fbpx
Blog Facebook Negocios Redes Sociales

¿Vale la pena invertir en anuncios de Facebook si eres pequeña empresa?

¿Vale la pena invertir en anuncios de Facebook si eres pequeña empresa?

Es un hecho comprobado: El alcance de Facebook ha disminuido palpablemente los últimos años. Entonces ¿Vale la pena hacer anuncios en Facebook si eres pequeña empresa?

Por supuesto, no tiene sentido tratar de mantener una conversación cuando no hay nadie, ¿por lo tanto, las pequeñas empresas deben pagar por la publicidad o buscar en otra parte?

En 2012, una publicación en Facebook de una página de negocios alcanzó un promedio del 16 por ciento de los fanáticos, mientras que en 2018 el promedio se acerca al 5 por ciento. Hay muchas especulaciones sobre las razones detrás de esto, pero con más y más contenido que se comparte, simplemente no hay suficiente espacio para mostrarlo todo.

Los usuarios que tienen muchos amigos y les gustan muchas páginas pueden tener hasta 15,000 publicaciones compitiendo por espacio en su servicio de noticias cada vez que inician sesión. Facebook no puede mostrarlo todo, por lo que trata de elegir las publicaciones más interesantes junto con las publicaciones que pagan las empresas .

Creo que Facebook sigue representando una gran oportunidad para las pequeñas empresas. Este es el por qué:

Los números se suman

Si publicas en Facebook una vez al día y alcanzas el 5 por ciento de tus fans cada vez que lo haces, esto puede sumar una cifra respetable en el transcurso de una semana. Después de todo, no vas a llegar a la misma audiencia cada vez que publicas, depende de quién esté en línea en ese momento.

Para las pequeñas empresas con las que trabajo, a menudo encuentro que el alcance total representa más del 50 por ciento de los fanáticos de Page en el transcurso de una semana.

¿Vale la pena invertir en anuncios de Facebook si eres pequeña empresa?
¿Vale la pena invertir en anuncios de Facebook si eres pequeña empresa?

Llega a los aficionados que más te importan.

La mayoría de sus fanáticos serán ” informales “: han expresado su interés por “gustar” su negocio, pero rara vez toman medidas. ¿Realmente necesitas llegar a todas esas personas cada vez que publicas? Quieres llegar a los que tienen más probabilidades de hablar sobre tu negocio, contarle a sus amigos acerca de ti y comprar tus cosas.

Mientras más personas hagan clic en sus publicaciones, más probabilidades tendrán de ver sus publicaciones en el futuro, por lo que es lógico pensar que sus clientes más comprometidos y valiosos son los que tienen más probabilidades de ver su contenido.

La publicidad en Facebook es de gran valor.

Si tiene algo de lo que realmente quiere gritar, la publicidad en Facebook sigue siendo una forma rentable de llegar a un público altamente específico . Las posibles opciones de orientación incluyen:

  • Usuarios que han visitado su sitio web ( FBX )
  • Usuarios a los que les ha gustado tu página.
  • Usuarios similares a tus fans ( audiencias parecidas ).
  • Datos demográficos como ubicación, edad, género, educación, ocupación, estado civil y propiedad de la vivienda.
  • Hábitos de compra en línea y fuera de línea ( categorías de socios )

Con todas esas opciones, puede dirigirse directamente a su cliente ideal y por solo unos cuantos kilos por día puede llegar a ese cliente con contenido diseñado especialmente para ellos.

¡Así que no te rindas en Facebook todavía! Al publicar contenido regularmente y promocionar publicaciones selectas para un público específico, esta herramienta de redes sociales pronto demostrará su valor al involucrar a seguidores leales y hacer que su negocio se enfrente a nuevos prospectos.

¿Has tenido éxito comercializando tu negocio en Facebook? ¿Los anuncios de Facebook están funcionando para usted? Déjanos saber cómo te va en los comentarios.

Gracias por leer ¿Vale la pena invertir en anuncios de Facebook si eres pequeña empresa?

Enlaces que te pueden interesar:

5 cosas a tener en cuenta si usas LinkedIn como Blog

Los marketeros toman medidas contra la gestión de contenidos

4 técnicas para construir tu reputación digital

La experiencia del cliente es la nueva moneda en Marketing

Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger se caen

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Comentarios (6)

  1. Repasando Twitter y unos consejos que no se deben olvidar | Soluciones Web Mty
    28 abril, 2019

    […] ¿Vale la pena invertir en anuncios de Facebook si eres pequeña empresa? […]

  2. Twitter para Negocios: 2 ejemplos
    28 abril, 2019

    […] ¿Vale la pena invertir en anuncios de Facebook si eres pequeña empresa? […]

  3. ¿Quieres Likes o quieres ventas? ¡Ambas!
    28 abril, 2019

    […] ¿Vale la pena invertir en anuncios de Facebook si eres pequeña empresa? […]

  4. Tres nuevas métricas que reemplaza la puntuación de relevancia en Facebook | Soluciones Web Mty
    2 mayo, 2019

    […] ¿Vale la pena invertir en anuncios de Facebook si eres pequeña empresa? […]

Deja un comentario