Glosario de términos de correo electrónico

Seas nuevo o no en el eMail Marketing, tenemos a veces que recurrir a un glosario de términos de correo electrónico para realizar un servicio de esta rama del marketing.

Este glosario cuenta con la terminología más usada en el eMail Marketing, y esperamos que te sirva.

Glosario de términos de eMail Marketing
Glosario de términos de eMail Marketing

Glosario de términos de correo electrónico

Prueba dividida A/BPara probar cuál de los dos diseños, ofertas o enfoques es más efectivo, una lista de correo se divide en dos segmentos iguales, y a cada segmento se le envía uno de los dos diseños.
Por encima del pliegueCuando abre inicialmente una página web, esta es la parte que ve por primera vez sin tener que desplazarse. En un sitio web, dado que es el más fácilmente visible, es la ubicación más deseable. Los registros de suscriptores, banners, titulares, enlaces o etiquetas son más efectivos cuando se colocan “por encima del pliegue”.
Campaña de adquisiciónUna campaña de marketing por correo electrónico utilizada para adquirir nuevos clientes o clientes potenciales.
Lista negraCuando los dominios o direcciones IP se identifican como remitentes de SPAM (correo electrónico comercial no solicitado), se colocan en una lista negra. Los ISP a menudo usan listas negras en su proceso de filtrado para determinar qué direcciones IP serán prohibidas en sus servidores y para proteger a los miembros del correo electrónico no deseado. Las listas negras también incluyen proveedores legítimos de servicios de correo electrónico que terminan allí después de algunas quejas de spam.
Bounce (Rebote)Cuando se devuelve un correo electrónico al remitente, generalmente con un mensaje que indica que no se pudo entregar un correo electrónico enviado a una dirección en particular. Esto sucede cuando la dirección ya no es válida o el ISP y / o los servidores de correo electrónico del destinatario no funcionaron durante 3 días seguidos. (Ver también: Rebote duro; Rebote suave)
BloquearAcción tomada por un proveedor de servicios de Internet (ISP) o servidor corporativo para evitar que los mensajes de correo electrónico de presuntos spammers lleguen a la bandeja de entrada de su destino previsto. El ISP generalmente devuelve un mensaje al remitente para informarle que su correo electrónico ha sido bloqueado.
Llamada a la acción (CTA)Redacción que alienta a un destinatario de correo electrónico o visitante del sitio web a realizar una determinada acción. Algunos ejemplos son: “Haga clic aquí para suscribirse al boletín”, “¡Regístrese hoy para una prueba gratuita de nuestros recursos de marketing!”, “¡Descargue este valioso artículo ahora!”, etc.
Tasa de clics (CTR)Este indicador de respuesta a un mensaje de correo electrónico determinado se mide por el porcentaje de destinatarios que hacen clic en un enlace incluido en el correo electrónico. Para determinar el CTR, divide el número de respuestas por el número de correos electrónicos abiertos. Multiplica el resultado por 100 para expresarlo como un porcentaje.
Proporción de clics a aperturasRatio calculada dividiendo el número de clics por el número de mensajes de correo electrónico abiertos.
CPA (o costo por adquisición)El pago depende de acciones específicas, como ventas o registros.
CPL (Costo por Lead)El pago depende de la generación de un cliente potencial o prospecto.
CPM (o costo por mil)Costo por mil nombres en una lista de alquiler determinada (muy mala idea).
CSS (hojas de estilo en cascada)Las hojas de estilo son una forma de describir la apariencia de un documento HTML. Las hojas de estilos en cascada hacen referencia a la jerarquía de estilos, donde los estilos que se encuentran más abajo en el documento tienen prioridad sobre los estilos anteriores. Aunque se usa mucho en páginas web, CSS no se recomienda en correos electrónicos debido al hecho de que algunos programas de correo electrónico los ignoran
EntregabilidadFormas de garantizar que los mensajes de correo electrónico se entreguen en la bandeja de entrada y no sean bloqueados o redirigidos por filtros de correo no deseado. El desafío continuo para los vendedores de correo electrónico es evitar ser clasificado como spam. La capacidad de entrega exitosa depende del uso de las mejores prácticas, incluida la autenticación y la reputación del correo electrónico.
Campaña de goteoFlujo constante y de bajo nivel de publicidad para un producto o servicio para mantener el conocimiento general de la marca. Esta empresa ha compilado una infografía para obtener información detallada sobre el marketing por goteo por correo electrónico
Contenido dinámicoContenido insertado en un correo electrónico basado en la información individual del suscriptor. Incluye personalizar correos electrónicos con la dirección de correo electrónico de un suscriptor o usar “declaraciones If” para insertar bloques completos de contenido.
Higiene del correo electrónicoExactitud de la información de nombre y dirección en una lista. Cuanto mayor sea la higiene, mayor será la entregabilidad.
Falso positivoSe produce cuando un correo electrónico legítimo basado en permisos se filtra por error y/o se bloquea como spam.
FrecuenciaEspaciado de la secuencia de tiempo en la distribución de un mensaje de correo electrónico, boletín informativo o campaña. La frecuencia puede ser diaria, semanal, quincenal, mensual, bimensual, etc.
Rebote duroError en la entrega de un mensaje de correo electrónico que se devuelve al remitente debido a un motivo permanente que no se puede resolver, como una dirección inexistente, un destinatario desconocido o un nombre de dominio que no existe.
Lista de casasOtro nombre utilizado para describir una lista de correo electrónico de suscriptores.
Lista de abandonoEl valor que representa cuántos suscriptores pierde en un período de tiempo específico.
Lista de alquilerEl acto de alquilar el acceso a una lista de correo electrónico pero no obtener físicamente el control de la lista. Por lo general, incluirá la implementación de su mensaje en la lista. Cualquier alquiler de lista que le dé control físico de la lista de correo es una mala práctica.
Agente de transferencia de correo (MTA)También se llama retransmisión de correo. Software utilizado en todas las herramientas de marketing por correo electrónico que transfiere mensajes de correo electrónico de una computadora a otra. Responsable de las tareas principales de entrega de correo electrónico, incluidas colas, programación, administración de conexiones, transferencia de datos, procesamiento de aplazamientos, generación de rebotes y seguimiento del estado de entrega. Incluye funciones para manejar el correo electrónico entrante, como respuestas y mensajes devueltos de forma remota. Los MTA funcionan en segundo plano mientras los usuarios interactúan directamente con la herramienta de marketing por correo electrónico. Un MTA correctamente configurado puede tener un gran impacto en la capacidad de entrega y el rendimiento de la herramienta de marketing por correo electrónico.
Correo electrónico móvilCorreos electrónicos recibidos en un dispositivo móvil.
Opt-In (o suscríbete)Un acuerdo activo para recibir mensajes de un comercializador de correo electrónico, dando permiso al remitente para enviarle sus mensajes. Existen diferentes tipos de prácticas opt-in, que varían en complejidad.
Lista de suscripciónUna lista de suscriptores que aceptan activamente dando permiso expreso para recibir correo electrónico del remitente.
Optar por no participar (o cancelar la suscripción)Una demanda activa, por correo electrónico u otros medios, para ser eliminado de una lista de marketing por correo electrónico o membresía. Para darse de baja o cancelar la suscripción, los miembros de la lista hacen clic en un enlace “Cancelar suscripción” en un sitio web o mensaje de correo electrónico, o responden a un mensaje de correo electrónico con la palabra “Cancelar suscripción” en el campo de asunto.
Centro de preferenciasPágina web que conecta un formulario web modificable que actualizará las preferencias de un suscriptor idealmente utilizado para cambios en la dirección de correo electrónico, información de contacto o actualización y modificación de las preferencias de suscripción.
Lista de semillasUna lista de direcciones de correo electrónico agregadas a otra lista de correo en el momento del envío, generalmente agregando un grupo de direcciones de correo electrónico internas a una distribución.
Segmentación (datos de investigación segmentados)Un subconjunto de una lista de correo basada en criterios específicos. Se puede usar en lugar de listas de correo al lanzar correos electrónicos para suscriptores objetivo. Los criterios de segmentación podrían ser la fecha en que se agregó un suscriptor a la lista, la fecha de la última modificación, el dominio de correo electrónico, los datos de campos personalizados (como la ubicación) y las condiciones de comportamiento, como si los suscriptores abrieron correos electrónicos o hicieron clic en los enlaces.
Tasa de envíoNúmero de mensajes que se envían desde un sistema de correo electrónico cada hora. (Consulte también Limitación.)
Rebote suaveEntrega fallida de un correo electrónico que se rechaza por un motivo temporal, como un buzón lleno en el extremo de los destinatarios, o recibir mantenimiento del servidor, etc.
RegulaciónCapacidad para regular el flujo de su entrega de marketing por correo electrónico a lo largo del tiempo. La configuración típica de limitación implicaría la entrega de X número de mensajes por hora. El propósito de esto es evitar la sobrecarga de mensajes en un ESP o ayudar a limitar las respuestas a lo largo del tiempo en su sitio web.
Activar campaña de correo electrónicoCampaña de correo electrónico automática que envía mensajes a los suscriptores en función de una influencia o acción externa que tiene lugar. Ejemplo: Si un suscriptor abre o hace clic en un mensaje en particular, transmitiremos otro mensaje apropiado.
Diseño ViralCuando el diseño de un correo electrónico hace que los suscriptores se sientan impulsados a transmitirlo a otros, aprovechando así el esfuerzo de marketing por correo electrónico. Los diseñadores del correo electrónico incluyen elementos, funciones y contenido que tiene ese atractivo contagioso.
Lista blancaLista de correos comerciales aprobados para enviar a través de un determinado ISP. Cada remitente de correo electrónico proporciona al ISP una lista de las direcciones IP desde las que se enviará el correo electrónico y, a veces, completa un período de prueba después del cual cada una es aprobada o rechazada.

Esperamos que estos términos te hayan sido útiles.

Por favor comenta en la caja de abajo o escríbenos para obtener los mejores servicios de codificación y consultoría de correo electrónico.

Gracias por leer nuestro Glosario de términos de correo electrónico

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Síguenos en redes

SIGUE NUESTRAS REDES

Estamos en casi todas las redes y canales de comunicación, para estar más cerca de ti. Siguenos y entérate de más novedades.


SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN