Snapchat ciertamente ha ganado popularidad como una herramienta de marketing para los Millennials, pero no lo es para todas las marcas. Descubre qué piensan los participantes de la industria sobre la plataforma.

Snapchat ha evolucionado de una mera herramienta de comunicación para adolescentes a un serio competidor de marketing de marca. El hecho de que cada vez más empresas tengan presencia en esta plataforma lleva a una pregunta: ¿debería cada marca integrar Snapchat en su estrategia de marketing?

“No creo que Snapchat sea ​​para todos. Me quedé impresionado cuando vi un programa político en NBC activo en Snapchat simplemente porque no podía vincular la demografía de ese programa a una audiencia de Snapchat. A medida que la plataforma se está volviendo más y más popular, las marcas están saltando ciegamente en ella sin pensar en su público objetivo”.

Colin Nagy, director ejecutivo de la agencia The Barbarian Group.
Resultado de imagen para colin nagy
Colin Nagy

Una gran cosa sobre Snapchat es la atención garantizada debido a su interactividad, ya que un usuario debe presionar el botón de su teléfono para ver un video de Discover o Snapchat Story durante unos segundos antes de que desaparezca. Pero eso no significa que Snapchat sea una herramienta de marketing imprescindible para todos, especialmente si su objetivo no es la conciencia y su público objetivo no son los millennials.

“Snapchat es muy bueno para mostrar conciencia, pero la plataforma no puede ayudar a las marcas que buscan impulsar una respuesta directa”

Noah Mallin, jefe de servicios sociales de la agencia de operaciones de América del Norte de MEC.

“Depende mucho de tu audiencia. Snapchat tiene una base de usuarios más joven que otras plataformas de medios sociales. “Conforme pasa el tiempo, el extremo superior de esa demografía es un grupo de mileniales que trabajan y tienen familias”, agrega Mallin.

Resultado de imagen para snapchat

Quizás es por eso que algunas marcas como American Express (Amex) han dudado en usar Snapchat. Mona Hamouly, la vicepresidenta de comunicaciones de redes sociales de la compañía, admite que Amex no está 100% segura de que pueda encontrar la audiencia adecuada en Snapchat.

“En general, nuestro enfoque hacia las redes sociales ha sido así: ¿Cuál es la conversación? ¿Cuáles son los datos demográficos de la plataforma? ¿Podemos aportar valor allí? Queremos encontrar respuestas a todas las preguntas antes de saltar a una plataforma social. Queremos construir algo que sea sostenible y tenga sentido para nosotros “, dice Hamouly.

Por supuesto, esto no significa que Snapchat sea una plataforma de marketing ineficaz, ya que GE, McDonald’s, Taco Bell y Rebecca Minkoff han creado conciencia sobre la marca en Snapchat.

¿Qué significa esto para las marcas?

En última instancia, todo depende de la audiencia a la que intenta dirigirse. Snapchat ciertamente parece ir bien con una audiencia del Milenio . Si ese es el dato demográfico que está buscando, es posible que le falte un truco al no estar en la plataforma. De lo contrario, quizás otra plataforma como Facebook sea la adecuada para tu negocio, porque las personas de 55 a 64 años representan casi 20 millones de usuarios y son más activas en Facebook que otras plataformas . Por supuesto, todas las redes sociales tienen sus ventajas y desventajas, e interactúan con sus audiencias de diferentes maneras.

Resultado de imagen para snapchat

Si crees que Snapchat es una buena opción para tu marca, Noah de MEC sugiere que Stories and Discover podrían ser las dos mejores características publicitarias para empezar.

“Hemos visto una participación sustancial de los usuarios en Historias, que es un gran lugar para mostrar tus habilidades narrativas. Pero si usa esa función, debe pensar mucho en cómo hacer que su contenido se sienta nativo. También hay oportunidades en la sección Descubrir. Asociarse con algunos de los socios de medios en la plataforma es una experiencia de marca valiosa ”, dice.

Coméntanos tu experiencia en Snapchat par tu empresa y dinos cómo te ha ido con esta plataforma social.

Otros enlaces que te pueden ser útiles:

Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger se caen

Marketing Interno: Cómo traducir los valores de tu marca en compromiso de tus empleados

Amenaza Spotify que si usas bloqueadores de anuncios, tu cuenta será suspendida.

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Comentarios (4)

  1. ¿Es realmente Twitter un canal publicitario efectivo para los anunciantes? | Soluciones Web Mty
    28 abril, 2019

    […] ¿Tu marca debería estar en Snapchat? […]

    • carlosestrello
      5 febrero, 2020

      Estamos a la orden. No dejes de seguirnos Lara en otros artículos de interés. Feliz semana y excelente año.

Deja un comentario