Toda estrategia de marketing comienza con la personalidad de marca

¿A menudo miras las marcas en línea y deseas poder replicar su estilo de comunicación? ¿Las estadísticas de marketing digital de tus competidores te hacen sentir ansioso de que a tu empresa le falte algún ingrediente secreto para el éxito? Pues para ello hoy te traemos “Toda estrategia de marketing comienza con la personalidad de marca”

No importa lo que venda tu empresa, crear una personalidad que se adapte a tu marca es crucial para conectarse con sus clientes, y las mejores marcas aprovechan los puntos de venta en línea para hacerlo.

Una personalidad de marca es una forma de personificar a su empresa utilizando características humanas. La identificación adecuada de estos rasgos permite que tu audiencia se conecte personalmente con tu negocio. Solo piensa en tus relaciones personales: gravitas hacia personas con grandes personalidades (por muy subjetivas que puedan ser las palabras), no necesariamente ellas, sin una cercana.

Encontrando tu audiencia:

Antes de determinar los rasgos de personalidad de tu negocio, toma en cuenta tu público objetivo y la voz que resuena mejor con tu cliente principal. El mensaje de su empresa debe estar dirigido a ese cliente ideal.

La mayoría de los clientes eligen una marca en función de lo que representa o cómo los hace sentir. Marcas icónicas como Harley Davidson o Apple han creado con éxito tácticas muy diferentes pero aterrizan en posiciones muy similares. Harley trata sobre la libertad, el camino abierto y la celebración de sus clientes. Mientras tanto, Apple es la compañía “genial”, aunque los usuarios de Android no estén de acuerdo con esto, con anuncios modernos y tecnología en evolución que hace que sus clientes se sientan parte de lo nuevo y moderno.

Los respectivos clientes de las empresas respaldan con orgullo estas marcas porque no se trata solo de comprar un producto. Se trata de ser parte de un movimiento, una extensión de sus propias creencias y morales que se alinean con la personalidad de la marca.

Compartiendo tu personalidad:

Cuando visualices tu empresa, considera los rasgos de personalidad específicos útiles para atraer clientes. ¿Quieres que tu marca sea vanguardista o sutil? ¿De vanguardia o establecida? Decidir quién eres es el comienzo para encontrar la voz de tu marca y desarrollar una personalidad en línea y más allá.

Una vez que tengas una personalidad que se alinee con la percepción que tu público tiene de tu marca, considera lanzar páginas de redes sociales como un primer paso. ¡La mayoría de los clientes potenciales utilizan Facebook, Instagram y otras plataformas para aprender más sobre una compañía que ofrece una gran oportunidad para que su personalidad recién creada brille!

De hecho, muchas marcas han ganado exposición y compromiso utilizando solo estrategias de redes sociales únicas. Algunos ejemplos para revisar:

  • MoonPie – Divertido y un poco raro.
  • Wayfair – mucha venta en sus redes, pero vale como sugerencia.
  • Cisco : informativo sin estar cargado, que muestra cómo la compañía tiene un impacto en el mundo real.

Identificar la personalidad y el tono se adapta perfectamente a la creación de su contenido digital y voz de marca. Considera la hora del día que publicas en las redes sociales, el tono de tus páginas de destino y la apariencia de tu contenido. Todas estas cosas se unen cuando los clientes comprometen tu marca en línea.

Lo más importante que debe recordar al crear la personalidad de tu marca es la conexión realizada con clientes existentes o potenciales. 

Una estrategia de marketing digital respaldada por una fuerte personalidad de marca puede desempeñar un papel fundamental en el éxito de un negocio y, a menudo, puede ser la primera impresión, buena o mala, de tu empresa.

Logo swebmty

Otros enlaces útiles:

Errores que las empresas cometen en Redes Sociales(Abre en otra ventana)

Twitter para Negocios: 2 ejemplos(Abre en otra ventana)

El Marketing debe cambiar”Movement” a “Moment” según el cliente (Abre en otra ventana)

Marketing de Contenidos, Tácticas y buenas prácticas(Abre en otra ventana)

Marketing Interno: Cómo traducir los valores de tu marca en compromiso de tus empleados(Abre en otra ventana)

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario