¿Compras Likes de Facebook? ¡Ten cuidado! Porque puedes no sólo gastar tu dinero de oquis, si no ser además penalizado y hasta borrado tu perfil.

Recientemente recibimos un mensaje preguntando sobre cómo subir la cantidad de Likes de una página de Facebook y dónde comprar o en que página adquirir este tipo de Likes.

Esto no sólo es hacer trampa, en realidad no está permitido y puedes ser amonestado y hasta cancelado según las directrices de Facebook.

Empecemos por los malentendidos primero. Mucha gente piensa que tener muchos likes es un buen objetivo; sin embargo, el objetivo debe ser tener likes válidos. Es decir, si tienes 10,000 likes de cuentas falsas, robots, personas fuera de tu público meta, etc. no te sirven de nada. La razón es que por más de que envíes publicaciones a esas 10,000 personas, ellos no harán interacción con ellas. No compartirán tu material, y mucho menos comprarán tu producto o servicio.

Debemos tener en cuenta siempre buscar likes de nuestro público meta (gente a la que le interesa cosas similares, de las edades apropiadas, etc) para que cuando escribas contenido, lo vea gente que tal vez pueda llegar a ser tu cliente. Para ello debes anunciarte en Facebook o transferir tráfico desde otras fuentes. Te recomiendo más invertir en anuncios.

Facebook está lanzando una campaña para librar su servicio de Likes falsos, o “de baja calidad”. Hay negocios spam por ahí que se aprovechan de los administradores de páginas de Facebook con ofertas para conseguirles miles de Likes a sus páginas. En un blog, Facebook escribió que “Los spammers detrás de los falsos Likes tienen un objetivo -. Para hacer dinero a costa de los propietarios de páginas sin la entrega de cualquier valor a cambio. Generan beneficios mediante la generación de Likes a los administradores de páginas que por lo general no entienden que los Likes falsos no ayudarán a alcanzar sus objetivos de negocio “.

No es difícil de localizar estos spammers. Una búsqueda en Google de “comprar Likes de Facebook” dio un montón de ofertas, incluyendo una compañía que ha escrito todo un menú de opciones, incluyendo “10K Likes por $ 480 dólares.” Por $ 1200 dólares se puede comprar como 50K Likes.

O mucho más barato que eso. Como se muestra en la imagen a continuación.

Likes falsos
Likes falsos

El blog dice que la empresa tiene un “fuerte incentivo para ir agresivamente contra los malos actores detrás de falsos Likes porque las empresas y personas que utilizan nuestra plataforma quieren conexiones y los resultados reales, no falsificaciones.” Dijo que las empresas que compran estos falsos Likes no lograrán resultados reales y “podría terminar haciendo menos negocios en Facebook si las personas con quien están conectadas no son reales.” y añadió: “Dado que estas operaciones fraudulentas son negocios con motivos económicos, nos centramos nuestra energía en hacer que este abuso menos rentable para los spammers”. Para ello, implementarán algoritmos automáticos y manuales para detectar este tipo de falsificaciones, desmotivando a los posibles compradores, primero, penalizando la página y segundo (si los actos continúan) con la remoción y bloqueo de la página administrada. Con ello intentarán que quienes vendan estos Likes, “pierdan clientes y cesen estas actividades”. La compañía también ha demandado a los spammers en el pasado y ha obtenido casi $ 2 mil millones en juicios, hasta el momento”. Estas demandas ganadas no necesariamente son de los spammers sino también de compañías que compran estos Likes

A decir de Screenpush “lo que muchos administradores de páginas no comprenden es que la cantidad no era la métrica que era importante, como con la comercialización de Facebook, es todo acerca de la calidad.” Tener 10,000 seguidores en la India es grande, pero no van a comprar nada o visitar si usted es una tienda de muebles en México.

Este spam social afecta a otros servicios también. Era tan fácil para mí encontrar páginas web de venta “de 10.000 retweets por $ 45 o 50.000 por $ 150 dólares”. También hay servicios de spam que venden visitas en YouTube y seguidores Instagram, así como conexiones LinkedIn. Además, hay empresas que venden enlaces de texto para tratar de engañar a Google en subir el ranking de sitios web que están vinculados desde otros sitios. Hace unos años, Google comenzó a castigar a sitios web con estos enlaces falsos mediante la reducción de su propio ranking, pero – como administrador del sitio web – sigo teniendo un montón de ofertas de las empresas que desean pagarme para colocar estos enlaces en mi página.

Estamos aumentando la vivencia en un mundo donde las empresas, celebridades, periodistas y gente normal, son juzgados por el número de seguidores, amigos o gustos que han acumulado. Pero la magnitud del número de seguidores o gustos no cuentan la verdadera historia. Incluso si han sido obtenidas sin pagar por ellos, los números no se traducen necesariamente en las interacciones genuinas ya sea en transacciones financieras, retweets auténticos, los clics o simplemente interés. La realidad es que hay una gran diferencia entre las personas que están realmente interesados ​​en lo que tiene que decir, frente a los que usted tiene simplemente “recogidos” por cualquier medio que están a su disposición.

Así que la siguiente que pienses en comprar Likes, piénsalo dos veces antes que tu página administrada o propia, sea objetivo de penalización, bloqueo o hasta demanda.

El siguiente post, te recomendaremos cómo usar las tres interfaces principales para maximizar tu inversión al anunciarte en Facebook.

No dejes de opinar.

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario