fbpx
Blog Facebook

Tres nuevas métricas que reemplaza la puntuación de relevancia en Facebook

Tres nuevas métricas que reemplaza la puntuación de relevancia en Facebook

Tres nuevas métricas están configuradas que reemplaza la puntuación de relevancia de anuncios en Facebook. Esto es lo que necesitas saber.

Facebook anunció recientemente que dejarán de usar su puntuación de relevancia de anuncios el 30 de abril. Como es de esperar, esto está ocurriendo para iniciar una nueva forma de evaluar qué es lo más relevante para los consumidores a los que intentas llegar.

¿Cuál fue la puntuación de relevancia del anuncio?

La puntuación de relevancia del anuncio de Facebook se presentó como un valor numérico entre 1 y 10 (siendo 10 el más alto). Si tu público objetivo pudiera encontrar tu anuncio altamente relevante para sus necesidades o intereses, vería una alta puntuación de relevancia del anuncio. Los anuncios altamente relevantes también suelen ver un alto compromiso, como “Likes” (me gusta), vistas de video o conversiones. Los anuncios con puntajes bajos indican que es probable que reciban comentarios negativos, como estar ocultos o poco informativos, porque el contenido no es relevante para la audiencia.

Puntuación de relevancia de anuncios de Facebook

La idea de probar anuncios y mensajes para comprender qué creatividad llevará a los mejores resultados no es nada nuevo para los profesionales de las redes sociales. Pero lo que a menudo se descuida es la relevancia y el impacto más allá del clic.

Mientras se retira este puntaje en particular, la relevancia del anuncio seguirá siendo un área importante de enfoque para Facebook y sus anunciantes. De hecho, Facebook está introduciendo nuevas métricas que harán que medir la relevancia de los anuncios en la plataforma sea aún más completo.

El soporte mejorado de Facebook de la transparencia de relevancia de anuncios

Veamos en forma las tres métricas que reemplaza la puntuación de relevancia en anuncios en Facebook.

Para ayudarte a diagnosticar mejor si los anuncios que publicas fueron relevantes para la audiencia a la que se dirigió, los diagnósticos de relevancia de anuncios de Facebook desplegarán estos tres parámetros:

Ranking de calidad: la calidad percibida de su anuncio en comparación con los anuncios que compiten por la misma audiencia.

Clasificación de la tasa de compromiso: Cómo la tasa de compromiso esperada de su anuncio en comparación con los anuncios que compiten por la misma audiencia.

Escalafón del porcentaje de conversionesla tasa de conversión esperada de su anuncio en comparación con los anuncios que tenían el mismo objetivo de optimización y competían por la misma audiencia.

Identificar y mejorar la relevancia del anuncio con Plataformas especializadas

Además de admitir los diagnósticos de relevancia de anuncios de Facebook, existen plataformas especializadas como Kenshoo (la verdad una muy buena herramienta, pero muy costosa, que usare de ejemplo para valorar la presente publicación) que brinda a los anunciantes aún más formas de medir y aumentar la relevancia de los anuncios. A continuación se muestran algunos ejemplos de cómo Kenshoo permite a los anunciantes de Facebook escalar en esta nueva puntuación.

Identificando la fatiga del anuncio

Una de las formas más comunes en que los anuncios ganan poca relevancia es si se envían repetidamente al mismo público y no reciben participación. Imagina que recibes una llamada de un vendedor por teléfono y dices que no estás interesado en la oferta. Entonces ese mismo vendedor te llama otra vez … y otra vez … y otra vez. Eso es fatiga del anuncio. Kenshoo te ayuda a mantenerte por delante de la fatiga publicitaria con una solución de aprendizaje automático. Identifica 14 puntos de datos y le notifica automáticamente si un anuncio está fatigado o se prevé que se fatigue si permanece activo y sin cambios. Detectar y alertarte sobre la fatiga de los anuncios te ayuda a identificar proactivamente los anuncios de baja relevancia y tomar medidas fácilmente.

Resaltando tu sentimiento creativo.

Hay otra manera de saber cuándo su anuncio ya no es relevante: cuando su audiencia lo diga. Al igual que literalmente pulsa el botón “este anuncio es irrelevante”. La función de sentimiento creativo de Kenshoo analiza las reacciones y los comentarios de su anuncio y agrega un valor de sentimiento general basado en la retroalimentación total que le da tu audiencia. Aún más profundo que esto, el sentimiento creativo muestra un análisis en profundidad que muestra la tendencia en el sentimiento y el resumen de comentarios y reacciones. Esto incluye la escucha y la gestión social para que sea posible conocer el sentimiento de su marca y optimizar sin problemas.

Midiendo la relevancia de la forma en que lo haces

Con métricas personalizadas, los anunciantes en Kenshoo pueden definir un KPI para rastrear y optimizar en función de cualquier métrica de Facebook o de terceros. Si perder relevancia significa que tu anuncio se mostró con una frecuencia promedio de 4 y su CTR está por debajo del 0.50%, entonces puede rastrear y optimizar automáticamente con esta fórmula. Sabiendo que a los anunciantes expertos les gusta medir las cosas a su manera, las métricas personalizadas hacen que esto sea fácil y escalable.

Obviamente existen otras herramientas que analizan estos puntos de forma similar, prácticamente todas están en un rango de precios muy elevados, pero vale la pena intentar mejorar nuestra puntuación de relevancia para que nuestro ROI (Retorno de Inversión) nos de mejores clientes y por ende mejores dividendos.

Si tienes duda de algún punto, con gusto estamos para asesorarte sin compromiso. Envíanos un mensaje por este medio.

Logo swebmty

Otros enlaces que te puedes resultar útiles:

¿Vale la pena invertir en anuncios de Facebook si eres pequeña empresa?

5 Consejos para que tu página de Facebook sea profesional

Cómo anunciarse en Facebook

10 maneras en que un grupo de Facebook puede aumentar la generación de leads

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario