Hay un mundo más allá de las campañas de anuncios de Facebook o de Google Ads. Una de las que más éxito tienen es la de anuncios en LinkedIn. Si has comenzado en esta plataforma aquí te dejamos Cómo optimizar tus campañas de LinkedIn Ads.

Introducción

LinkedIn se ha convertido en el recurso de referencia para las empresas que buscan anunciarse a un público objetivo específico de profesionales.

Pero al igual que con cualquier plataforma publicitaria, estás pagando para jugar, por lo que debes asegurarte de aprovechar todas las funciones, configuraciones y estrategias.

Esto, con el fin de aprovechar al máximo tu presupuesto. 

Por suerte para ti, eso es lo que cubriremos en la publicación de hoy.

Sigue leyendo para saber por qué la publicidad en LinkedIn es una estrategia B2B superior y Cómo optimizar tus campañas de LinkedIn Ads para obtener el mayor retorno de tu inversión.

¿Por qué toda estrategia B2B debería incluir anuncios de LinkedIn?

La publicidad de LinkedIn es una plataforma efectiva para cualquiera que busque generar clientes potenciales y ventas. 

Antes de entrar en las optimizaciones, cubramos algunas de las razones por las que es tan eficaz.

Llegar a un público muy específico

LinkedIn te permite orientar tus anuncios según el cargo, el tamaño de la empresa, la industria, la ubicación, los intereses, los grupos, la tasa de crecimiento de la empresa y más.

Esto significa que puedes “cazar” fácilmente a los prospectos correctos que probablemente estén interesados ​​en su servicio o producto. 

¿¡Cómo pudiste transmitir eso!?

LinkedIn en la segmentación de anuncios
LinkedIn en la segmentación de anuncios

Impulsar el conocimiento de la marca

Sí, lo sabemos, el PPC está orientado a obtener clientes potenciales reales y no solo a aumentar el conocimiento de la marca. 

Pero una mayor conciencia es un gran subproducto de una campaña bien dirigida.

LinkedIn es una plataforma extremadamente popular con una gran base de usuarios, lo que la convierte en un canal imperdible para llegar a un público más amplio y aumentar el conocimiento de la marca.

Generar prospectos

Bueno, este solo dice lo obvio.

Los anuncios de LinkedIn están diseñados para atraer tráfico a tu sitio web o páginas de destino, lo que puede ayudarte a generar clientes potenciales y ventas. 

LinkedIn también ofrece formularios de generación de clientes potenciales, que permiten a los usuarios registrarse para obtener más información o descargar un documento técnico o algún otro recurso directamente desde el anuncio.

Tenga en cuenta que los formularios de generación de prospectos obtendrán más prospectos, pero con una intención menor que aquellos que realmente se registrarán directamente en tu sitio web.

Seguimiento de resultados

Los datos lo son todo. 

LinkedIn proporciona valiosas herramientas de análisis y seguimiento para ayudarte a medir la efectividad de tus anuncios.

Puedes rastrear:

  • Cuantas personas han visto tu anuncio
  • ¿Cuántos han hecho clic en él?
  • Cuántos han realizado una acción específica, como visitar su sitio web o completar un formulario.

Si bien estos son los conceptos básicos de cualquier plataforma de publicidad.

Con LinkedIn puedes segmentarlo por tamaño de empresa, título del trabajo, industria y otros objetivos precisos que ofrece LinkedIn.

Múltiples formatos de anuncios

LinkedIn ofrece una variedad de formatos de anuncios para elegir, incluido contenido patrocinado, mensajes InMail patrocinados, anuncios gráficos y anuncios de trabajo patrocinados. 

Esto te permite elegir el formato que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos comerciales, que dependen de tu producto y mercado objetivo.

Ejemplo de anuncio con contenido patrocinado de LinkedIn
Ejemplo de anuncio con contenido patrocinado de LinkedIn. Fuente de imagen

Cómo optimizar tus campañas de LinkedIn Ads

¿Cuál es la línea que procura LinkedIn Ads

Las capacidades de orientación, el potencial de reconocimiento de marca, los formularios de generación de prospectos y el análisis de LinkedIn lo convierten en una herramienta valiosa para cualquier empresa que busque crecer y tener éxito.

Bueno, ahora que tenemos eso resuelto, la pregunta sigue siendo: ¿Cómo hacer que esta plataforma de publicidad tenga éxito?

Aquí hay siete formas infalibles de Cómo optimizar tus campañas de LinkedIn Ads para tener éxito.

1. Define y actualiza periódicamente tu público objetivo

Tener un público objetivo es crucial para crear contenido publicitario que resuene y genere conversiones. Aquí hay algunos pasos para definir tu público objetivo :

  • Identifica tu mercado objetivo: ¿Para quién es tu producto o servicio? Considera factores como la edad, el sexo, la ubicación, el cargo y la industria.
  • Defina sus personajes compradores: crea perfiles detallados de tus clientes ideales, incluidas sus necesidades, objetivos y desafíos.
  • Analice tu base de clientes actual: mira los datos de tus clientes actuales para comprender quién ya está usando tu producto o servicio, por qué y cómo.
  • Considera su propuesta de valor: ¿Qué hace que tu producto o servicio sea único y valioso para tu público objetivo? ¿Y qué los mantiene regresando?
Segmentación demográfica en anuncios de LinkedIn
Segmentación demográfica en anuncios de LinkedIn

No olvides revisar y actualizar periódicamente tu público objetivo para asegurarte de que tus campañas publicitarias sigan siendo relevantes y efectivas.

2. Crea anuncios geniales (y nos referimos a anuncios realmente geniales)

LinkedIn es una red poblada de reclutadores, vendedores y anunciantes. 

¡Mejor asegúrate de tener anuncios ganadores!

Tus anuncios deben sobresalir por todos los motivos correctos, o no funcionarán.

Utiliza titulares e imágenes convincentes como una forma eficaz de captar la atención de tu público objetivo y mejorar el rendimiento de tus anuncios de LinkedIn.

Estos son algunos consejos para crear excelentes anuncios:

  • Usa un diseño receptivo: asegúrate de que tu anuncio se vea bien tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles. 
    LinkedIn ofrece formatos de anuncios receptivos que se ajustan automáticamente al tamaño de tu pantalla, por lo que tu anuncio se verá genial sin importar cómo se vea.
  • Usa imágenes llamativas: las imágenes son una parte importante de cualquier anuncio, y son especialmente importantes en dispositivos móviles, donde es más probable que las personas se desplacen rápidamente a través de tu feed.
  • Mantén el texto del anuncio breve y directo: los usuarios de dispositivos móviles tienden a tener períodos de atención más breves, por lo tanto, utiliza un lenguaje claro y conciso que transmita tu mensaje rápidamente .
  • Asegúrate de que el anuncio sea fácil de leer: usa una fuente clara y fácil de leer y asegúrate de que haya suficiente contraste entre el texto y el fondo.
  • Prueba tu anuncio en diferentes dispositivos: antes de lanzar tu anuncio, asegúrate de probarlo en una variedad de dispositivos móviles para verificar de que sea legible y se vea bien.

No olvides revisar y optimizar regularmente tus títulos y elementos visuales para verificar de que sean efectivos para impulsar las conversiones.

Ejemplo

Aquí hay un gran ejemplo de un anuncio de IMF Business School:

Cómo optimizar tus campañas de Linkedin Ads: ejemplo de anuncio
Cómo optimizar tus campañas de Linkedin Ads: ejemplo de anuncio

¿Por qué tiene éxito este anuncio?

  • Imágenes llamativas: la creatividad capta la atención del usuario mientras navega rápidamente a través de su feed.
  • Texto conciso: el mensaje va al grano y mantiene al mínimo los detalles sobre cómo funciona, lo que genera interés. Menos es más.
  • Centrado en el beneficio: el mensaje le dice al usuario qué hay para él y se enfoca en el por qué, no en el qué.

3. Prueba, prueba y luego prueba un poco más

Probar diferentes variaciones de anuncios te permite tomar decisiones basadas en datos y optimizar el rendimiento de tus anuncios de LinkedIn. 

Aquí hay algunas cosas para probar:

  • Copia (redacción) del anuncio: intenta probar diferentes versiones de tu copa del anuncio para ver cuáles resuenan más con tu audiencia. Puedes probar diferentes titulares, descripciones y llamadas a la acción para ver cuáles funcionan mejor.
  • Visuales: intenta probar diferentes visuales, como imágenes o videos, para ver cuáles son más efectivos. También puedes experimentar con diferentes tamaños de imagen y relaciones de aspecto para ver cuáles funcionan mejor.
  • Orientación: prueba diferentes opciones de orientación, como títulos de trabajo, industrias o ubicaciones para ver cuáles funcionan mejor para tu negocio.
  • Tamaños de audiencia: también puedes probar diferentes tamaños de audiencia para ver si dirigirse a una audiencia más pequeña y específica funciona mejor que dirigirse a una audiencia más grande y más general.
  • Formato de anuncio: LinkedIn ofrece una variedad de formatos de anuncios, incluido contenido patrocinado, InMail patrocinado, anuncios gráficos y eventos patrocinados. Es importante probar diferentes formatos para ver cuál funciona mejor para tu negocio.

Consejo profesional: Al lanzar una nueva campaña, asegúrate de configurar tu campaña para rotar los anuncios de manera uniforme para empezar, ya que esto le dará a cada anuncio una oportunidad justa.

Es importante revisar y analizar periódicamente los resultados de las variaciones de tu anuncio para identificar áreas de mejora y no olvides seguir optimizando tus anuncios con el tiempo para maximizar tus posibilidades.

4. Usa las opciones de segmentación de LinkedIn

Las opciones de segmentación de audiencia de LinkedIn te permiten reducir tu audiencia y mostrar tus anuncios a grupos específicos de personas en la plataforma. 

Esta puede ser una forma increíblemente efectiva de llegar a la audiencia adecuada y mejorar el rendimiento de tus anuncios.

Estos son algunos ejemplos de las opciones de segmentación de audiencia de LinkedIn:

Tasa de crecimiento de la empresa

Esta es realmente muy interesante. 

Puedes orientar tu campaña para que se muestre exclusivamente a prospectos que trabajan en empresas con una tasa de crecimiento positiva. 

Por lo tanto, si brindas servicios de reclutamiento, querrás dirigirse a las empresas con una tasa de crecimiento (muy) positiva y excluir a las que tienen una tasa de crecimiento negativa.

Título del trabajo

Este es probablemente el método de orientación más básico en LinkedIn. 

Dirígete a títulos de trabajo o funciones de trabajo específicos, como gerentes de marketing o ejecutivos de ventas. 

Esto puede ser especialmente útil si tu producto o servicio solo es relevante para ciertas profesiones o funciones laborales.

Tamaño de la empresa

Puedes dirigirse a tamaños de empresa específicos, como pequeñas empresas o grandes empresas. 

Esto puede ser útil si tu producto o servicio es más adecuado para un tamaño particular de empresa.

Industria

Puedes dirigirte a industrias específicas, como finanzas o atención médica. 

Esto puede ser útil si tu producto o servicio es específicamente relevante para una industria en particular, por ejemplo, seguros o tecnología.

Ubicación

Puedes dirigirte a ubicaciones específicas, como una ciudad o un país específicos. 

Esto es útil para aquellos cuyo producto o servicio está disponible solo en ciertas áreas o si está tratando de llegar a una audiencia local.

Grupo

Dirígete a prospectos que son miembros de grupos específicos en LinkedIn. 

Esta es excelente si sabe que es probable que tu público objetivo tenga intereses, pasiones y pasatiempos específicos.

Consejo profesional

Asegúrate de deshabilitar siempre la expansión de la audiencia de LinkedIn de tus campañas. Mostrará tus anuncios a una audiencia irrelevante en la mayoría de los casos.

Expansión de audiencia
Expansión de audiencia

Al utilizar las opciones de Segmentación por Público de LinkedIn, verifica que tus anuncios se muestren a las personas adecuadas y maximizarás tus posibilidades de obtener conversiones.

Para no sonar como un disco rayado, sigue revisando y ajustando tu orientación para asegurarte de que estás llegando a tu cliente ideal.

5. Usa el seguimiento de conversiones de LinkedIn

Para configurar el seguimiento de conversiones en LinkedIn, deberás instalar un pequeño código, llamado LinkedIn Insight Tag, en tu sitio. Si, similar al Pixel de Facebook.

Esto le permitirá realizar un seguimiento de una variedad de acciones de conversión, como envíos de formularios (como contacto con nosotros o descarga de libros electrónicos), vistas de página (como para las páginas de tus productos), clics en un enlace específico y más.

Seguimiento de conversiones
Seguimiento de conversiones

Esto te permitirá ver cuáles de tus anuncios generan la mayor cantidad de conversiones para que puedas optimizar tus campañas en consecuencia.

Por ejemplo, si un anuncio genera muchos clics pero muy pocas conversiones, es posible que desees considerar cambiar el texto del anuncio o la orientación para mejorar el rendimiento. 

Por otro lado, si un anuncio genera una gran cantidad de conversiones, considera aumentar tu presupuesto para ese anuncio o crear anuncios similares para capitalizar tu éxito.

En general, el seguimiento de conversiones de LinkedIn es una herramienta brillante para optimizar tus anuncios de LinkedIn. 

Al realizar un seguimiento y analizar regularmente tus conversiones, puedes tomar decisiones basadas en datos para mejorar la efectividad de tus campañas.

6. Usa las estadísticas y los análisis de LinkedIn

Además de las métricas estándar, LinkedIn ofrece análisis avanzados, como datos demográficos, intereses y funciones laborales. 

Estos datos son extremadamente útiles para ayudarte a comprender quién interactúa con tus anuncios y cómo interactúan con tu contenido.

Para acceder a las estadísticas y análisis de LinkedIn, deberás tener una cuenta de LinkedIn Ads. 

Desde el panel, puede ver una variedad de datos y métricas, incluidas impresiones, clics, conversiones y costo por acción (CPA). 

También puedes ver datos por campañas, grupos de anuncios y anuncios específicos para obtener una comprensión más granular de tu rendimiento.

Cómo optimizar tus campañas en LinkedIn - Estadísticas y los análisis de LinkedIn
Cómo optimizar tus campañas en LinkedIn – Estadísticas y los análisis de LinkedIn

Al utilizar los conocimientos y análisis de LinkedIn, puedes identificar áreas de mejora y optimizar tus campañas. 

Si observas que un anuncio genera una gran cantidad de clics pero una cantidad baja de conversiones, puedes considerar cambiar la copia del anuncio o la orientación para mejorar su rendimiento. 

Por otro lado, si un anuncio genera una gran cantidad de conversiones a un bajo costo, es posible que desees considerar aumentar tu presupuesto para ese anuncio o crear anuncios similares.

Las estadísticas de LinkedIn son otra gran herramienta para aprovechar al máximo tu campaña de LinkedIn. 

Rastrea y dale seguimiento a tus datos a lo largo del tiempo para aprovechar al máximo tu presupuesto de LinkedIn.

El Administrador de Campañas de LinkedIn
Cómo optimizar tus campañas en LinkedIn – Administrador de Campañas de LinkedIn

7. Optimizar para móviles

La mayoría de las personas usan LinkedIn en sus dispositivos móviles y pasan mucho más tiempo en LinkedIn mientras usan sus teléfonos móviles.

Así que asegúrate de que tus anuncios y páginas de destino se vean bien en dispositivos móviles

Optimiza tus campañas de LinkedIn

Ahí lo tienes: Siete formas infalibles de Cómo optimizar tus campañas de LinkedIn Ads y aprovechar al máximo tu presupuesto.

  1. Define y actualiza periódicamente tu público objetivo
  2. Crea excelentes anuncios
  3. Probar, probar y luego probar un poco más
  4. Utiliza las opciones de segmentación de LinkedIn
  5. Usa el seguimiento de conversiones de LinkedIn
  6. Utiliza los conocimientos y análisis de LinkedIn
  7. Optimiza para móviles

Todo lo que le queda por hacer ahora es comenzar a implementar estos consejos y trucos en tus campañas de LinkedIn y prepararte para un ROI más alto

Gracias por leer “Cómo optimizar tus campañas de LinkedIn Ads”. Sabes que puedes contactarnos para darte más tips y estrategias en tus campañas.

Déjanos tus comentarios, nos ayudan a seguir creando contenidos útiles para ti y tu negocio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Síguenos en redes

SIGUE NUESTRAS REDES

Estamos en casi todas las redes y canales de comunicación, para estar más cerca de ti. Siguenos y entérate de más novedades.


SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN