En la batalla de características con Google, Yelp mejora la funcionalidad de la lista de espera del restaurante
Yelp está tratando de mantenerse un paso por delante de Google con herramientas que benefician tanto a los consumidores como a los dueños de negocios.
Con el tiempo, Google Maps y Google My Business han invadido cada vez más la propuesta de valor central de Yelp: búsqueda y comentarios de empresas locales.
Y Yelp ha tratado de defenderse con nuevas características y capacidades para mantenerse un paso por delante de Google.
Lista de espera actualizaciones.
Esta semana es un ejemplo: la compañía agregó nuevas capacidades a la lista de espera de Yelp , que permite a los comensales unirse a la lista de espera de un restaurante antes de llegar físicamente a la propiedad.
Yelp lanzó originalmente la lista de espera en 2017. Google introdujo una funcionalidad similar, aunque más limitada, en 2019 .
Yelp ahora está lanzando su función Notificarme a Android y a la web, que se lanzó para iPhone en septiembre pasado, que admite la lista de espera.
Notificarme utiliza los datos de tiempo de espera del restaurante para alertar a los usuarios de unirse a la lista de espera de Yelp.
Los usuarios proporcionan el tamaño de sus comensales y la hora de comer deseada y luego reciben una notificación para unirse a la lista de espera en línea.
Esto ayuda a diferenciar la lista de espera de Yelp de la de Google.
Mejores datos que Google.
Puedes ver cómo Yelp analiza la función en su publicación de blog de 2019 que anuncia Notificarme:
“Yelp está en una posición única para ofrecer tiempos de espera precisos para los comensales porque los restaurantes en los EE. UU. Están utilizando la lista de espera de Yelp para administrar su atención al público. Al utilizar los datos reales del tiempo de espera del restaurante, no los datos de su ubicación, la lista de espera de Yelp le mostrará los mejores momentos para cenar en un restaurante “.
¿Qué quiso decir?: nuestros datos son mejores que los de Google.
También se agregaron dos características adicionales a la lista de espera:
- La capacidad de ingresar una gran participación (7 o más personas)
- Seleccionar una preferencia de asiento en el restaurante (es decir, primero disponible, interior, exterior, bar)
El lanzamiento a los dueños de negocios.
La lista de espera es un producto SaaS que permite a los restaurantes administrar “el frente de la casa”.
Aquí es donde se originan los datos para habilitar Notificarme y los tiempos de espera predictivos, directamente desde el restaurante.
Yelp dice que “los invitados esperarán un 15% más con la lista de espera de Yelp” y que esto crea más lealtad del cliente y frecuencia de los comensales. La lista de espera cuesta $ 249 Dólares Americanos por mes para restaurantes.
La lista de espera es un microcosmos de la estrategia de producto más grande de Yelp:
- Beneficia tanto a consumidores como a empresas simultáneamente
- Proporciona ingresos por suscripción (parte del esfuerzo de Yelp para generar ingresos nuevos y más diversos)
- Ayuda a diferenciarse de Google Maps
¿Por qué debe importar?
Aunque Google tiene numerosos competidores, Yelp lo es realmente en los EE. UU y algunos países relevantes, desde una amplia perspectiva de búsqueda local (Apple Maps está respaldado sustancialmente por Yelp).
Google Maps y GMB son cada vez más transaccionales y coinciden con la función de Yelp para cada función.
Google ahora también tiene más volumen y velocidad de revisión que Yelp.
Sin embargo, Yelp respondería que sus comentarios son más confiables y que no tiene el problema de los comentarios falsos que tiene Google.
Yelp se ha diversificado lejos de la publicidad como un modelo de ingresos solitario e introdujo productos basados en suscripción.
Esto es bueno para Yelp y para dueños de negocios, siempre que los productos sean efectivos (por ejemplo, Lista de espera). Pero Yelp deberá continuar innovando, e innovar de manera creativa e inesperada, para mantener el compromiso de los usuarios y los dueños de negocios.
La carrera por comensales, está lejos de terminar.

Puedes encontrar otras publicaciones aquí:
¿Sigue vivo Facebook para los marketeros?
La calidad creativa es detonante de negocios en redes sociales
La experiencia del cliente es la nueva moneda en Marketing