Formas de obtener tráfico SEO sin clasificar

¿Sabías que hay formas de obtener tráfico SEO sin clasificar y de llegar a la cima de Google sin clasificar tu propio sitio?

Todavía puedes obtener mucho tráfico orgánico bueno utilizando métodos alternativos, como explican los expertos.

Introducción

Seamos realistas, cuando se trata de generar tráfico en línea, la calidad del tráfico SEO es inmejorable.

Cuando lo comparamos con otras fuentes de tráfico en línea, (PPC, afiliados, correos electrónicos y SMS), generalmente encontramos que cuando se trata de tiempo promedio en el sitio, bajas tasas de rebote y tasas de conversión, el SEO reina sin más.

Aquellos que navegan a través de la búsqueda orgánica de SEO generalmente se toman su tiempo y toman decisiones informadas y más cuidadosas.

Esto es lo que conduce a una mayor conversión y clientes más calificados.

Sin embargo, la barrera con SEO es que puede llevar varios meses, o incluso años, y una experiencia increíble para ganar posiciones en los primeros resultados de búsqueda en Google.

Sin embargo, el hecho de que no se clasifique en la parte superior de Google, no significa que no puedas tener acceso al tráfico SEO de mejor calidad.

E incluso ocupar múltiples posiciones, sin siquiera clasificar tu propio sitio web.

En esta pieza, hablamos con algunos expertos de la industria y nuevas empresas para comprender cómo puedes acceder al tráfico de SEO.

Ya sea que tu sitio se clasifique o no.

Comprueba quién está en la página 1

¿Existen formas de obtener tráfico SEO sin clasificar tu sitio web?
¿Existen formas de obtener tráfico SEO sin clasificar tu sitio web?

Podrías pensar que hacer SEO para tu empresa significa optimizar tu propio sitio web y lograr que se clasifique.

Pero ¿por qué no considerar quién ya está en la página 1 y si puede asociarse con ellos de alguna manera?

Desde sitios de comparación de precios, sitios de noticias o simplemente marcas individuales, puede haber una manera de ayudarlos a monetizar tu tráfico o colaborar de alguna manera.

“Como corredor, somos mucho más libres para hacer SEO que otras grandes marcas e instituciones”, explica Justine Gray, fundadora del corredor de hipotecas en línea, Deedle.

“Las grandes empresas y los bancos están muy nerviosos y obligados por el cumplimiento a lanzar mucho contenido en su sitio y hacer actualizaciones periódicas. Pero para un equipo pequeño como nosotros, esto es muy fácil”.

De alguna manera, tenemos una mejor oportunidad de llegar a la página 1 que una gran empresa corporativa.

Como resultado, tenemos empresas de todos los tamaños que intentan asociarse con nosotros.

Pueden encontrar que hay demasiadas barreras internas para hacer un buen SEO por sí mismos, pero debemos estar abiertos a la colaboración.

Uso de las 10 listas principales

“Las listas de los 10 principales tienen una ventaja de clasificación muy poderosa en Google”, explica Sithara Ranasinghe, cofundadora del sitio de seguros de salud, MediCompare.

“Hay ciertas industrias en las que Google realmente favorece las listas de los 10 mejores sobre un sitio tradicional”.

“Si buscara algo relacionado con casinos o algo técnico como marketing por correo electrónico o los mejores softwares, normalmente no encontrará sitios individuales en la página 1, sino sitios de revisión o sitios acumuladores que enumeran 10 opciones diferentes “.

“Creo que a Google le gusta esta oferta más imparcial a un cliente y la capacidad de ver y comparar diferentes productos”.

“Por lo tanto, si eres es una nueva entrada al mercado o buscas obtener tráfico SEO, simplemente debes acercarse a alguien que ya se clasifica en la página 1 con una lista de los 10 mejores o intentar crear una a través de un sitio de alta autoridad de dominio”.

“Hay sitios que son muy buenos en esto como CNet y Forbes que aprovechan su autoridad y dominio fuerte, y no hay ninguna razón por la que no puedas tener múltiples listados en la página 1 y limpiar el tráfico de SEO, independientemente de dónde se clasifique”.

Para obtener tráfico SEO, sigue estas recomendaciones
Para obtener tráfico SEO, sigue estas recomendaciones

Uso de sitios de comparación de precios

Los sitios de comparación de precios para productos como hipotecas, tarjetas de crédito, reservas de hotel, seguros de viaje e incluso tecnología se han vuelto enormes en la última década.

“Ser un sitio de comparación de precios puede ser una ventaja con Google”, explica Mark Gomer de Proper Finance.

“Apunta a tantos productos y puedes obtener vínculos de retroceso en múltiples industrias y también beneficiarse de las personas que compran, lo que aumenta el tiempo general de tu usuario en el sitio”.

“Cuando se implementa bien, puedes clasificarte muy bien para algunos productos, pero no para otros, pero en última instancia, puedes enfocar tu energía en donde lo hace”.

“Si tenemos una posición sólida en Google para algo como hipotecas o préstamos garantizados, podríamos trabajar con 50 o 100 compañías para ayudar a los clientes a comparar las mejores tasas, que tienen acceso al tráfico de SEO, incluso si no se clasifican en ninguna parte”.

Aprovechar los sitios de noticias con dominios altos

Hay tantos factores de SEO con los que lidiar, como una buena optimización técnica, la velocidad del sitio y el contenido de calidad.

Pero a veces tener una buena acumulación de backlinks y una alta autoridad de dominio es la forma más rápida y sencilla de clasificar en Google y llegar a la página 1 para obtener términos clave.

“Cuando miras los principales sitios de noticias, estos suelen ser imanes de enlaces debido a su autoridad, y a menudo recogen muchos enlaces de otras autoridades, como escuelas, universidades, consejos y gobiernos”, explica Richard Allan, fundador de la plataforma de financiación, Capital Bean.

“Por lo tanto, cuando creas una página de destino en tu propio sitio, es posible que tengas que esperar meses o años para acumular autoridad, o es posible que nunca clasifique en absoluto”.

“Pero si tomó esta página de destino, con todas las palabras clave correctas y el contenido basado en la intención y colocó este artículo en un sitio de noticias importante como Excelsior, Bloomberg o Forbes, a veces puede clasificar para esto muy rápidamente aprovechando su autoridad de dominio”.

“Si tomas algunas industrias menos competitivas o palabras clave de cola larga más personalizadas, es posible que no estén acostumbradas a tener un sitio con una autoridad de dominio de 60 o 70 en la página 1”

“Y cuando entras con un artículo nuevo, obtienes la indexabilidad rápida de ser un sitio de noticias y, a menudo, puedes llegar a la página 1 en un día simplemente porque está en Google News”.

Conclusiones

El tráfico SEO es increíblemente de buena calidad y buscado, pero como cualquier profesional de SEO te dirá: lleva mucho tiempo lograrlo y no siempre dura para siempre.

Pero como lo discutieron estos expertos, la clasificación en Google no necesariamente tiene que ser solo tu propio sitio web.

Al ver quién está en la página 1 y usar sitios con altas autoridades de dominio para incluir tu empresa, puedes ocupar múltiples posiciones.

Y dadas las fluctuaciones de Google, puedes utilizar estas técnicas para tener siempre algún tipo de presencia en la página 1 en un momento dado.

Te dejamos con una última pregunta: ¿Por qué tomar una posición en la página 1 cuando puedes tener varias?

Déjanos tus comentarios al respecto. Y contacta a Soluciones Web Mty que te brinda servicios grandiosos de posicionamiento SEO.

Gracias por leer Formas de obtener tráfico SEO sin clasificar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Síguenos en redes

SIGUE NUESTRAS REDES

Estamos en casi todas las redes y canales de comunicación, para estar más cerca de ti. Siguenos y entérate de más novedades.


SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN