SEO y PPC trabajando juntos

Cómo las estrategias de SEO y PPC pueden trabajar juntas para impulsar los objetivos comerciales. PPC y SEO a menudo se manejan por separado. 

Sin embargo, al combinar estas dos tácticas, los vendedores pueden obtener resultados comerciales mucho mayores y resultados SERP.

Muchos minoristas de comercio electrónico consideran que sus estrategias de marketing PPC y SEO son entidades separadas. 

A veces, incluso se consideran alternativas entre sí, y las marcas solo invierten en una a la vez.

Por supuesto, este es un error trágico ya que las estrategias PPC y SEO son necesarias.

Sobre todo para integrarse entre sí para que un sitio alcance su máximo potencial en los SERP.

SEO es un método para aumentar el tráfico orgánico de un sitio a través de una mayor visibilidad y autoridad del sitio. 

Alternativamente, la publicidad de pago por clic (PPC) busca generar tráfico a través de anuncios.

Estos anuncios son cuidadosamente creados y dirigidos en motores de búsqueda, redes sociales y otros destinos populares en línea.

Si bien cada uno es diferente, ambos apuntan a lograr objetivos similares. 

Además, las estrategias de SEO y PPC a menudo dependen unas de otras.

Con ello, alimentan al otro con información vital para ayudar a mejorar el rendimiento del otro.

Para comprender completamente la relación simbiótica entre estas dos metodologías de marketing, exploremos estas dos tácticas en profundidad.

En qué se diferencian, en qué se parecen y describamos con precisión cómo SEO y PPC se alimentan mutuamente de los resultados.

SEO y PPC: las diferencias

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es la disciplina que tiene como objetivo aumentar la calidad y la cantidad de tráfico.

El tráfico que recibe un sitio de motores de búsqueda como Google o Bing. 

Hay una variedad de técnicas de SEO para mejorar las clasificaciones.

Entre ellas, la incluida la creación de contenido, la optimización técnica, la creación de enlaces y otras actividades similares.

Por otro lado, la publicidad PPC es un modelo de marketing digital donde los anunciantes pagan una cantidad.

Es un monto asignado cada vez que un individuo hace clic en uno de sus anuncios.

Si bien estas dos tácticas están abarcadas bajo el paraguas del marketing en buscadores (SEM) , existen algunas diferencias clave entre estos dos conceptos.

En primer lugar, los anuncios pagados (generalmente) aparecen en la parte superior de las listas de motores de búsqueda.

Estos aparecen por encima de las clasificaciones orgánicas, que están influenciados por las implementaciones de optimización de motores de búsqueda.

En segundo lugar, los anunciantes que generan tráfico a partir de sus anuncios deben pagar esas visitas al sitio. 

Lo mismo no es cierto para los listados orgánicos que obtienen clics como resultado de ganar visibilidad utilizando las mejores prácticas de SEO .

En tercer lugar, los resultados generados por las campañas de PPC, ya sea conciencia, tráfico, conversiones o todo lo anterior, son inmediatos.

Sin embargo, una vez que finalice la promoción, las métricas de un sitio probablemente volverán a los niveles previos a la campaña.

Alternativamente, las estrategias de SEO a menudo tardan mucho tiempo en ganar impulso.

Lo que ocasiona que las empresas pueden no ver un retorno de su inversión durante muchos meses o incluso años. 

Pero, una vez que la estrategia de SEO de una empresa comienza a producir resultados, tienden a ser a largo plazo y extremadamente prósperos.

SEO y PPC: las similitudes

Si bien PPC y SEO son diferentes en muchos aspectos, también comparten algunos puntos en común obvios.

En primer lugar, ambas tácticas tienen como objetivo dirigir el tráfico a un sitio web y, a menudo, también están destinadas a generar conversiones. 

Mientras que uno lo hace a través de medios pagados y el otro a través de la tarea de escalar los SERPs orgánicamente, el objetivo final sigue siendo el mismo.

En segundo lugar, SEO y PPC son estrategias impulsadas por palabras clave. 

Mientras que los anunciantes realizarán una investigación de palabras clave para identificar frases prósperas para ofertar y otras irrelevantes para excluir a través de listas de palabras clave negativas, los SEO también analizarán términos relevantes para comprender cómo optimizar títulos, contenido, elementos técnicos y otros aspectos críticos en el sitio.

Con las diferencias y similitudes de estas dos estrategias descritas, exploremos cómo usar SEO y PPC juntos es la fórmula para el éxito del motor de búsqueda.

Cómo se ayudan mutuamente PPC y SEO

No solo es cierto que el SEO y el PPC a menudo persiguen los mismos fines, sino que cada táctica en realidad apoya al otro, produciendo ganancias en ambas campañas. 

PPC ayuda a los esfuerzos de SEO:

Maximizando la cobertura SERP

Cuando un sitio ejecuta publicidad PPC, aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda, siendo así lo primero que ven los buscadores.

Cuando se combina con los esfuerzos de SEO, una marca puede potencialmente consumir una gran parte de los SERP, mostrando anuncios en las listas superiores y orgánicas a continuación. 

Por lo tanto, si un buscador omite la sección de anuncios y va directamente a las clasificaciones orgánicas, también encontrará el negocio allí.

Esto efectivamente permite que los sitios ganen el doble de exposición que tendrían si solo se empleara una de estas estrategias, lo que aumenta las posibilidades de que el usuario haga clic en el sitio de la marca.

Además, dado que una empresa en particular está tan bien representada en los SERP, esto brinda a los consumidores una mayor confianza en que el negocio es de buena reputación y ofrece productos o servicios de calidad.

Al combinar PPC y SEO, las organizaciones pueden guiar de manera más efectiva a los clientes potenciales a su sitio y fomentar el compromiso entre los consumidores.

Simbiosis de palabras clave

PPC y SEO dependen en gran medida de la optimización de palabras clave para aparecer en las búsquedas relacionadas. 

Para que las empresas salgan a la superficie en los SERP para consultas relevantes, deben apuntar a las palabras y frases correctas.

Para las marcas que han estado optimizando sus sitios para la búsqueda durante bastante tiempo, ya poseen datos de palabras clave que pueden ayudar a informar sus campañas de PPC para producir mejores resultados.

Sin embargo, para aquellos que son nuevos en SEO, medir la efectividad de sus esfuerzos puede ser un desafío dado que los resultados tardan en mostrarse. 

Pero, dado que las campañas de PPC generan resultados inmediatos, los anunciantes pueden recolectar palabras clave que han demostrado ser rentables y transmitir esa información a los equipos de SEO para optimizar las páginas y mejorar la visibilidad y el tráfico .

El uso de información de palabras clave de las campañas de PPC puede ayudar a los SEO a comprender los tipos de términos que los usuarios buscan para descubrir las páginas de una empresa. 

En lugar de esperar a que los datos de SEO comiencen a llegar, los especialistas en marketing pueden utilizar los datos de PPC para realizar los ajustes necesarios en las campañas de SEO.

Luego, cuando los resultados de SEO comienzan a mostrarse, esa información se puede enviar a los anunciantes de PPC para ayudar a elevar la efectividad de sus promociones.

Conocimiento elevado de la marca

Cuando un consumidor hace clic en un anuncio de PPC, lo llevan a una página de destino donde aprenden sobre un negocio y sus ofertas.

A partir de ahí, podrían explorar un sitio más para obtener un mejor indicador de la marca. 

En otros casos, pueden distraerse y salir de la página.

Si bien esto puede parecer un poco desalentador, ese consumidor acaba de darse cuenta de la empresa y de lo que ofrece a través del anuncio PPC. 

Cuando esa persona busca productos o servicios similares en el futuro, es probable que recuerde su interacción con el sitio web de la compañía y haga clic en sus listados orgánicos.

A medida que los clientes potenciales se familiarizan cada vez más con una marca, es más probable que interactúen con su contenido incluido en la lista orgánica, lo que resulta en niveles elevados de tráfico y (potencialmente) conversiones.

Al final, la publicidad PPC ayuda a generar conciencia para un negocio, incluso si las perspectivas no se convierten de inmediato, lo que puede generar más tráfico orgánico en el futuro.

Estas son solo algunas de las formas en que SEO y PPC se benefician mutuamente.

Sin embargo, si los dueños de negocios no entienden cómo rastrear y medir esta información, esta explicación es en vano.

Cómo rastrear y medir el desempeño

El hecho es que diferentes empresas van a tener diferentes objetivos. 

Dado que los KPI utilizados para medir estos objetivos variarán, exploraremos este tema a través de los dos objetivos más comunes de un negocio en línea: tráfico y conversiones.

Los objetivos SEM de una empresa no tienen que ser complicados. 

Sin embargo, tampoco deberían ser demasiado simplistas.

Por lo tanto, los objetivos deben cubrir información como:

  • La cantidad de tráfico deseada para generar
  • El presupuesto que se gastará en tales clientes potenciales
  • La línea de tiempo para ganar el tráfico dentro

Hay una variedad de KPI de PPC importantes que los anunciantes deben medir. Sin embargo, en el contexto de esta conversación, los más críticos para monitorear son las tasas de clics y las conversiones.

Al analizar los clics y las conversiones generados por palabras clave específicas, la publicidad puede comprender qué términos están resultando fructíferos para lograr que los consumidores tomen las medidas deseadas y generen ingresos para una empresa.

Las palabras clave que han demostrado ser las más beneficiosas se pueden enviar al departamento de SEO de una empresa para la optimización en el sitio y la creación de contenido.

Desde el lado de SEO, Google Analytics será su principal recurso para medir los resultados de los esfuerzos de optimización. Los KPI que estas personas querrán analizar incluyen:

  • Clasificación de palabras clave
  • Tiempo dedicado a la página.
  • Tráfico organico
  • Conversiones orgánicas

La medición de estas métricas a través de Google Analytics les permitirá a los propietarios de sitios saber si están apuntando a las palabras clave correctas

También si los consumidores encuentran un sitio con esos términos, si los usuarios encuentran atractiva su experiencia en el sitio y si los visitantes se están convirtiendo como resultado.

Al medir y rastrear esta información, los equipos de PPC y SEO pueden trabajar juntos para elevar el rendimiento y la rentabilidad de cada metodología.

SEO y PPC tienen mucho en común, principalmente que cada uno de ellos trabaja para impulsar los objetivos comerciales.

Dado que estas dos tácticas están intrínsecamente vinculadas, es imperativo que los minoristas aprendan a alimentar la información entre sus equipos de SEO y PPC, ya que este es el verdadero secreto para dominar la competencia en los SERP.



Otras publicaciones relacionadas:

Estrategias de anuncios PPC por Covid-19

Gana clientes y escala en Google tomando estas 5 consideraciones de SEO

¿Qué pasa si dejo de hacer SEO para mi negocio?

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario