Este artículo de “Tendencias actuales en Marketing Digital”, la verdad lo escribí hace más de 5 años. Pero por lo que se ve, siguen siendo válidas para el 2020.

El 2020 ha sido un año agitado. De un año lento en Marketing, seguido por una pandemia global, hasta la furia de la naturaleza, nos deja algo muy claro:

El Marketing es la mejor opción para crecer.

Agregando las actualizaciones de Google en SEO, hemos visto un año en donde muchos sitios grandes se han visto afectados.

Con la crisis económica, muchos negocios de esta naturaleza también han quebrado por falta de inversión publicitaria.

Ya hemos pasado la mitad del 2020, y ahora debemos pensar no dos, sino hasta tres veces el plan de marketing para nuestros clientes o empresas,

Y si deseas continuar llegando a posibles clientes en línea, debes seguir las tendendencias actuales.

Debes mantenerte a la vanguardia del juego cuando se trata de conectarse con personas a través de tus esfuerzos de marketing digital .

¿Quieres salir adelante? Sigue leyendo Tendencias actuales en Marketing Digital. 

En este artículo, he mencionado las Tendencias actuales en Marketing Digital (y siguen siendo válidas después de 5 años):

1. Incrementar el enfoque en la tecnología móvil

Móvil es el dispositivo que siempre está contigo dondequiera que estés, ya sea en casa, en la oficina, en el gimnasio, en el hospital, en la escuela o en las universidades, etc. 

Debido a su característica inicial, la importancia de los dispositivos móviles va a crecer en todos y cada uno de los aspectos del negocio, incluido el marketing tradicional y en línea. 

Una firma de investigación mobiforge y digitalbuzzblog descubren los últimos estados en dispositivos móviles como se menciona brevemente a continuación.

  1. El número de usuarios móviles está creciendo de forma constante desde el lustro pasado.
  2. El gasto en anuncios móviles está creciendo, sobre todo los últimos 4 años.
  3. El número de aplicaciones móviles en App Store y Google Play está creciendo cada día más.
  4. El número y la calidad de las transacciones en línea está creciendo día a día.
  5. Crece el número de suscriptores en usuarios móviles de forma sostenida.

2. En diseño web, la única opción es usar diseño responsivo

Con el uso cada vez mayor de dispositivos móviles, muchas empresas están cambiando su mentalidad.

Con ello comenzaron a modernizar sus sitios web a un nuevo sitio web atractivo que se adapta perfectamente a todos los dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y de escritorio.

Incluso Google desde hace un año, recomienda un sitio web optimizado para dispositivos móviles y ofrece más visibilidad en los motores de búsqueda. 

Mejorar y optimizar un sitio web móvil y las aplicaciones móviles se convertirán en una necesidad para los especialistas en marketing.

3. El marketing de contenidos en todas partes

Las estrategias de marketing de contenido continuarán creciendo, según pronósticos, hasta el próximo lustro y será una parte esencial de una campaña de marketing digital. 

Según la opinión de expertos, el 70% de la campaña digital depende del marketing de contenidos, por lo que no podemos evitarlo. 

Crear contenido más relevante e inspirador puede acelerar tu presencia en línea y ayudarte a mantenerte por delante de tus competidores.

Por lo tanto, una empresa debe continuar con el marketing tradicional,a demás del digital.

También prestar más atención para recopilar la experiencia del cliente, la opinión y preparar contenido empático y orientado al cliente que pueda atraer más audiencia y tráfico en los sitios. 

Puedes publicar contenido en tu blog corporativo oficial o en otro blog de tu nicho de industria o en ambos, pero prefiere publicar en tu propio blog.

Porque se espera que las empresas B2B con blogs generen un 67% más de clientes potenciales por mes que aquellas organizaciones que no tienen blogs. 

El contenido relevante y de alta calidad será clave para el marketing digital del futuro.

4. Marketing en redes sociales

Como dicen muchos expertos líderes de la industria, las redes sociales son la tendencia más popular desde 2012.

Sí, lo es. 

Y continuará buscando formas de impulsar a las empresas y ganar más tráfico, conciencia y mejorar la satisfacción del cliente.

Anteriormente supusimos que el objetivo principal del marketing en redes sociales es aumentar el conocimiento de la marca, mejorar la satisfacción del cliente y ayudar en el lanzamiento de un nuevo producto. 

Pero ahora la tendencia ha evolucionado, se está utilizando por muchas razones, como aumentar el tráfico, generar leads, etc.

Debido a eso, las redes sociales de muchas empresas son los principales canales de tráfico web.

Las redes sociales son una de las tendendencias actuales en Marketing Digital que siguen siendo válidas hoy día como nunca.

Tendencias actuales en Marketing Digital

5. El marketing pagado sigue siendo una tendencia (Google AdWords, anuncios de Facebook, afiliados, etc.)

Una vez que tenemos un público objetivo o una palabra clave, generalmente invertimos unos pocos dólares en un anuncio pagado para obtener más ROI. 

Por lo tanto, veremos el aumento de los medios pagos en la década que le sigue.

A través de los medios de pago, podemos dirigirnos a clientes potenciales y alcanzar la mayor cantidad posible en un corto período de tiempo.

Habría muchos canales donde las empresas pueden invertir, como Google Adwords, Facebook, anuncios, anuncios de Twitter, anuncios de extensión de LinkedIn, etc.

De acuerdo con tu industria y requisitos, puedes elegir los medios de pago más relevantes.

6. Adopción de video o marketing de Vblog

YouTube es ahora, el segundo sitio web de búsqueda más grande y los primeros sitios de video del mundo. 

Miles de videos subidos diariamente en sitios y acceso de millones de usuarios. 

Por lo tanto, el video irá al formato de contenido más elegido para el marketing en Internet en el siguiente lustro.

Además de publicaciones de blog e infografías, el segmento de video se convertirá en una forma de contenido que impulsa el compromiso máximo y otros objetivos de marketing en Internet.

7. La personalización reinará

Todo propietario de una empresa quiere que un usuario ingrese a los sitios e interactúe con su contenido. Siempre están buscando una mejor manera de lograrlo al proporcionar algo innovador, único y relevante. Proporcionar contenido personalizado puede ser una solución. eMarketer declaró: “pocos especialistas en marketing, las agencias usan la personalización ampliamente”.

El año pasado, las compañías que ofrecieron personalización pudieron aumentar las ventas, disminuir el costo operativo, inspirados solían permanecer en sus sitios web y fomentar la satisfacción del cliente que uno automatizado. Significa que adoptar la personalización podría ser una señal positiva para la organización. Y se espera que crezca en 2015.

8. La comunicación unificada será parte clave del negocio

Con el uso cada vez mayor de las redes sociales y las técnicas de la web 3.0, el cliente necesita comunicaciones en tiempo real.

Comunicaciones en las que pueda charlar directamente con el vendedor, el gerente de proyecto, la persona técnica y discutir sus necesidades actuales. 

La mensajería instantánea, las llamadas de voz, el uso compartido del escritorio, las conferencias de audio y video se utilizan principalmente en servicios de comunicación unificada.

Después de la invención de WhatsApp, las personas desviaron su mentalidad hacia la comunicación basada en mensajes y los negocios también tendrán oportunidades de usar este nuevo canal de comunicación para mantener la relación y el diálogo con empleados y clientes.

9. El uso de las herramientas de análisis es el timón

Cualquier esfuerzo que estemos haciendo en la campaña de marketing digital será peor si no podemos medirlos.

 Por lo tanto, el seguimiento de datos es una de las tendencias clave en los siguientes cinco años.

Según una investigación, el análisis digital crecerá y sería una parte vital de cualquier industria.

Las empresas van más allá del uso de herramientas de análisis: Google Analytics, Facebook Insights, análisis de Twitter, etc.

E intentan adoptar otras herramientas como Moz, Quicksprout. 

En resumen, con analítica de sitio web y otras herramientas puedes ahorrar tiempo y recursos.

10. La búsqueda local se expande

Google y todos los demás motores de búsqueda ahora intentan personalizar el motor de búsqueda según el área local. 

Te da resultados más precisos y relevantes. 

Si te gusta sobresalir en los negocios locales y quieres dirigirte al mercado regional, estas son excelentes oportunidades.

Conclusiones

En fin, estas son las Tendencias actuales en Marketing Digital (que por lo que hemos visto, siguen siendo válidas años después).

Si tu agencia de marketing trabaja con estas tendencias, felicidades.

En caso contrario, contrata una agencia especializada y que esté al tanto de las tendencias. Tu negocio lo vale.

Si cuentas con algún otros tópico en estas tendencias, con gusto actualizamos esta publicación.

No dejes de comentarnos tus opiniones del artículo, y te esperamos en la siguiente publicación.

Mientras tanto seguimos a tus órdenes aquí.

Logo Soluciones Web Mty
Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Luis Carlos Estrello

Luis Carlos Estrello es el director de la Agencia Soluciones Web Mty. Apasionado del Diseño, de estrategias de marketing y desarrollo web, ha seguido el día a día de estas disciplinas y su efectivo uso comercial para las empresas.

Deja un comentario