Blog Noticias Software

Si usas programas de Adobe antiguos, cuidado, que puedes ser demandado

Si usas programas de Adobe antiguos, cuidado, que puedes ser demandado

Si estás usando aplicaciones antiguas de Creative Cloud, Adobe te advierte que corres el riesgo de ser demandado. Adobe les ha dicho a los suscriptores de algunas aplicaciones antiguas que ya no tienen licencia para usarlas, y se enfrentan al riesgo de una demanda si continúan haciéndolo.

Las aplicaciones afectadas incluyen Photoshop, Lightroom Classic, Premiere, Animate y Media Director. Parece que el desorden puede ser el resultado de una disputa de licencia entre Adobe y Dolby. 

Adobe ha estado enviando un correo electrónico a los clientes con lo que efectivamente equivale a una carta de cese y desistimiento.

Recientemente hemos descontinuado ciertas versiones anteriores de las aplicaciones de Creative Cloud y, como resultado, según los términos de nuestro acuerdo, ya no tiene licencia para usarlas. Tenga en cuenta que, si continúa utilizando las versiones discontinuadas, puede correr el riesgo de posibles reclamaciones de infracción por parte de terceros.

Adobe Inc.

Adobe recomienda a sus clientes que actualicen a la última versión de las aplicaciones afectadas.

Si bien Adobe no nombra al tercero, Apple Insider especula que es Dolby.

Si usas programas de Adobe antiguos, cuidado, que puedes ser demandado

Adobe […] está siendo demandado actualmente por Dolby […]. Antes de la creación del servicio de suscripción de Creative Cloud, Adobe otorgó licencias a ciertas tecnologías de Dolby con un acuerdo basado en la cantidad de discos de ciertas aplicaciones que se vendieron. Ahora que el software se distribuye en línea, las compañías supuestamente renegociaron su acuerdo para basarse en la cantidad de usuarios que actualmente ejecutan el software.

Según la presentación legal de Dolby, este acuerdo estaba sujeto a las cifras que Adobe informó haber sido examinadas por una auditoría de terceros. “Cuando Dolby buscó ejercer su derecho de auditar los libros y registros de Adobe para garantizar la notificación y el pago adecuados, Adobe se negó a participar incluso en las prácticas básicas de auditoría e intercambio de información; prácticas que el propio Adobe había exigido a sus propios licenciatarios ”, dice la presentación.

“Aparentemente, Adobe determinó que era mejor pasar años ocultando esta información a Dolby que permitir que Dolby comprendiera todo el alcance de las violaciones contractuales de Adobe”, continúa. “Sin embargo, la información limitada que Dolby ha revisado hasta la fecha demuestra que Adobe incluyó las tecnologías de Dolby en numerosos productos de software y colecciones de productos de Adobe, pero se negó a informar sobre cada venta o pagar las regalías acordadas debidas a Dolby”.

Apple Insider

Los clientes afectados no parecen impresionados. Muchos tienen buenas razones para apegarse a las aplicaciones más antiguas de Creative Cloud, incluida una preferencia por la interfaz de usuario, la dependencia de funciones en desuso en las versiones más recientes o simplemente un mejor rendimiento del software anterior. Los clientes también están desconcertados con la idea de que podrían ser demandados por un problema que se encuentra entre Adobe y Dolby (o quien sea el tercero).

Esto a pesar de que ayer hubo más noticias positivas de Adobe cuando la compañía abrió suscripciones beta para Photoshop para iPad antes de un lanzamiento más adelante en el año.


Logo swebmty

Otros artículos de interés para ti:

Qué es el Inbound Marketing y cómo ayuda a los negocios

Principales errores de marketing en una Start-Up

¿Sigue vivo Facebook para los marketeros?

10 principios fundamentales de la marca parte 2

12 estrategias de marketing para eCommerce en 2020

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario