Comercio Desarrollo

Ventajas de Crear una Tienda Online con WooCommerce

Ventajas de Crear una Tienda Online con WooCommerce. ¿Usas WordPress como sistema base de tus sitios web? ¿quieres migrar tu sitio a una tienda Online?

Entonces te conviene saber sobre WooCommerce, es un plugin que permite convertir cualquier sitio creado con WordPress en una tienda online. Gracias a sus características, se ha convertido en una de las mejores opciones a la hora de vender productos en Internet hoy en día.

A continuación, vemos algunas de las Ventajas de Crear una Tienda Online con WooCommerce sobre otras alternativas:

#1 Es Gratis

A diferencia de otras muchas soluciones de ecommerce, WooCommerce es gratis. Esto es, probablemente, su gran ventaja y una de las principales razones por la que muchos eligen este plugin. Sin embargo, es importante destacar que la mayoría de las extensiones son de pago, por lo que, dependiendo de tus necesidades, es posible que necesites invertir algo de dinero.

#2 Es el Plugin de Ecommerce más Extendido

Aunque esto no es una ventaja en sí, el hecho de que WooCommerce sea el plugin de ecommerce más extendido y que se encuentre presente en miles de sitios web, significa que podemos encontrar numerosos ejemplos en los que podemos inspirarnos a la hora de crear nuestra tienda online con WooCommerce.

#3 Compatibilidad con Themes

WooCommerce es compatible con la gran mayoría de themes, tanto gratuitos como de pago. Esto nos evita muchos problemas debido a incompatibilidades y simplifica el proceso de crear nuestra tienda virtual.

Además, debido a su popularidad, existen una gran cantidad de themes diseñados exclusivamente para ser usados con WooCommerce. Aquí puedes encontrar una buena selección.

#4 Variedad de Opciones y Características

WooCommerce incluye un número interminable de opciones que abarcan todos los aspectos necesarios para una tienda online desde productos y pedidos hasta  pagos e impuestos, pasando por opciones de transporte, cupones de descuento, etc.

Todas estas opciones lo convierten en uno de los plugins más potentes en el mundo del comercio digital.

#5 Extensiones

Aún teniendo en cuenta el gran número de opciones disponibles en WooCommerce, es posible que tu tienda online necesite alguna funcionalidad que no viene incluida por defecto o cierta personalización extra. En este sentido, otra de las grandes ventajas de WooCommerce son las extensiones.

De nuevo debido a su popularidad, existe un gran mercado en torno a WooCommerce que nos permite adquirir extensiones para prácticamente cualquier aspecto que podamos necesitar.

Algunas de las extensiones más populares nos permiten gestionar con mucho más detalle el envió de mercancías, tener estadísticas e informes más potentes o incorporar métodos de pago adicionales.

#6 Personalización de archivos

Debido a su estructura interna y al lenguaje utilizado, WooCommerce es un plugin que puede ser fácilmente modificado y personalizado por desarrolladores u otras personas con conocimientos sobre el funcionamiento interno de WordPress.

Esto supone una gran ventaja para aquellas empresas que cuentan con un equipo interno de desarrolladores, ya que les permite contar con una tienda virtual totalmente personalizada, sin necesidad de crearla desde cero.

¿Usas WooCommerce en tu tienda online? ¿Qué es lo qué más te gusta de este plugin? Espero que te ayudeel tema Ventajas de Crear una Tienda Online con WooCommerce

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario