Blog Redes Sociales Twitter

Trump amenaza con regular o cerrar redes sociales

Trump amenaza con regular o cerrar redes sociales

Trump amenaza con ‘cerrar’ las plataformas de redes sociales mientras lucha con Twitter.

El presidente norteamericano dice que la nueva alerta de verificación de hechos en sus tweets de voto por correo equivale a una sofocación de la libertad de expresión.

El presidente Donald Trump intensificó el miércoles un ataque contra gigantes de las redes sociales, amenazando con “cerrarlos” un día después de que Twitter marcó sus tweets con una etiqueta de advertencia de verificación de hechos por primera vez.

Usando su propia cuenta de Twitter, Trump dijo:

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Los regularemos enérgicamente, o los cerraremos, antes de que podamos permitir que esto suceda. Vimos que lo intentaron hacer, y fallaron, en 2016. No podemos permitir una versión más sofisticada de eso…”.

Donald Trump, presidente de los EEUU

Twitter se negó a comentar sobre la amenaza del presidente.

El alegato

El martes, Twitter dijo que los tweets de Trump sobre la votación por correo “contienen información potencialmente engañosa sobre los procesos de votación y han sido etiquetados para proporcionar un contexto adicional en torno a las boletas por correo”.

La campaña de Trump acusó a la compañía de “claro sesgo político”.

La amenaza del miércoles no fue la primera vez que Trump persiguió a compañías de redes sociales, o Twitter en particular. 

En el pasado, acusó a Google Los resultados de búsqueda de noticias sobre él contenían solo noticias “falsas” , y dijeron que Twitter “debería ser demandado” por “lo que está sucediendo con el sesgo”.

El martes por la noche, Trump tuiteó que Twitter está sofocando la libertad de expresión, “¡y yo, como presidente, no permitiré que suceda!”.

¿Qué puede suceder?

No es la primera, ni será la última vez que el presidente estadounidense amenace a cualquier entidad que crea que es enemigo político o rival de pensamiento.

A final de cuentas los Tweets del señor presidente, contienen información engañosa que no va de acorde al enfoque que Twitter desea darle a las notas desde principios de mayo.

Twitter, facebook y Google entre otras compañías están tratando de combatir de manera frontal las “Fake News”, incluyendo las publicaciones de políticos como Trump, Bolsonaro, y hasta López Obrador.

Al hacer click en las etiquetas, debajo de sus tweets, aparece una página que señala sus afirmaciones:

Esto trae consigo que se politice más el ambiente que se vivirá este año con relación a las elecciones de Noviembre para la permanencia de Trump en el poder o la subida de un nuevo político demócrata.

¿Tiene Trump el poder de cerrar las redes sociales? Si. ¿Lo logrará? Definitivamente no. Esto atentaría contra los derechos civiles, por no decir constitucionales de el acceso a la información en el país vecino.

Consecuencias

Las reglas que estableció Twitter a principios de mes de mayo sobre publicaciones disputadas o engañosas, y su posterior evaluación caso por caso, solo puede traer tranquilidad al usuario.

Lo peor es que comentes mentiras o falsedades es que eliminen tu tweet o publicación.

Las consecuencias de seguir mintiendo en redes sociales es que te suspendan la cuenta de forma permanente.

En lo personal creo firmemente que Twitter debería estar haciendo esto en todos los tweets de cada líder de importancia, independientemente de su afiliación política.

Y nuevamente en lo personal y con datos, nadie se acerca tanto al engaño, desinformación y deshonestidad que proviene de publicaciones de Twitter de el Presidente norteamericano en el tiempo que ha estado en el cargo.

Eso sin dejar de mencionar a López Obrador que sigue la misma secuencia de engaños y desinformación que su colega del norte.

Los propagandistas, quieren tratar de homogeneizar esta conversación en una conversación fundamental de “todos los políticos mienten”.

Eso es cierto en el mismo contexto que decir que un charco de lodo y el Océano Pacífico son cuerpos de agua.

El presidente estadounidense ha tenido un reinado libre para arrojar un torrente de mentiras de tres años y medio.

Sus bots y drones humanos ahora están molestos con la compañía que había sido el vehículo de sus mentiras desde que inició su campaña política.

Opinión personal

Yo, por mi parte, espero que se convierta en el estándar para todo lo que se publica en redes sociales, sobre todo viniendo de los políticos de dudosa respetabilidad.

Así mismo debería permear en cualquier cosa que cualquiera de nuestros líderes intente vender al pueblo como la verdad, cuando simplemente no lo es.

Por ahora, Twitter va ganando. Sin embargo, tendrán que incluir a un buen número de personas en el equipo que verifica los hechos de las publicaciones de nuestros políticos.

Hace mucho que perdieron la capacidad de distinguir entre la verdad y la ficción.

Gracias por leer “Trump amenaza con regular o cerrar redes sociales”



Otros artículos de interés:
(Se abre una nueva ventana de tu navegador)

¿Sigue vivo Facebook para los marketeros?

Facebook actualiza servicios para comunicaciones por COVID-19

Cambian hábitos de consumo por el Covid-19

TikTok para marketing de empresas

Cómo twittear en el momento adecuado

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Luis Carlos Estrello

Luis Carlos Estrello es el director de la Agencia Soluciones Web Mty. Apasionado del Diseño, de estrategias de marketing y desarrollo web, ha seguido el día a día de estas disciplinas y su efectivo uso comercial para las empresas.

Deja un comentario