Tiempos de renovación

Hay momentos en la vida de toda empresa que se requiere replanteo de las operaciones. A veces tan solo los tiempos de renovación implican un cambio no solo de diseño, sino de cómo ofrecer los servicios.

Introducción

Como todos en algún momento de nuestras vidas, requerimos renovarnos.

A veces en nuestra presencia, en nuestra vestimenta, o simplemente en nuestra forma de pensar y percibir las cosas.

En Soluciones Web Mty, hemos creado renovaciones de varias empresas con gran éxito, pero no habiamos planeado nuestros propios tiempos de renovación.

Bueno pues hoy es el día.

Para los que nos vienen siguiendo, se habrán dado cuenta que tenemos un par de semanas con nuevo logo y nuevo diseño.

Esto se expresa en tratar de tener mejor presencia visual, así como la navegabilidad de nuestro sitio.

Lo que nos lleva a publicar este post.

Hablemos de cuándo deberíamos, y cuándo no deberíamos, rediseñar un sitio web, para ello este post llamado “Tiempos de renovación”.

Renovar o fenecer

En esta publicación, discutimos qué considerar al planificar el rediseño de un sitio web.

Así como cuándo otras opciones podrían ser mejores para tu presupuesto y cronograma.

Para muchas organizaciones, los rediseños de sitios web son a la vez perspectivas emocionantes y aterradoras.

Cada tres años, el sitio antiguo se desecha por completo y uno nuevo y brillante ocupa su lugar.

Los equipos revisan frenéticamente los diseños, trabajan sobre el contenido y prueban los detalles más pequeños en los prototipos durante meses.

Y todo termina por solo para lanzar el sitio y hacerlo todo de nuevo unos años más tarde.

Este proceso puede ser caro e ineficaz, pero no tiene por qué serlo.

Con tanta influencia en el éxito de tu sitio, es tan importante considerar cómo crear un nuevo sitio web como lo que contendrá.

Por lo que hemos reunido algunas formas nuevas de abordar y agilizar el proceso.

Para esta publicación, usaremos una analogía de rediseñar su sala de estar para dar más claridad a estos conceptos. 

El rediseño de un sitio, un logo o una plataforma, conlleva tiempo. Crea un plan antes de aplicarlo.
El rediseño de un sitio, un logo o una plataforma, conlleva tiempo. Crea un plan antes de aplicarlo.

¿Qué hay de malo en tu sitio actual?

Antes de comenzar con el rediseño de un sitio web, es importante preguntarse por qué tu sitio actual no atrae, no funciona o simplemente consideras que han llegado tiempos de renovación.

Los problemas comunes incluyen:

  • No nos gusta cómo se ve el sitio:

    El diseño de un sitio da la primera impresión, por lo que no sorprende que las organizaciones estén interesadas en mantener sus sitios visualmente atractivos.

    A menudo, nos acercarán a un rediseño cuando la estética visual de un sitio web se sienta obsoleta o ya no coincida con la marca de la organización.
  • La funcionalidad del sitio no funciona bien

    Las organizaciones que buscan una funcionalidad nueva o actualizada en un sitio web a menudo aprovechan la oportunidad para rediseñar su sitio.

    A veces, la nueva funcionalidad tendrá un impacto en todo el sitio (por ejemplo, la capacidad de realizar compras en lo que anteriormente era un sitio de información) y otras veces es específico de una página o sección.
  • Nuestro sitio no genera suficientes clientes potenciales

    Es común que una organización quiera comenzar de nuevo si su sitio web actual no genera suficientes clientes potenciales o ventas.

    Esto se debe a la noción de que puede obtener mejores resultados de un sitio nuevo que de arreglar uno que está roto, pero en realidad este no es siempre el caso.
  • Los usuarios de nuestro sitio no pueden encontrar el contenido que necesitan

    Los sitios grandes pueden resultar engorrosos para los usuarios y administradores, por lo que no es sorprendente que una organización quiera empezar de nuevo.

    El rediseño de un sitio web ofrece una gran oportunidad para ejecutar una auditoría de contenido y repensar la arquitectura de la información, lo que ayuda a reducir y organizar el contenido existente.
  • El CMS y las integraciones están desactualizados

    Cuando la tecnología de un sitio comienza a obstaculizar su capacidad para funcionar bien, es hora de crear un nuevo sitio.

    El sistema de administración de contenido, las integraciones de terceros y el código crean una base para el sitio, y si no funcionan correctamente, el sitio tampoco lo hará.
  • El sitio no nos está ayudando a lograr nuestros objetivos

    Los objetivos de marketing de una organización evolucionan con el tiempo, y si tu sitio no puede mantenerse al día, es hora de considerar hacer un cambio.

    Tu sitio debe cumplir con tus objetivos de marketing, de lo contrario, nunca será una herramienta eficaz para tu empresa u organización.
  • El sitio es difícil de actualizar

    Los administradores web son a menudo los usuarios olvidados de un sitio web, pero su capacidad para actualizar fácilmente el contenido es esencial para el éxito de un sitio.

    Mejorar esta experiencia hace que un sitio web sea más eficiente y efectivo.

Saber por qué desea un nuevo sitio web puede ayudarte a determinar cuánto trabajo realmente necesitará realizar.

Esto para que el sitio web necesite para alcanzar tus objetivos, así como el mejor enfoque para lograrlos.

Actualización del sitio web frente a rediseño del sitio web

Hay dos enfoques generales para renovar un sitio web: una actualización o un rediseño.

Actualización del sitio web

Un nuevo sitio web no significa que tengas que empezar desde cero, a veces solo necesita hacer algunas actualizaciones para que se vea y funcione como tu quieres.

Se puede usar una actualización para realizar cambios importantes en un sitio, pero en lugar de construirlo desde cero, está actualizando y cambiando lo que ya tiene.

Piensa en ello como comprar muebles nuevos para una habitación: es la misma habitación que tenía antes, pero has hecho que se vea diferente y funcione mejor para ti.

Este enfoque es más fácil, más rápido y requiere menos recursos en un momento dado, pero puede tener limitaciones según la tecnología que esté utilizando y cómo funciona el sitio actualmente.

Rediseño del sitio web

Un rediseño es lo que la mayoría de la gente piensa cuando comienza a planificar un nuevo sitio.

Un rediseño adecuado implica diseñar, desarrollar y estructurar un nuevo sitio desde cero.

Es como derribar una habitación, reconstruirla desde cero y luego agregar un nuevo color de pintura, alfombras, muebles, etc.

Este proceso es más complejo, más lento y más costoso que una actualización, pero a veces puede obtener un mejor valor por el dinero.

Piénsalo de esta manera, si tu sitio web necesita tanto trabajo que te llevará más tiempo deshacer y arreglar lo que existe que comenzar de nuevo, entonces un rediseño es probablemente la mejor opción para usted.

La mejor manera de averiguar qué enfoque es el adecuado para tu organización es tener una conversación honesta con una agencia digital sobre lo que necesita de un nuevo sitio: sus objetivos, problemas existentes, presupuesto y cronograma.

También es importante dejar de lado las preferencias personales y centrarse en lo que es adecuado para la organización.

Tres formas de crear sitios web

Una vez que sepas si estás avanzando con una actualización o un rediseño, puedes determinar qué proceso de producción utilizar.

El objetivo es crear un sitio que funcione mejor de lo que ya tienes y luego mejorar el sitio en función de los comentarios de los usuarios.

También es importante comprender el proceso de compra de tus clientes para que cada paso del embudo de ventas pueda incluirse en el lanzamiento inicial.

Esto asegura que tu nuevo sitio web pueda generar clientes potenciales y ventas desde el principio.

En Soluciones Web Mty, utilizamos tres procesos diferentes al crear o actualizar sitios web.

Independientemente del proceso que utilicemos, combinamos la estrategia y los resultados basados en pruebas para ayudarnos a optimizar nuestros sitios para nuestros clientes y sus usuarios:

1. Fruta madura

En algunos casos, una organización solo necesita arreglar las cosas que están dañadas, por lo que la mayor parte del sitio puede dejarse como está.

Este enfoque se centra principalmente en actualizar los elementos rotos de un sitio.

Por lo general, se trata de correcciones de funcionalidad, pero también podrían extenderse a cambiar la mensajería, reubicar páginas existentes en la arquitectura del sitio, realizar una auditoría de contenido o eliminar administradores que ya no necesitan tener acceso al sitio.

Estas soluciones rápidas pueden hacer que el sitio vuelva a su esplendor original sin mucho tiempo o inversión.

2. Inicio rápido

El objetivo de este proceso es lanzar el sitio inicial rápidamente y luego seguirlo con actualizaciones adicionales y optimización de la tasa de conversión en función del análisis de datos posterior al lanzamiento, es decir, lo que resuena con los usuarios.

Para lograr esto, el sitio inicial se lanza solo con lo que es “de misión crítica” para la capacidad del sitio para convertir usuarios.

Después del lanzamiento, se agregan funciones y contenido secundarios según sea necesario, y comienza la prueba de tasa de conversión.

Piensa en esto como lo haría con una aplicación en tu teléfono: el lanzamiento inicial es seguido por actualizaciones periódicas de funciones que ayudan a mejorar su usabilidad y seguridad.

El beneficio de este enfoque es que puedes poner algo en funcionamiento rápidamente, lo que significa que puede ver los datos de los usuarios para determinar cómo los usuarios interactúan con el sitio y qué pasos a continuación valdría la pena tomar.

3. Rediseño tradicional

Hay algunas situaciones en las que se requiere un sitio completo en el lanzamiento.

Esto tiende a ocurrir cuando todas las piezas móviles deben trabajar juntas para lograr los objetivos del sitio.

Un buen ejemplo de esto es un sitio de comercio electrónico, donde deben existir el catálogo completo de productos, el carrito de compras y la pasarela de pago para poder realizar una compra.

Si bien esto toma más tiempo para iniciarse que las otras opciones, su fortaleza es que puede tener todo listo y funcionando a la vez.

Claro que sea el camino que eligas, los tiempos de renovación, serán en mayor o menor medida requeridos para llevar a cabo el rediseño de forma exitosa.

En Soluciones Web Mty podemos generar tráfico a tu sitio web

Usamos técnicas reconocidas y de alto impacto para generar resultados reales:
SEO, que desbloquea cantidades masivas de tráfico.
Marketing de Contenidos: Creamos contenidos de tu mercado que son compartibles obteniendo enlaces y atrayendo tráfico web.
Anuncios de Paga: Con estrategias bien definidas con ROI claro como el agua.

Conclusión

Un nuevo sitio web puede tener un gran impacto en los objetivos comerciales de una organización.

Planificar cómo crearás un nuevo sitio al comienzo del proyecto ayudará a garantizar que obtengas un sitio con una interrupción mínima y un impacto máximo.

Es importante trabajar con una agencia que pueda guiarlo a través del proceso, sea lo que sea, para que puedas obtener el sitio que deseas y tus usuarios necesitan.

En nuestro caso, eran tiempos de renovación debido a que necesitabamos un logotipo que nos pudiera identificar más facilmente, así como el simple gusto de hacer un rediseño.

Gracias por leer “Tiempos de renovación”

En Soluciones Web Mty podemos generar tráfico a tu sitio web

Usamos técnicas reconocidas y de alto impacto para generar resultados reales:
SEO, que desbloquea cantidades masivas de tráfico.
Marketing de Contenidos: Creamos contenidos de tu mercado que son compartibles obteniendo enlaces y atrayendo tráfico web.
Anuncios de Paga: Con estrategias bien definidas con ROI claro como el agua.

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Luis Carlos Estrello

Luis Carlos Estrello es el director de la Agencia Soluciones Web Mty. Apasionado del Diseño, de estrategias de marketing y desarrollo web, ha seguido el día a día de estas disciplinas y su efectivo uso comercial para las empresas.

Deja un comentario