Ya no puedes saltar anuncios en YouTube

¿Hay algo más molesto que ver anuncios al principio o en medio de un video de YouTube? 

Si. Anuncios que no se pueden omitir, y ahora hay una mayor probabilidad de que no veas ese botón de “saltar anuncio” sobre el video.

Por tanto, ya no puedes saltar anuncios en YouTube. Al menos en navegadores que no sean Chrome, o que tengas una suscripción de YouTube Premium.

Claro, también si usas bloqueadores de anuncios, peor cuidado!

Causas

¿Por qué? 

Esto se debe a que YouTube ha anunciado un gran cambio para sus creadores de contenido que los alienta a ganar más dinero con los ingresos publicitarios.

¿Cómo lo sabemos? 

Debido a que YouTube, en su canal oficial de Creator Insider, publicó un video literalmente con el título “¿Quieres ganar más dinero con los ingresos por publicidad?” 

Este anuncio significa que cualquier canal que monetice sus videos puede optar por implementar anuncios no saltables en su contenido. 

Anteriormente, solo los canales seleccionados de YouTube tenían la capacidad de presentar anuncios que no se pueden omitir.

Anuncios que tenían un límite máximo de 15-20 segundos (dependiendo de la ubicación del espectador).

YouTube explica que los creadores de contenido pueden ganar más dinero ejecutando anuncios que no se pueden omitir.

Esto, en el supuesto ya que los anunciantes pagan más por dichos anuncios. 

TrueView

Mashable afirma que YouTube parece estar alejándose de TrueView, un formato de anuncio de video utilizado por la plataforma para compartir videos.

La plataforma donde los usuarios pueden omitir un anuncio después de cinco segundos de reproducción.

También establece que los videos más antiguos con TrueView habilitado se cambiarán automáticamente a anuncios que no se pueden omitir.

Esto incluso si el canal anteriormente no era elegible para ejecutar anuncios que no se pueden omitir. 

Muchos espectadores dejaron comentarios en el video original indicando que los anuncios que no se pueden omitir podrían molestar a los espectadores.

Y no solo eso, sino tal vez incluso desanimarlos de visitar el canal nuevamente.

Los creadores de contenido también temen que parte de su audiencia haga clic fuera de su video antes de que finalice el anuncio que no se puede omitir, y les niegan los ingresos publicitarios por completo. 

Sin embargo, algunos creadores están más dispuestos a probar el movimiento, aunque preferirían una mayor personalización con la función.

Opiniones

“Permítanme elegir qué partes de un video estoy de acuerdo con los anuncios que no se pueden omitir (como decir anuncios antes del video y después del video) y permitirme elegir qué parte de mis videos quiero que sean solo anuncios que se pueden omitir (como roll ads) “, comentó un usuario. 

Los anuncios que no se pueden omitir para todos los creadores de contenido de YouTube se lanzaron a partir de la semana pasada.

Gracias por leer Ya no puedes saltar anuncios en YouTube”. Hasta la próxima.



Otras publicaciones de utilidad (Se abre una ventana nueva en tu navegador)

Adaptar estrategias para suavizar el golpe por Covid-19

Contenido y coronavirus: cómo puedes diferenciarte

8 tendencias para Redes Sociales en 2020

YouTube lanza Video Builder para crear anuncios cortos

Apps para Video-llamadas a prueba: Parte 1

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Luis Carlos Estrello

Luis Carlos Estrello es el director de la Agencia Soluciones Web Mty. Apasionado del Diseño, de estrategias de marketing y desarrollo web, ha seguido el día a día de estas disciplinas y su efectivo uso comercial para las empresas.

Deja un comentario