¿Sigue vivo Facebook para los marketeros?

Se han producido cambios masivos en Facebook en los últimos años, y más aún desde que comenzamos a usar esta plataforma en 2006. En aquel entonces era tan fácil hacer que a las personas les guste su página o perfil, vean un compromiso masivo y generen clientes potenciales. En ventas, básicamente tenías que publicar algo y crecían alas y se creaba magia para ti.

Como propietario de un negocio y administrador de múltiples perfiles de redes sociales, debo admitir que en 2015 estaba luchando con los cambios y obteniendo una visión y un crecimiento orgánico real. Luego, en 2016 Facebook anunció la herramienta de transmisión en vivo. Estaba súper emocionado y vi la gran oportunidad de llegar a muchos de mis clientes de manera orgánica y mi fe en la plataforma se reavivó.

Luego vimos el lanzamiento de bots de mensajería, esta fue la cereza del pastel. Vi la oportunidad masiva de crecer una lista con poco esfuerzo y usando los bots. Con la función en vivo, nos prepararon con una receta para el éxito … luego …

¿Sigue vivo Facebook para los marketeros?
¿Sigue vivo Facebook para los marketeros?

Próximos cambios en Facebook

En la Conferencia de F8 celebrada el 1 de mayo de 2019, Mark Zuckerberg anunció una serie de cambios y algunos de estos incluyen:

  • Rediseño de Facebook. Ahora ha salido a la luz, la eliminación del azul tradicional, las aplicaciones actualizadas tanto en el móvil como en el escritorio y el diseño se ve más limpio. El cambio en el diseño es llevar al consumidor de los lugares públicos a los sectores privados. (El futuro de Facebook es PRIVADO.)
  • Un cambio masivo a los grupos. Cada elemento tiene su propia pestaña definida que incluye grupos. Los grupos han reducido su sección de categoría a solo general, salud y bienestar, y grupos de trabajo. Dentro de cada uno de estos grupos, tendrán sus propias características y beneficios (herramientas). Facebook nos anima a utilizar grupos . Esto no es nuevo, sin embargo, muchos propietarios de negocios aún no pueden ver el beneficio masivo de tener un grupo para sus clientes y clientes.
  • Facebook Messenger, WhatsApp & Instagram. Facebook está considerando agregar la capacidad de poder comunicarse a través de estas 3 plataformas sin tener la aplicación real. Ir de una a otra plataforma con facilidad. Facebook está agregando una aplicación más rápida y liviana para Messenger, una forma de ver videos juntos desde Facebook dentro de la aplicación Messenger, una aplicación de escritorio para Messenger, la capacidad de tener llamadas grupales, videollamadas, compartir pantalla, realizar múltiples tareas mientras chateas y más. Herramientas de generación de anuncios para que las empresas se conecten con los clientes.
  • Citas en Facebook. Actualmente se está extendiendo a 14 países, además de los 5 que ya tienen esta actualización. Facebook Dating tendrá su propio perfil dedicado. Este perfil puede insinuar secretamente que están interesados ​​en otra persona en esa aplicación, si esa persona está interesada, entonces Facebook los conectará. Los usuarios pueden seleccionar hasta 9 de otros perfiles en los que están interralacionados en secreto. Es muy similar a la aplicación Tinder. Sin embargo, esto es con amigos que pueden interesarte en ser más que amigos. Supongo que las probabilidades son mayores para ti si eres soltero.
  • Facebook Marketplace. Esto es emocionante, Facebook ha anunciado nuevas opciones de envío para los artículos colocados en el feed del mercado. El mercado solo está disponible en los Estados Unidos actualmente y unos poquísimos países. Permite al consumidor comprar y pagar los artículos directamente en Marketplace.
  • Ficha Eventos de Facebook actualizada. Permite a los usuarios ver más de lo que sucede a su alrededor (como la aplicación local de Facebook) y brinda recomendaciones a esos usuarios.
  • Portal de Facebook. (No tenía idea de qué era esto hasta la actualización), esta es la alternativa o competencia de Facebook para Alexa y Google. Debo decir que me gusta lo que el Portal puede hacer en cuanto a una herramienta de comunicación. Junto con Portal, están lanzando una aplicación de realidad aumentada. Pero no estoy seguro de cómo se verá eso todavía.

Después de que se lanzaron estos cambios y actualizaciones, pensé que esto es genial para el consumidor. ¿Dónde está la información y las actualizaciones para los creadores (propietarios de página de negocios y comercializadores)? Facebook no anunció nada sobre videos en vivo, la plataforma de observación, publicidad, páginas de negocios, etc.

¿Cuál es el futuro del marketing en Facebook?

Realmente comencé a preguntarme cómo será el futuro del marketing de Facebook. Tengo mi predicción. Como sabemos, las historias serán el principal foco de atención de las noticias, ya que hay rumores en torno a las noticias de Facebook, ya que sabemos que se eliminarán para finales de año.

La pregunta sigue siendo cómo y quién verá nuestro contenido como dueños de negocios. ¿Qué contenido crearás? ¿Cuál será tu estrategia y valdrá la pena? ¿Alguien verá nuestro contenido?

Logo swebmty

Más artículos que te pueden ayudar:
* Se abren en una nueva ventana o pestaña de tu navegador

2016 año de Facebook en México

10 maneras en que un grupo de Facebook puede aumentar la generación de leads

Cómo lidiar con la crisis de Redes Sociales actual

Los mejores momentos para publicar en redes en 2019

Marketing en Pinterest, un lugar con más tráfico web

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario