Todo lo que debes saber de Rebranding

Crear una marca es un reto. Pero el cambio de marca es un desafío más grande.

Rebranding, en principio, se trata de cambiar la imagen corporativa de una empresa u organización. Es una estrategia de marketing en la que se crea un nuevo nombre, término, símbolo, diseño o combinación de los mismos para una marca establecida con la intención de desarrollar una identidad nueva y diferenciada en la mente de los consumidores, inversores, competidores y otras partes interesadas para el cambio de marca. Por eso hoy te tenemos Todo lo que debes saber de Rebranding.

Sin embargo, hay ciertos mitos en torno a este tema. Algunos perciben el cambio de marca como el último esfuerzo de una marca que se extinguirá pronto. Pero eso no es cierto. Algunas marcas realmente grandes y exitosas han optado por cambiar el nombre de marca en su mejor momento también. La transformación de la personalidad para el bien es de lo que se trata el cambio de marca. Y es un proceso continuo.

Hicimos unos cuantos ejercicios de rebranding exitosos y menos exitosos en los últimos años. Y la mayoría de estos proyectos lograron obtener una nueva vida. Algunos también estaban a punto de cerrar tiendas. Pero esto no es puramente un milagro de cambio de marca. También es el espíritu eterno de algunos líderes que nos dieron el espacio para salir de nuestra zona de confort. También fue su incomparable celo para enfrentar el desafío y dar a los clientes más razones para optar por ellos. Desde la renovación hasta la mejora del producto, mucho va detrás de cada ejercicio de cambio de marca. Nunca es un mero cambio de logo, eso hace el truco. Por lo tanto, es imperativo asociarse con una agencia de marca que puede hacer un esfuerzo adicional para que este ejercicio tenga éxito.

Con los tiempos cambiantes, una nueva visión y una mayor competencia, un ejercicio de cambio de marca es la necesidad de siempre.

El desafío con cada cambio de marca se ejerce en comparación con lo que se creó en el pasado. La gente espera a que la nueva identidad se hunda. Tienden a emitir veredictos instantáneos. Y eso es lo que hace de este ejercicio un proceso muy delicado. Todo esto se remata con los sentimientos y emociones vinculados a la vieja identidad. Y la mayoría de los propietarios de marcas luchan por dejarlo ir. Sin embargo, debemos tener en claro el hecho de asegurarnos de que la nueva identidad no esté completamente en contraste con la antigua. La idea es crear algo que fuera más definido, vanguardista, joven y resistente al tiempo.

Uno de los aspectos más importantes de cualquier ejercicio de cambio de marca, sin embargo, es comunicar lo mismo a las audiencias. Se vale por tanto, dividir a la audiencia en offline y en línea. Para fuera de línea toda la comunicación que se puede realizar en el nivel de salida. Para online, hacer, por ejemplo, un video de animación.

Rebranding está más allá de la identidad de marca:

Una vez que se inicie el ejercicio de cambio de marca, debe quedar en claro la estandarización de todos los demás puntos de contacto del cliente en consecuencia. Extender la nueva identidad a una marca para que también la identifiquen los jóvenes. El packing, la marca en la tienda, la comunicación en línea y fuera de línea hay que crearlas de manera similar. Utilizar una combinación de dibujos de líneas con algunas imágenes de productos reales es una opción muy viable. La idea es combinar la creatividad con la fuerza del producto.

Una agencia de publicidad puede crear una nueva identidad, trabajar en una comunicación divertida, extender la identidad en carteles y todos los otros medios de comunicación. Pero es importante que una marca tenga un poco de apetito por el riesgo, se alinee con la sinfonía, sea paciente, adopte la coherencia, tenga una creencia sólida y no se desanime. Solo entonces un ejercicio de cambio de marca resultará fructífero.

Logo swebmty

Más enlaces que te pueden interesar:

Toda estrategia de marketing comienza con la personalidad de marca(Abre en una nueva ventana)

50 razones por las que tu negocio necesita un sitio web(Abre en una nueva ventana)

El branding como proceso y su ajuste(Abre en una nueva ventana)

5 puntos para refinar tu estrategia de marca(Abre en una nueva ventana)

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario