Logotipo Soluciones Web Mty

Como gestionamos
tus redes sociales

Cómo gestionamos tus redes sociales

Cada día es más importante la presencia de un negocio en las redes sociales, pues éstas se han convertido en una de las herramientas de marketing más potentes a la fecha, debido a su alcance.

Las Redes Sociales son un espacio con infinidad de posibilidades, especialmente la interacción directa con los usuarios (existentes y potenciales).

Mediante su uso podemos conseguir mayor presencia en internet, potenciar la marca de la entidad, comunicarnos con nuestros usuarios, etc. 

Para ello es importante crear un buen perfil en cada una de las redes sociales.

Además es importante tener en cuenta que “no vale” con crear un perfil, sino que hay que dotarlo de contenidos de forma constante, diferente según el tipo de red social.

Esto es muy importante ya que en caso contrario puede volverse en nuestra contra.

De entrada, lo que haremos es:

  • Mejorar la imagen y marca en cada perfil social.
  • Aumentar su posicionamiento para atraer clientes potenciales
  • Aumenta la audiencia, convirtiendo tus perfiles en tu portavoz
  • Fidelizar a tus clientes actuales y futuros
  • Contar con estadísticas, que nos ayuden como estudios de mercado
  • Aumentar las ventas y reputación de tu negocio
Proceso de Trabajo

Proceso

Creativo

Contáctanos

Comunícate para saber tus inquietudes, y requisitos de trabajo. Coméntamos todo aquello que es parte de tu comunicación con tus clientes.

1
Cotizamos

Crearemos una cotización, que te mostrará que no sólo el precio es lo importante. Lo que te podemos decir es que nuestros precios con imbatibles.

2
Trabajamos en tus perfiles

Mejoraremos tus perfiles existentes, o creamos nuevos si es necesario. Los dotaremos de una imagen y estilo que de entrada atraerá con creatividad.

3
Resultados

Fomentamos tus perfiles, los cultivamos, hacemos atracción de fans y clientes; medimos resultados y crearemos nuevas estrategias en base a resultados-

4
Nosotros

nunca te trataremos como un número más

Para nosotros, tu éxito comercial, equivale a nuestro éxito. Por ello vamos de la mano para lograr nuestro éxito compartido. Y te apoyaremos en cuánto sea necesario.

En tus redes sociales, puedes contar hasta con:

0 +
Perifles
0 %
Seguimiento
0
Posts/mes
0 %
Compromiso
Filosofia

de

Trabajo

01. Por Objetivos

En el marketing por internet la gestión de Redes Sociales es importante.
Nos encargamos de crear los perfiles de tu negocio y gestionarlos diariamente para atraer visitas a tu sitio web, potenciar tu marca y conseguirte mejores clientes, en base a objetivos que definimos en conjunto contigo.

02. Gestión de Redes

Con un Community Manager por cuenta, nos encargamos de crear y gestionar cada perfil de cualquier red social, en constante comunicación con tus clientes, anunciando tus servicios, productos y promociones de forma profesional y eficaz. Gestionamos tus redes como si fueran las nuestras.

03. Valor Agregado

Te ayudamos a generar contenido relevante y de interés, con creatividad para sus clientes. Creando y gestionando tus páginas de empresa o blogs, atender a tus seguidores, publicar tus noticias en las redes sociales, crear y gestionar campañas de publicidad en facebook ads, etc.

04. Tu negocio como el nuestro

Por último, pero no menos importante, es que el éxito de tu negocio, es el éxito del nuestro.
Por ello, estaremos en constante comunicación de cómo lograr los objetivos que tienes en mente. Cuenta con nosotros como tu socio de marketing.

A. Crear estrategias y perfiles

Antes de meternos de lleno a crear perfiles de redes sociales, analizamos cuáles son las redes que realmente te benefician a ti y tu negocio. Hecho esto, diseñamos las imágenes y covers que éstos perfiles tendrán.

Gestionamos la información, elementos de diseño y formularios de contacto para entablar conversaciones con tus seguidores y clientes potenciales.

Así, se te asigna un Community Manager para implementar contenidos (hasta 2 veces diarias) que generen comunicación en ambas vías y mantendrá la buena imagen de tu negocio en esos perfiles.

B. Monitoreo, Seguimiento y Estadísticas

Se generan reportes del tráfico y crecimiento en las redes sociales. Se realiza un análisis del comportamiento de los seguidores en facebook, twitter, pinterest, instagram, likedin y otras redes sociales con sus comentarios y sugerencias.

Cualquier acción para promocionar un producto o generar ventas debe ser monitoreada para saber si las estrategias que se están utilizando son las correctas. Por esto darle un seguimiento adecuado a los perfiles de redes sociales es muy importante ya que muestra los resultados del trabajo desarrollado.

Procesos

Nuestra

Gestión de redes

The laptop is used for business communication over the internet.
La red que quieras

la podemos

gestionar

Facebook

Facebook es la red social líder. Con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales y con amplia penetración entre diferentes generaciones de personas, es la red social de preferencia para intercambiar todo tipo de contenido.

Instagram

La red social para los jóvenes donde se transmiten las ideas creativas y de trabajo a través de imágenes y videos, usando Historias y Carretes de fotos. Es la segunda aplicación preferida en redes sociales con más de mil millones de usuarios a nivel mundial.

Twitter

Con más de 300 millones de usuarios activos al mes e intercambiando ideas, es de las redes sociales con más crecimiento por su facilidad de uso y ser especifica en los gustos puntuales de la gente.

LinkedIn

Además de ser un espacio con especialidades profesionales y de networking, LinkedIn está consolidada como una de las redes sociales más importantes a nivel mundial con más de 800 millones de usuarios mensuales.

Google My Business

Google My Business es por antonomasia, el lugar donde todo negocio debe estar en internet. Aparecer en Google, es estar en Mapas, en el buscador de red, y por si es poco es aparecer entre más de 100 millones de búsqueda semanales en México.

Pinterest

La red social por excelencia para compartir imágenes o videos con más de 400 millones de usuarios al mes, y México es el quinto país con más usuarios activos en esta red, la convierte en un potencial lugar para adquirir clientes.

Tumblr

La red social hecha como Blog, podemos administrar tus perfiles de Tumblr, con entradas de publicaciones hechas en HTML o replicadas de otras redes. Tumblr es una red social hecha para ampliar gran contenido con más de 500 millones de usuarios

y muchas más

desde redes de video como YouTube, Vimeo, etc.; redes sociales de mensajería como WhatsApp, Telegram y Messenger ; redes emergentes como SnapTube y tikTok, hasta redes sociales internacionales como XIng, VKontact, etc.

Likes in Social Media
Herramientas

de apoyo

a redes sociales

Diseño Gráfico

Usamos servicio propios de creatividad de nuestro departamento de Diseño Gráfico que lograrán incorporar una nueva imagen a tus publicaciones en redes sociales

Medición de datos

Usamos cada uno de los datos recopilados en tus perfiles para generar mejores prospectos comerciales, generando mejor retorno de inversión

Creación de Contenido

Unos de nuestros campos de experiencia es la creación de contenido que usaremos en cada publicación de tus perfiles en redes sociales

Marketing en Redes

Creamos campañas y estrategias de anuncios para tus servicios y productos en redes sociales que fomentarán mejores ventas a tu púbico objetivo

Despega tu negocio
Nuestros Planes

de gestión de redes

sociales incluyen

Calendario de Posteos

Reporte y métricas

Atención y seguimiento a clientes y fans

 

Podemos administrar desde 1 hasta 50 cuentas de redes sociales simultáneamente y de 1 hasta 50 publicaciones por semana para cada cliente. Por favor especifica cuántos perfiles de redes sociales tienes para darte un mejor presupuesto.

Somos promotores de la Regla 80/20: (80% de las publicaciones son de contenidos y el 20% de Venta de Productos y/o Servicios). 
Vamos a tu lugar de operaciones o trabajo, presentamos el Calendario de Social Media y, una vez autorizado el Plan hacemos una sesión de fotos (hasta 15 fotos incluidas) y una lista de tus servicios e información de tu negocio, así como las cuentas de acceso y el rebranding. Así comenzaremos las publicaciones.

Permítenos ayudar

Tienes un proyecto?

Contáctanos para juntos, trabajar mano a mano, en la realización comercial de tus sueños, a través de los mejores servicios de Marketing en el país.

Preguntas

Frecuentes

¿En qué redes sociales debería estar yo o mi empresa?

Dependerá no solo de tu actividad o el tipo de empresa, sino también de quién es tu público objetivo.

Nosotros apostamos normalmente por Facebook como canal principal, ya que ofrece una amplia variedad de opciones dependiendo de los objetivos de marketing que te propongas.

Pero también gestionamos perfiles de Twitter, LinkedIn, Pinterest, Tumblr, Google My Business, Yelp, Foursquare, Instagram y muchas otras más.

¿Las redes sociales realmente funcionan para un negocio?

Absolutamente. Bien planeadas y ejecutadas, sí.

Las redes sociales tienen muchas aplicaciones diferentes y funcionan bien para casi todas las empresas.

Ofrecen la posibilidad de conectar directamente con tus clientes como ningún otro medio publicitario.

Si no tienes el tiempo o las habilidades para administrar tus redes de manera efectiva, Soluciones Web Mty lo hace por ti.

¿Por qué debería contratarlos si mi sobrino/primo/amigo le sabe a las redes y no cobra casi nada?

Pongámoslo de este modo. Si arreglas una fuga, no te hace esto en plomero, lo mismo que si tapas una pequeña grieta no te conviertes en albañil, o si das un consejo sobre un medicamento no te hace en doctor. Lo mismo sucede con las profesiones digitales.

Si tu sobrino/amigo/primo se dedica por momentos a ser "sobrinity" manager, pues no esperes que la calidad en la redacción, en las imágenes o en los contenidos sean profesionales.

El 92% de los negocios atendidos por el "amigo" o "conocido" terminan contratando a un profesional.

Y al menos en ese intervalo, ya perdiste algunos meses en recuperar terreno y posibles clientes potenciales.

Los negocios (no importa el tamaño) requieren profesionalismo, incluyendo los que viven en internet.

Sabemos que a veces es difícil contratar a un profesional por el costo que representa, pero con nuestros precios bajos, eso se acabó. Ahora puedes tener tus redes sociales de forma profesional.

¿Cuál es el tiempo de respuesta estimado para contestar algo a un seguidor de mi marca en redes sociales?

Otra pregunta muy frecuente.

Contamos con herramientas profesionales ligadas a diversos dispositivos que nos permite esforzamos por responder en tiempo real en las comunidades de redes sociales.

Pero el tiempo promedio marca un máximo de 90 minutos durante el horario comercial habitual y 24 horas durante el fin de semana.

¿Cómo gestionan los comentarios negativos?

Tal vez nos tachen de dementes, pero vemos comentarios negativos como una oportunidad fantástica para convertir a alguien en un seguidor o seguidor muy leal.

La investigación muestra consistentemente que algunos de los fanáticos más leales provienen de una experiencia negativa manejada de manera positiva.

Puedes obtener más información sobre esa filosofía, “8 formas de manejar comentarios negativos en redes sociales".

¿Publican contenido o información que no tiene nada que ver con mi marca o negocio?

Las plataformas de redes sociales no existen únicamente como canales para que las empresas promocionen productos y servicios, ni esa es la filosofía de marketing de nuestra empresa.

La comunidad de redes sociales se trata de dar, y si una marca no atiende a la audiencia, entonces no tendrá éxito.

Esta práctica incluye nuestra regla 80/20 (conocida como Principio de Pareto): Compartimos el 80% del contenido que se considera valioso para el público objetivo y promovemos con tus productos o servicios el 20% restante del tiempo.

Obviamente si te dedicas a vender instrumentos de medición industrial, no pondremos información sobre el costo de cortes de cabello de una Estética.

Puedes tener más información sobre eso, “Éxito del marketing en redes sociales: póngase en el lugar del consumidor”.

¿Garantizan que tendré seguidores?

Si una Agencia o empresa que se dedique a esto, te garantiza seguidores de la noche a la mañana, mejor sácale la vuelta.

Atraer nuevos usuarios y establecer una buena base de seguidores a la que dirigir nuestros esfuerzos puede ser complicado al comienzo.

A veces tarda de 1 a 3 o 6 meses ver resultados, según el giro de tu negocio. La recomendación, si vas a empezar de cero, es contratar una de nuestras tarifas de publicidad en redes sociales para atraer más rápido a esos potenciales clientes.

¿Qué es el SEO? ¿Ayuda las redes al SEO?

Si tienes un sitio web, o una página web promocionando un producto o servicio, debes saber que es el SEO (Search Engine Optimization) y cómo beneficia el llevar clientes y prospectos a tu sitio web.

Las redes sociales claro que si son muy útiles para obtener respuesta a otros enlaces y atraer tráfico web, siempre y cuando consideres el tener una página web.

Entre ambos puedes crear una comunidad de clientes leales que estén interesados en tus productos o servicios, lo que envia señales de confianza a Google sobre tu marca y así subir el ranking de búsqueda.

¿Mi información estará segura?

Muy buena pregunta.

Y te respondemos que sin duda!

Toda la información recabada de nuestros clientes se alinea a las buenas prácticas de manejo de información personal y privada, además que nos sujeta la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de Particulares, con lo que se asegura que tu información no será utilizada más que para los fines que se especifican en nuestra página de Políticas de Privacidad

¿Requiero suscribirme antes de comprar algún producto o servicio?

Hay unos cuantos productos de nuestra amplia cartera de servicios que requieren una inversión por cuestiones de apertura de cuentas o gestión del servicio. Cuando llegues al punto sabrás cuáles son (pero no pasan de tres).

Por otra parte, no se requiere ninguna suscripción o cuota extra para adquirir nuestros servicios. Salvo por los servicios de membresía de consultoría y cursos, lo demás no requiere de suscripciones.

La suscripción a nuestros boletines o servicios, no te obliga a compra alguna, y viceversa. Son procesos totalmente separados y sin restricciones.

¿Debo preocuparme por los problemas de privacidad con la visibilidad de mi negocio en línea ya sea en redes o en la página web que ustedes realicen?

Excelente pregunta. Definitivamente no.

Deberías preocuparte más por NO estar en línea.

Si tu empresa no está participando activamente en línea, entonces da rienda suelta a las personas y comunidades en Internet para hacer suposiciones sobre tu negocio, marca y filosofías.

Las redes sociales y los sitios web ofrecen a las empresas la oportunidad de actuar en lugar de reaccionar. Piénsalo un poco y verás por qué es mejor estar que no estar en línea.

¿De verdad necesito marketing en redes sociales?

Toda empresa puede beneficiarse enormemente del marketing en redes sociales. No hay excepción. Pero tampoco hay obligación.

Los beneficios del marketing en redes sociales varían según el nicho de tu negocio, pero si deseas conocer a tu público objetivo o atraer una nueva clientela, ellos están en línea. Punto.

El marketing en redes sociales te reúne con ellos donde están, desarrollando relaciones, creando confianza y compartiendo contenido valioso. Allí entras tú,  promocionando tu producto o servicio.

Por eso nosotros recomendamos encomiablemente el uso de marketing en redes sociales.

¿Cuánto tiempo lleva ver resultados positivos en marketing digital?

El marketing en general no es una solución a corto plazo, es una inversión a largo plazo. Debido a esto, establecemos la expectativa de que tomará un mínimo de 3 a 6 meses antes de que ocurran resultados consistentes.

Pero eso varía según el tipo de negocio. Una compañía minorista que vende productos de $200 se convertirá más rápido que un programa de educación privada que vende cursos de $15000.

Se necesita tiempo para construir relaciones basadas en la confianza y la credibilidad con el público en línea antes de que los clientes potenciales se conviertan en ventas.

Si en realidad buscas nuevos clientes, mercados nuevos y mejores ventas, deberás comprometerte a estrategias de mediano y largo plazo.

¿Por qué un compromiso mínimo de 3 a 6 meses?

Se necesita un mínimo de 3 a 6 meses para generar un crecimiento constante y un ROI (retorno de inversión).

Aunque los resultados varían según el tipo de negocio, es mejor establecer esa expectativa por adelantado.

Sin embargo, ambas partes tienen la opción de suspender los servicios en cualquier momento con un aviso de 30 días.

¿Crean contenido o yo tengo que proporcionales información?

En Soluciones Web Mty, nos encargamos de darle una nueva cara a tus contenidos, lo que incluye crear y diseñar tus publicaciones con texto e imagen.

Si tienes sitio web con blog, nosotros nos encargaremos en el 90% de los casos.

Si no cuentas con ello (aparte de perder posicionamiento y clientes) también pierdes valioso tiempo de generación de contenidos propios.

En este último caso, te pediremos fotografías, videos, folletos, o cualquier otra información que nos pueda ser útil para elaborar tus contenidos.

¿Qué contenidos y con qué frecuencia publican para mí?

Variamos el tipo de contenidos en función de lo que mejor se adapte a tu marca y tus objetivos. 

Compartiremos imágenes, videos, noticias externas, enlaces a tu sitio web, o blog, y cualquier otro contenido que pueda ser interesante para tu audiencia y le damos seguimiento a tus seguidores y brindarte estadísticas para tu crecimiento.

Dependiendo de las necesidades y el tamaño de tu empresa y del Plan Contratado, podemos publicar desde una hasta 30 veces por semana.

Entonces, ¿Puedo revisar los contenidos antes que los publiquen?

Debería ser mandatorio!. Por supuesto.

Para ello elaboramos el Plan Mensual de Contenidos.

Te enviaremos con antelación las publicaciones de la semana en curso y muy probable de la siguiente para que des el visto bueno antes de lanzarlas a la red.

Siempre podrás solicitar cambios o sugerir nuevas ideas.

Sobre el precio y soporte...?

usamos herramientas especializadas para gestionar tus redes sociales de la forma más profesional y éstas se cotizan en dólares americanos. Por ello, los precios pueden variar de un momento a otro.

Nosotros no tenemos el control de la paridad intercambiaria. Pero lo que si podemos hacer, es mantener el precio si contratas por un término determinado de meses por nuestros servicios.

Por ejemplo si pagas tres meses, esos tres meses no habrá variación de precios, igual si fueran 6 meses o un año.

Pero si cancelas tu suscripción antes de su vencimiento y deseas regresar después, no hay garantías de que el precio no fluctué. 

Sobre el soporte, sea el Plan Contratado que sea, lo seguimos brindando como siempre a través del Chat en nuestro sitio web, por redes sociales o por correo electrónico en horario de 9 a 5 pm de lunes a viernes, y a nuestro teléfono de soporte las 24 horas. 

Quiero más informes / Tengo otras preguntas

Por preguntar no se cobra. Pregunta lo que desees aquí abajo, en el formulario de "¿No encontraste respuesta a tu pregunta?"

Notas de desarrollo

Las publicaciones se desarrollan en base al plan y necesidades de tu empresa. Los “posts” son replicados por cada red, es decir, si tienes perfil en Facebook y Twitter, la misma publicación de una será aplicada en otra.

Si tienes dos ubicaciones de negocio (sucursales), como por ejemplo en Google My Business o Facebook, éstas contarán como 2 perfiles aunque estén en la misma red social.

El posteo de videos es viable en todos los Planes; pero, GIFs y multifotos, solo es soportado en Planes Intermedio y Pro, debido a los altos consumos de recursos de nuestros servidores, para permitir brindarle servicios a bajo costo.

Las plataformas de YouTube, TikTok, SnapChat, Vimeo o similares requieren un Plan Especial. Este Plan nos permite gestionar de forma más adecuada sus perfiles en estas redes. Vimeo requiere una cuenta de pago (adicional) y su precio varía al Plan Contratado, no incluída en estas cotizaciones.
Para costos de Plan Especial, por favor, contáctanos.

Nuestra recomendación es que cuentes con un Blog para que transmitamos tus artículos en tus perfiles de redes sociales. Si no cuentas con Blog, da click aquí para cotizar. Si tienes Blog pero no tienes Contenidos, entonces click aquí para cotizar.

Tenemos límites de publicaciones diarias, según el Plan Contratado, 12 diarias en Páginas de Facebook y Tumblr, 10 publicaciones diarias para Grupos de Facebook y Pines de Pinterest, 150 publicaciones diarias en Twitter, 10 post diarios en Perfil de LinkedIn, 12 diarias en Página de LinkedIn y 5 diarias Google My Business e Instagram. Para otras redes sociales, consúltenos para conocer los límites. Esto lo hacemos para evitar el uso de spam en cada red social.

Los precios de Gestión de Redes Sociales para Marketing Político tienen un costo mayor que el normal para empresas alrededor de 45% más. (A partir del 31 de Diciembre de 2021). Por favor cotiza aquí.

Puedes pagar directamente en tu oficina o lugar de trabajo en efectivo (sin cargo), por deposito bancario o SPEI o con tarjeta de crédito o débito física con terminal TPV (cobramos un 4% adicional por pagos TPV). Aceptamos tarjeta de crédito y débito Visa, MasterCard o tarjetas de crédito Carnet y Amex. Brindamos meses sin intereses con tarjetas de crédito Visa, MasterCard y Amex, desde 3 a 12 MSI solo por TPV. Pide informes sobre cobros y comisiones. Nuestra pasarela de pago no nos permite guardar información de tus tarjetas de crédito o débito, puedes estar tranquilo de que nunca usaremos tus datos.

No brindamos Políticas de Reembolso, pues brindamos los precios más bajos del mercado en estos servicios. Pero nunca jugamos sucio, si no te gusta el servicio, simplemente envíanos un correo y cancelamos, sin costos adicionales. Pruébanos un mes y ya después decides si continuas con nosotros. 

Nuestros Precios no incluyen I.V.A. si deseas facturación contáctanos previamente a contratación, haciendo click en “+ I.V.A”  antes de hacer la compra; para que nos envíes datos fiscales a ventas@swebmty.com. En cuanto recibamos su pago, procederemos a la facturación. La recomendación de nuestro departamento contable debido a las nuevas disposiciones del SAT es que si requiere facturación posterior, podremos realizarla dentro del mes vigente de servicio y tendrá que contactarnos al correo ventas@swebmty.com.

Precios sujetos a cambios sin previo aviso.
No nos hacemos responsables por pagos hechos y que no correspondan al Plan deseado o debido a errores tipográficos o de programación.

Todos los pagos deben ser por adelantado.
Para mantener nuestros precios bajos, le recomendamos una estadía de al menos 3 meses, así usted prueba nuestra funcionalidad, y podremos mostrarle con datos las ventajas de nuestro servicio.

Si tienes alguna duda sobre los servicios aquí presentados, con gusto te atenderemos en la sección de contacto

Casos de Estudio

Presentamos algunos casos de estudio memorables de algunos de nuestros clientes.

Incremento de 3x de pacientes
Un mejor y más rápido web
Mejora de ranking y opiniones web
Web nuevo y 250 mil visitas