Sin duda comprar en línea es una forma muy segura de hacer transacciones, pero ¿has considerado que la gran mayoría de compradores usan su dispositivo móvil para comprar en línea? ¿Tu eCommerce está listo para ser M-Commerce?
Introducción
Si bien el comercio electrónico es una industria en auge que crece día a día, el sector que más creció en los últimos dos años es el comercio móvil o M-commerce.
De hecho, el comercio móvil está registrando un crecimiento anual del 19% (y explotando aún más en ciertas partes del mundo).
Según el recién lanzado The Mobile Industry , para 2025, casi la dos tercios del negocio de comercio electrónico se realizará a través de dispositivos móviles.
Los datos lo dicen todo
La optimización es clave para aprovechar el mercado del comercio móvil y no es demasiado tarde para prepararse.
Lo interesante del comercio móvil es dónde sucede.
Uno podría pensar que estas son compras que los consumidores hacen cuando están lejos de sus PC, pero el 77% de todas las búsquedas móviles ocurren en casa o en el trabajo.
Los usuarios móviles tienen una relación mucho más íntima con sus dispositivos que con sus computadoras, y las estrategias de marketing deben avanzar con esto en mente.
El 81% de las compras de teléfonos inteligentes o dispositivos se realizan de forma espontánea, y el 63% de los usuarios esperan hacer aún más compras en sus móviles en los próximos años.
Los usuarios móviles no están comprando con sus dispositivos porque están obligados a hacerlo, sino porque eligen hacerlo.
Los dispositivos móviles en el mundo
Según datos recientes existen 7.8 mil millones de dispositivos móviles, practicamente uno por cada habitante del planeta.
Y esto va más allá… Más de un tercio de la población mundial que tiene acceso a Internet accede a través de dispositivos móviles.
Y todavía más interesante es que el 63% de los propietarios de teléfonos inteligentes ya han utilizado un dispositivo móvil para comprar en línea.
¿Qué significa esto para tu E-commerce?
Es hora de optimizar adecuadamente su sitio para dispositivos móviles, y eso también significa diferentes dispositivos móviles.
Si las estadísticas sobre el móvil no te sorprendieron, es posible que se sorprenda al saber que la probabilidad de que un consumidor compre bienes en una tableta es tres veces mayor.
Además, es probable que los usuarios de tabletas usen su tableta para comprar en línea al menos una vez por semana, y más de la mitad afirma que preferiría comprar en su tableta que en una PC.
Descuidar la optimización de tu sitio para dispositivos móviles puede tener graves consecuencias para tus ingresos.
“No tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles es como cerrar su tienda un día a la semana”, dice Super Monitoring.
Por qué la optimización de tu sitio es tan importante
Los resultados son claros: una buena experiencia móvil puede ofrecer a su comercio electrónico una gran marca.
El 64% de los consumidores tienen una mejor opinión de tu marca cuando ofreces una buena experiencia móvil.
Alternativamente, el 59% de los usuarios dijeron que no recomendarían un negocio con un sitio móvil deficiente.
Peor aún, el 48% ha recurrido al sitio de un competidor después de una mala experiencia móvil.
La carga lenta puede matar tu imagen de marca, y también puede matar tu venta.
Cada milisegundo de tiempo de carga cuenta, con una pérdida del 1% de probabilidad de venta con cada 100ms de tiempo de carga.
Tu sitio tiene que ser rápido, ligero y bien adaptado para usuarios móviles.
De lo contrario, tus clientes podrían unirse al promedio del 34% de consumidores que abandonan una compra si el sitio no está optimizado.
Los consumidores esperan una experiencia rápida y fácil con la compra móvil, y esperan que sea más fácil que comprar en la tienda o en sus PC.
Optimizar tu sitio de comercio electrónico para dispositivos móviles no es una opción, es obligatorio.
De lo contrario, se espera una pérdida de ventas y carros abandonados. Con estos datos, ¿Tu eCommerce está listo para ser M-Commerce?

Puntos clave
La clave es tener un sitio simple, ligero y rápido que se traduzca bien en muchos dispositivos y tamaños de pantalla.
Lo mejor es probar tu sitio en sus dispositivos personales para ver cómo se mantienen.
Revisa cada paso cuidadosamente y asegúrate de que cada parte sea lo más fácil de usar posible.
El comercio móvil solo crecerá en los próximos años, y el comercio electrónico puede estar listo adaptándose ahora.
¿Estás listo para el M-commerce?
Déjanos tus comentarios, siempre son refrescantes saber lo que opinas.
Y estamos listos para ayudarte a transformar tu eCommerce o Tienda en línea en una experiencia asombrosa para tus visitantes con dispositivos móviles. Contáctanos.
NECESITAS
CONVERTIR TU VISIÓN EN ACCIONES
CON TU VISIÓN Y NUESTRO APOYO EN ESTRATEGIAS DE MARKETING, PODEMOS DAR FORMA TANGIBLE A LAS METAS QUE TU NEGOCIO TIENE PREVISTAS, SOLO DATE LA OPORTUNIDAD DE CRECER.
Gracias por leer ¿Tu eCommerce está listo para ser M-Commerce?