fbpx

Tendencias de Páginas Destino

Tendencias de Páginas Destino

Como es de esperarse a comienzo de cada año, se habla de las nuevas tendencias, y en este caso no hay excepción, es hora de “Tendencias de Páginas Destino”.

Lo que pasa con todo el contenido de “tendencia 2022” que vemos en esta época del año es que la mayor parte es demasiado futurista para ser procesable para las pequeñas empresas.

Tomemos por ejemplo los tokens no fungibles. Pronto sera noticia, ya verás.

Por eso, en esta publicación, comparto contigo Tendencias de Páginas Destino para 2022 que puedes implementar, como: 

  • Los mejores colores y estilos de redacción
  • Qué NO incluir en sus formularios
  • La forma correcta de incluir testimonios

¡Échales un vistazo, actúa y prepárate para más conversiones!

¿Que es una página de aterrizaje o destino

La página de destino es adonde llegan los visitantes después de hacer un clic en botón o formulario llamado llamada a la acción de marketing (CTA).

Puede ser una campaña de pago por clics (como Google Adwords), una publicación en las redes sociales, un banner o una campaña de marketing por e-mail.

Al crear tu página de destino, ten siempre en cuenta que el objetivo de la página es que un visitante se «convierta» (es decir que lleve una acción predeterminada por nosotros).

Como las páginas de destino están más centradas en las conversiones que el resto de otras páginas, hay que optar por la sencillez y la concisión, para que tus visitantes o clientes potenciales lleven a cabo la acción deseada.

Ideas y tendencias de landing page para 2022

Si decides probar alguna de estas ideas, no olvides seguir las mejores prácticas de la página de destino:

Como por ejemplo, mantenerlas coherentes con tus anuncios correspondientes, optimizar para dispositivos móviles, tener una página de agradecimiento y más.

1. Experiencia interactiva y personalizable

No pusimos esta lista en orden ni clasificamos estas tendencias, pero esta primera tendencia de página de destino podría ser una de nuestras favoritas:

Páginas de destino interactivas para una experiencia personalizable. 

El contenido interactivo es una excelente manera de aumentar la participación y el tiempo en la página, ambas cosas buenas para el rendimiento de tu página de aterrizaje o destino.

Sin embargo, lo que es más importante, ofrecer a los visitantes de tu página de destino la oportunidad de personalizar su experiencia con tu marca de una manera divertida y atractiva es bueno para construir relaciones con los clientes. 

Eso es porque la gente quiere contenido personalizado. 

De hecho, el 90% de los clientes de norteamerica informaron que encuentran que los mensajes que no son personalizados o relevantes son “molestos”. 

Por suerte, puedes evitar eso.

Echa un vistazo a este ejemplo de página de destino de monday.com.

Fuente de imagen

Esta es la página de destino de un anuncio centrado en el software y la redacción ya refleja esta personalización. 

Luego, la herramienta le permite seleccionar las plantillas que necesitaría para ver mejor cómo Monday.com podría ayudar a tu equipo.

Una forma divertida, sin duda, de personalizar su primera introducción al producto.

2. Redacción conversacional

La mayoría de las tendencias de las páginas de destino se centran en el diseño. 

Esto tiene sentido: el diseño de la página de destino suele ser lo primero que nota un visitante y suele ser lo primero que empieza a parecer anticuado. 

(O, peor aún, cuando piensas en cualquier cosa que requiera Flash).

Este año, sin embargo, la copia conversacional es una tendencia que debes probar. Echa un vistazo a la página de inicio conversacional de PayPal aquí.

Diseño conversacional en la página destino de Paypal

Fuente de imagen

Abrir con una pregunta es una forma efectiva de invitar a tu visitante a participar, y el tono informal de “¿Quieres algo?” hace que esto parezca más una oferta que una oportunidad. 

Excelente manera de fomentar las conversiones con tu página de destino. 

Intenta agregar una sensación de conversación a la copia (redacción) de tu página de destino y ve qué sucede.

3. Vídeos explicativos

Seremos honestos, dudabamos en poner un video en la lista (no puede ser una tendencia si es más una expectativa en este momento, ¿verdad?)

Pero cuando observas los mejores ejemplos de páginas de destino, miras que no se trata de cualquier video. 

Son videos explicativos que ilustran el producto y su uso.

Los videos explicativos son clips cortos, a menudo con una vista del producto y voz en off, que guían al usuario a través del producto o servicio de tu empresa. 

Este es un ejemplo de Miro, una herramienta de visualización que ya utiliza esta tendencia de página de destino.

un ejemplo de videos explicativos en las paginas destino

Fuente de imagen

Incluir videos es excelente para aumentar las conversiones en tu página de destino, esto es optimizar tus páginas destino. 

Los videos explicativos parecen funcionar aún mejor. 

De acuerdo con HubSpot , el 94 % de las personas informa haber visto videos explicativos para obtener más información sobre un producto, y el 84 % informa haber sido influenciado para realizar una compra.

4. Comentarios de clientes

Si tienes una pequeña empresa en este momento, sabes que tus reseñas en línea son importantes. 

Ya sea que se trate de un reconocimiento en las redes sociales, una revisión de Google My Business o una sugerencia en Reddit, una opinión positiva no solicitada de tus productos o servicios es una prueba social valiosa

Te permite saber qué disfrutan tus clientes actuales y, aún más, le da a tus clientes potenciales una recomendación personalizada. 

Y todos confiamos en las recomendaciones personalizadas más que incluso en el mejor texto publicitario o imágenes.

Por eso, no es de extrañar que una de las tendencias de landing page de este año sea utilizar las reseñas de los clientes para que cualquier visitante las vea de inmediato. 

Chameleon hace esto muy bien: consulta la vista de encabezado aquí.

un diseño de pagina destino usando comentarios de clientes

Fuente de imagen

Aquí, Chameleon utiliza textos persuasivos dirigidos a gerentes de productos y vendedores de productos con algunos ejemplos ilustrados de mensajes dentro de la aplicación. 

Luego, si te desplazas hacia abajo, verás reseñas reales de G2 que están relacionadas con las capacidades de mensajería en la aplicación de Chameleon.

G2 es un sitio respetado para las reseñas, y el uso del logotipo y las reseñas de aquí deja en claro que son confiables para otros gerentes de productos que probablemente saben lo que están haciendo. 

Con estas reseñas específicas y confiables y la copia personalizada, la página de destino de Chameleon es convincente para su audiencia específica. 

5. Formularios solo para correo electrónico

Nadie quiere completar varios campos para suscribirse a un boletín o comenzar una prueba gratuita. 

Tú no, yo no, tus clientes potenciales no. Es por eso que en 2022 veremos aún más formularios solo para correo electrónico en las páginas de destino. 

Si deseas aumentar las tasas de conversión de su página de destino, también debes probar esta tendencia de página de destino. 

La investigación de Omnisend descubrió que la mayoría de las páginas de destino usan solo un campo y, aún más, las tasas de conversión caen drásticamente después de tres campos.

grafica de tasa de suscripción por campos en las paginas destino

Y ya que estamos en el tema de los formularios, haz pruebas sobre la posición del formulario en tu página de destino.

6. Redacción de género neutral y formularios de género inclusivo

Si vas a solicitar información adicional, asegúrate de hacerlo de la manera correcta. 

Es importante tener en cuenta la inclusión de género para el diseño y el texto de tu página de destino, y en general. 

Por ejemplo, la guía de estilo de Wordstream describe que “ellos” se usa para un pronombre singular hipotético en lugar de por defecto como él o ella, señor o señora, joven o dama. 

También es importante tener esto en cuenta para tus páginas de destino, ya que la copia de género neutral se está convirtiendo rápidamente en una expectativa para el diseño de 2022.

Facebook ha estado haciendo esto durante años para que los usuarios configuren perfiles sociales, ofreciendo docenas de opciones de género y agregando más según sea necesario. 

Snapchat, por otro lado, no solicita un género para sus usuarios.

Ahora, estas son dos plataformas sociales, pero aún así es bueno tener esto en cuenta para la redacción de tu página de destino y las opciones para completar formularios. 

Si necesitas un título, asegúrese de incluir Mx., y si necesita un género, asegúrese de ofrecer múltiples identidades de género, así como la opción “Prefiero no decir”.

ideas de tendencia de género para paginas destino

Vamos a la mitad de nuestro articulo, “Tendencias de Páginas Destino”, y no está tan mal, ¿Cierto? Prosigamos.

7. Animación con movimiento

El video y el contenido interactivo pueden hacer que tu página de destino sea más atractiva para tu audiencia, y ya sabemos que vamos a ver más de esto en el diseño de la página de destino durante el próximo año. 

Otra tendencia de la página de destino que veremos: animación con movimiento.

Aquí hay un excelente ejemplo de página de destino de Podcorn de cómo el movimiento sutil puede ser efectivo:

Animacion de pagina destino de Podcorn

Fuente de imagen

 El movimiento aquí es ligero, las imágenes son divertidas y el efecto es perfecto.

8. Imágenes divertidas

Las imágenes lúdicas son otra tendencia de diseño de páginas de destino para probar este año, especialmente si funcionan para tu marca. 

Esto significa muchas animaciones con muchas líneas (como en el ejemplo anterior de Podcorn), elementos abstractos (como el fondo del ejemplo anterior de Chameleon) y muchos colores intensos. 

También puede significar mezclar animación con fotografías o imágenes de productos.

Eche un vistazo a ContentCal utiliza esta última táctica para imágenes lúdicas. 

Fuente de imagen

Aquí, ContentCal combina colores atrevidos y clásicos con diseños abstractos con imágenes animadas de productos y fotografías de seres humanos reales. 

Juntos, estos elementos crean una página de destino divertida y atractiva.

9. Diseño retro

En caso de que no te hayas enterado, los primeros años están de vuelta. 

Eso significa moda extraña, camisas gráficas, copetes sinuosos, básicamente muchas de las razones por las que me alegro de que Instagram no existiera para capturar algunos atuendos vergonzosos durante los años de escuela secundaria o preparatoria. 

También se refiere a la estética del diseño en general: imágenes brillantes, brillo, fuentes de burbujas, colores brillantes. 

Ahora que la estética retro está de vuelta, esta tendencia es abiertamente un retroceso y esa nostalgia es excelente para apelar a las emociones y atraer clientes. 

Esto es lo que hace que el diseño de la página de destino de Glossier sea excelente.

Diseño retro en pagina destino

Fuente de imagen

El rojo y el rosa son gruesos, y el espejo es juguetón y agrega brillo que corresponde a la segunda parte de esta página de destino. 

En esa imagen, las botellas son brillantes o relucientes, están juguetonamente inclinadas y descansan sobre una superficie reflectante brillante. 

Sin embargo, aún más, los gráficos apilados coordinan los colores con las otras imágenes y se superponen en algunos lugares, al igual que las etiquetas adhesivas del logotipo. Es un buen trabajo.

10. Fondos de ensueño

Hemos repasado muchos elementos de las páginas de destino hasta ahora, incluidos el texto, las imágenes, el video y el diseño. 

Pero no hemos hablado de un gran elemento: el fondo. 

Este año, podemos esperar ver degradados aún más soñadores en los fondos de las páginas de destino.

Google convirtió a Core Web Vitals en un factor de clasificación de búsqueda a principios de este año, y se espera otra actualización a principios de 2022.

Eso significa que tener un tiempo de carga rápido es más importante que nunca. 

Asegurarse de que tus imágenes estén comprimidas y que tu página tenga habilitada la carga diferida son buenos lugares para comenzar. 

Un fondo degradado de ensueño también puede agregar profundidad a su diseño sin aumentar el tiempo de carga.

Aquí hay un gran ejemplo de esto en acción de Starry Internet.

ideas y tendencias de la página de destino de 2022: fondo de ensueño

Fuente de imagen

Aunque este azul es brillante, es claro y el melocotón en el que se desvanece en la parte inferior contribuye a la sensación de ensueño al revés, sin agregar más elementos de diseño.

11. Rosa-Coral

Pantone lanzó sus predicciones para 2022: colores cálidos, familiares y reconfortantes. 

¿Cuál es la tendencia de color para la próxima primavera-verano? Rosa Coral 

Esta también será una tendencia de la página de destino.

Este color encaja con algunos temas más amplios que hemos visto aquí: soñador, accesible, lúdico, simple. 

El color es cálido y claro, lo que lo hace ideal para un fondo o acentos en tu página. 

O bien, puede ir con todo adentro, como lo hace Recess en su página de inicio:

ideas de landing page y tendencias de 2022 - el color rosa coral

 Fuente de imagen

Me encanta este aspecto monocromático: el degradado de fondo, los colores del producto, el reflejo en la caja y en las nubes, e incluso los colores de los botones. 

Es un excelente uso de esta tendencia de la página de destino, y ¿qué podría llamar más moderno que un refresco de CBD en este momento?

Prueba estas tendencias de la página de destino en el nuevo año

¿Qué te pareció las Tendencias de Páginas Destino de este año? Eso fue mucho: animación, videos, fondos, formularios. 

Pero eso se debe a que hay muchas maneras de crear páginas de destino efectivas. 

Aquí hay un resumen de las tendencias de la página de destino que debe probar en 2022:

  1. Experiencia interactiva y personalizable
  2. Redacción conversacional
  3. Vídeos explicativos
  4. Comentarios de clientes
  5. Formularios solo para correo electrónico
  6. Redacción de género neutral y formularios de género inclusivo
  7. Animación con movimiento
  8. Imágenes divertidas
  9. Diseño retro
  10. Fondos de ensueño
  11. Color Rosa Coral

Y recuerda, cuando estés probando nuevas páginas de destino, debes probar estos elementos para ver qué funciona mejor para tu negocio y tu audiencia. 

Quién sabe, tal vez estas tendencias de páginas destino pronto podrían convertirse en páginas de destino imprescindibles para tu marca.

¿Has visto alguna nueva tendencia de páginas destino? Déjanos un comentario.

Gracias por leer “Tendencias de Páginas Destino”, recuerda que podemos ayudarte en Soluciones Web Mty con el diseño de tus páginas destino y darle nueva vida a la interacción con tus clientes.

Logo Inferior Soluciones Web Mty

En SOLUCIONES WEB MTY ofrecemos recursos de marketing

SUSCRÍBETE ES GRATIS!!

Simplemente suscríbete a nuestro boletín y obtén acceso instantáneo a artículos prácticos, guías, y más directamente en tu bandeja de entrada! Estamos aquí para ayudarte a ser un mejor emprendedor.

    Click para valorarnos!
    [Total: 5 Promedio: 5]
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on linkedin
    LinkedIn
    Share on pinterest
    Pinterest

    Leave a Comment