B2B Blog Influencers Marketing

Tendencias del marketing de influyentes que marcan 2019

Tendencias del marketing de influyentes que marcan 2019

Si bien el marketing de influencer tuvo un auge en 2018, ha estado aumentando durante toda una década. 

Más de diez años más tarde, el marketing influyente ha evolucionado de una tendencia al alza a una estrategia de marketing probada, lo que ha provocado que cada vez más empresas B2C (negocios a consumidores) y B2B (negocio a negocio) comiencen sus propios programas.

A medida que el marketing de influencer ha ganado fuerza, se ha ganado un lugar más dedicado en la mezcla de marketing digital y se ha vuelto más accesible a los ojos de los comercializadores.

” Todos son influyentes en algo”.

Lee Odden, CEO de Top Rank
Tendencias del marketing de influyentes que marcan 2019
Tendencias del marketing de influyentes que marcan 2019

Pero a medida que los mercadólogos se sumergen más profundamente en las aguas de marketing de influencers, se preguntan cómo cambiará la marea y, en última instancia, si los forzarán en una dirección diferente.

Habiendo ejecutado programas de marketing de influencer para las marcas B2B y B2C durante los últimos años, hemos tenido un lugar en la primera fila de la evolución del marketing de influencer. A continuación, te presentamos las tendencias de marketing de influyentes que marcan 2019 para darte una idea de hacia dónde se dirige el marketing de influencer y ayudarte a mantenerte al tanto de tu juego de influencia.

# 1 – A todo vapor para los programas de marketing de influencia.

Lo mencionamos brevemente anteriormente, pero a medida que el marketing de influencer se vuelve más accesible con herramientas como Onalytica , Traackr , BuzzSumo y otras, también se volverá más popular. Para 2019, esto significa que cada vez más marcas entrarán en línea con programas de marketing influyentes, incluidas las marcas B2C y B2B.

¿Pero qué significa esto para su estrategia de marketing de influencia ?

Significa que su competencia pronto podría estar haciendo sus propias campañas de marketing influyentes, por lo que es aún más importante que su campaña se distinga del resto. A través de relaciones de influencer únicas, información útil y nuevos tipos de medios, puede llevar su campaña de influencer de “primero” a “mejor”. O ambos. Ambos son buenos.

# 2 – Las marcas buscan ser audaces, ruidosas y diferentes.

Con más marcas B2B y B2C amplificando su marketing influyente, las marcas están pensando en nuevas e innovadoras formas de diferenciar sus campañas. Con un excelente contenido que sirve de base para cualquier campaña, las marcas esperan destacarse al ofrecer experiencias de usuario únicas, audaces e intuitivas, generando un nivel adicional de entusiasmo y un mayor atractivo para el público.

# 3 – Marca centrada en resultados de negocio.

Al comienzo de su tiempo, el marketing influyente tenía que ver con el alcance y la conciencia. Al hacer uso de un influencer y aprovechar esa relación, podría ganar el oído de una audiencia completamente nueva. Multiplica ese efecto con la cantidad de personas influyentes con las que trabajas y tendrá un público en rápido crecimiento.

Sin embargo, el marketing influyente ya no se trata solo del crecimiento de la audiencia. Las marcas también son y se convertirán en programas de influencia para impulsar las conversiones y el compromiso

# 4 – Los influyentes se convirtieron en embajadores de la marca.

¿Qué es lo que faltan las marcas cuando se trata de personas influyentes y sus relaciones? A menudo, es exclusividad. Tener un líder de pensamiento influyente solo para ti es una premisa prometedora, ya que significa que eres su único socio en tu industria. Bueno, las marcas se están dando cuenta de que existe esta oportunidad y se están preparando para establecer relaciones más a largo plazo con personas influyentes.

Ya no se ve como una estrategia de campaña única, las marcas comenzarán a llegar a personas influyentes para obtener más asociaciones a largo plazo. Esto dará como resultado que los influyentes adopten el rol de “embajador de la marca” y sirvan casi como una extensión de su equipo de marketing interno.

Para hacer esto dentro de sus propios programas de influenciador, necesitas desarrollar tus relaciones con personas de influencia en lugar de solo llegar cuando sea necesario. Por ejemplo, puedes crear un programa o centro VIP donde sus personas influyentes puedan unirse y colaborar, compartir ideas y convertirse en una parte más importante de su marca. Con esta continua formación y colaboración, los influyentes se volverán más como portavoces, representando a la marca en eventos, videos y a través de su propio contenido.

# 5 – Campañas con más dinero, más capacidades.

¿Recuerdas cuando dijimos que el marketing influyente es popular, lo que obliga a las marcas a mejorar su juego de marketing influyente? Una forma segura de que las marcas pueden intentar elevar sus campañas es a través de un mayor presupuesto de marketing de influencia. El 55% de los especialistas de marketing informaron que planean aumentar su presupuesto de marketing de influencia en el próximo año.

Con bolsillos más profundos, las marcas pueden invertir más en desarrollar sus relaciones de influencia y en crear más contenido de alta calidad. Por ejemplo, las marcas tienen más libertad para ofrecer regalos a sus influyentes en un esfuerzo por fortalecer sus relaciones. Además, un mayor presupuesto permite a las marcas crear contenido más “caro” como una serie de videos, libros electrónicos interactivos, gráficos en movimiento y más.

# 6 – Los influyentes están siendo estratégicos con su propia marca.

A medida que el carro del marketing de influencer continúa rodando, los influenciadores tienen la capacidad de ser más estratégicos al alinearse con diferentes marcas B2B y B2C. Con más marcas que se acercan a ellos por sus contribuciones, pueden ser más cuidadosos con los socios con los que deciden trabajar y cómo la asociación les ayudará a crecer su marca y red personal.

Debido a esto, tus programas deberán ser personalizados para los influenciadores con los que deseas trabajar.

Si no hay un ajuste perfecto o un valor relevante que traiga a la mesa, tus influencers ideales pasarán a otra marca que sí lo haga. El influencer tiene el poder de elección en este escenario, así que asegúrate de investigar a tus influenciadores de antemano para crear una campaña a la que no puedan decirle “no”.

# 7 – La influencia trasciende las plataformas.

Ahora que los programas de marketing de influencia están comenzando a expandirse en tamaño, presupuesto y tono, las marcas también están buscando expandir sus programas a nuevas plataformas y canales. Esto ayuda a ampliar el alcance de sus programas de marketing de influencia, permitiendo a las marcas atraer nuevas audiencias que de otra manera se perderían.

¿De qué tipo de canales estamos hablando? Periscope, Snapchat, Instagram, YouTube y otros vienen a la mente, ya que puede ser un desafío para las marcas crear audiencias en ellas, especialmente si la voz de su marca es más sofisticada.

Conviértete en influyente marketing derechos

A medida que te diriges a ejecutar tus programas de marketing de influencia utilizando las tendencias anteriores, aprovecha nuestras herramientas de marketing de influencia para realizar un seguimiento de sus relaciones de influencia, rendimiento y mucho más.

Logo swebmty

Otros enlaces útiles:

Qué habilidades se requieren en Marketing de Contenidos

Cómo triunfar en el marketing digital en 2019

Los secretos ocultos de la creación de anuncios en YouTube

Trucos para mejorar las comunicaciones de marketing integrado

5 puntos para refinar tu estrategia de marca

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario