?

La comunidad de PPC incluye anunciantes de todos los niveles, así que antes de sumergirnos en el anuncio, hagamos un repaso rápido de las palabras clave negativas. 

Tenemos una guía definitiva de palabras clave negativas en la que puedes profundizar, pero cubriremos los conceptos básicos aquí:

Cuando creas una campaña de búsqueda de Google Ads, debes decirle a Google a qué palabras clave se dirige u ofertas. 

Estos representan las consultas que los usuarios escriben en la barra de búsqueda para las que desea que aparezcan tus anuncios. 

Por lo tanto, si vendo bases de cama, podría orientar la palabra clave bases de cama y tu anuncio podría aparecer para consultas como bases de cama asequibles o bases de cama gemelos .

Tipos de concordancia de palabras clave en Google Ads
Tipos de concordancia de palabras clave en Google Ads

Por el contrario, las palabras clave negativas son los términos para los que no deseas que aparezcan tus anuncios. 

Entonces, si solo vendo bases de cama, podrías establecer colchones como una palabra clave negativa; o si la campaña es solo para bases de cama dobles, me gustaría agregar bases de cama tamaño king, bases de cama tamaño queen, etc. como negativos.

Tipos de concordancia de palabras clave negativas en los anuncios de Google
Tipos de concordancia de palabras clave negativas en los anuncios de Google

Las palabras clave negativas son importantes, ya que ayudan a que tus anuncios aparezcan solo en las búsquedas más relevantes, lo que mejora la tasa de clics y la tasa de conversión y te ahorra gastos desperdiciados.

¿Qué son las palabras clave negativas a nivel de cuenta?

Siempre has podido crear listas de palabras clave negativas para cada una de tus campañas. 

En términos de estructura de cuenta, esto se denomina “nivel de campaña” y ahora también puede configurarlos a nivel de cuenta. 

Esto significa que si tienes un término que desea establecer como negativo para todas tus campañas, en lugar de agregarlo a cada lista de palabras clave negativas individuales en cada campaña, puedes agregarlo una vez en el nivel de la cuenta y se aplicará en todas las campañas.

¿A qué tipos de campaña se aplica?

Cuando estableces una palabra clave negativa a nivel de cuenta, se aplicará a todos los tipos de campañas de búsqueda y compras elegibles.

Éstas incluyen Campañas de Búsqueda, Performance Max, Compras, Compras Inteligentes, Pujas Inteligentes y Campañas Locales.

De hecho, las palabras clave negativas para las campañas de Performance Max son solo a nivel de cuenta, como señaló Jon Kagan en un #PPCChat reciente:

A1: #ppcchat ¿Por qué los PMax son negativos solo en la cuenta? Me impide hacer una prueba de búsqueda sin marca viable en PMax. Además, ¿Por qué GA4 apesta tanto?

– Jon Kagan (@JonKagan) 31 de enero de 2023

Robert Brady respondió diciendo que esto parece alentar una segunda cuenta de Google Ads para PMax:

Es bastante razonable que desee separar la marca y la no marca para PMax. Si está utilizando tROAS o tCPA, se comportan de manera muy diferente. Lo negativo a nivel de cuenta parece alentar una segunda cuenta de GAds para que viva PMax. #ppcchat

— Robert Brady (@robert_brady) 31 de enero de 2023

Julie Bacchini mencionó la misma idea en un hilo separado, calificándola de “risible” e ineficaz.

A1.1:

Actualmente no estoy ejecutando ninguna campaña de PMax en Google Ads, pero toda su solución “hemos resuelto los términos de la marca”: permitirle agregar aspectos negativos de la marca a nivel de cuenta es ridículo.

No aborda el problema que tienen los anunciantes ni lo resuelve. #PPCChat

— Julie F. Bacchini (@NeptuneMoon) 31 de enero de 2023

Cómo agregar palabras clave negativas a nivel de cuenta

Para agregar palabras clave negativas a nivel de cuenta en Google Ads, ve a Configuración de la cuenta > Palabras clave negativas. 

Haz clic en el botón más e ingresa las palabras clave negativas que quieres que funcionen de forma global en todas tus campañas.

Configuración de la cuenta: palabras clave negativas a nivel de cuenta en los anuncios de Google
Configuración de la cuenta: palabras clave negativas a nivel de cuenta en los anuncios de Google

Conclusión

La disponibilidad de palabras clave negativas a nivel de cuenta en Google Ads, es un beneficio que se esperó demasiado tiempo. Tan es así que cuando quedó disponible, causó estragos en algunas cuentas de marca y de no marca.

Pero a final del día, será algo beneficioso para aquellos de nosotros que administramos cuentas variadas de otros clientes en Google Ads.

Solo esperamos que ya nos incurran en más problemas y podamos seguir generando campañas ganadoras para aquellos que nos ponen su confianza para crear campañas ganadoras.

Gracias por leer “Google Ads dispone de palabras clave negativas”. Y recuerda que puedes saber más de nuestras campañas PPC aquí.


NECESITAS

CONVERTIR TU VISIÓN EN ACCIONES

CON TU VISIÓN Y NUESTRO APOYO EN ESTRATEGIAS DE MARKETING, PODEMOS DAR FORMA TANGIBLE A LAS METAS QUE TU NEGOCIO TIENE PREVISTAS, SOLO DATE LA OPORTUNIDAD DE CRECER.


Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Síguenos en redes

SIGUE NUESTRAS REDES

Estamos en casi todas las redes y canales de comunicación, para estar más cerca de ti. Siguenos y entérate de más novedades.


SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN