SEO Interno vs Externo. La mezcla correcta.  Hoy en día, la optimización de motores de búsqueda viene en dos sabores: interna y externa.

El SEO en sitios web, consiste en asegurarse de tus páginas web, títulos, etiquetas, contenido y estructura general están optimizados para sus palabras clave objetivo. También es necesario asegurarse de que tiene un número significativo de enlaces entrantes desde sitios web externos altamente respetados – eso se llama SEO fuera del sitio.

Necesitas tener ambos para tener éxito, y encontrar la combinación adecuada tiene mucho que ver con el análisis y seguimiento. 

Toma en cuenta que debes utilizar las palabras clave adecuadas o correr el riesgo de perder tiempo y dinero y esto conduce a las personas equivocadas a tu sitio web. Este es un gran error que una gran cantidad de clientes cometen antes de empezar a trabajar con ellos. Optimizan sus sitios basados en las palabras clave que piensan que la gente está utilizando, no las palabras clave que la gente buscar en realidad.  

No es difícil de hacer un poco de investigación y averiguar exactamente cómo tus clientes potenciales están buscando empresas como la tuya. Google ofrece algunas herramientas de investigación de palabras clave rudimentarios pero para soluciones más robustas se necesita contar con una solución de software de marketing como Hubspot  o Marketo.

SEO interno / On-Site

Después de saber cuáles deben ser las palabras clave, puedes empezar a aplicar tu investigación de palabras clave para tus esfuerzos de SEO. El On-Site SEO es bastante sencillo. Después de haber identificado las palabras clave más relevantes para cada página de tu sitio y ponderado el volumen de búsquedas frente a la competencia / dificultad, es el momento de iniciar la elaboración de su contenido en torno a esas palabras clave. 

Tienes que asegurarte de que estás utilizando las palabras clave adecuada durante toda la copia en tu sitio web. También es importante utilizar las palabras clave en los títulos y los títulos de cada una de esas páginas. No se te olvide de utilizar sus palabras claves en las etiquetas meta, meta descripciones, etiquetas de imagen y URLs reales de estas páginas.

Una vez que se complete el trabajo de SEO en el sitio inicial, es muy poco lo que puede hacer para optimizar aún más su sitio web más allá de revisar y ajustar su estrategia de palabras clave en una base regular. Mientras tanto, usted tiene que sentarse y esperar a que Google, Yahoo y Bing indexen tu sitio. Puedes empujar de forma proactiva un mapa del sitio de Google y la solicitud de indexación (que hacemos para nuestros clientes) pero el reindexing puede tardar hasta 3 meses.

Una forma de mejorar el posicionamiento SEO es añadir más páginas a tu sitio. Aquí es donde entra en juego los blogs. Cada vez que se publique una nueva entrada en el blog, le estás dando a tu sitio una nueva página indexable y que se puede buscar. Es relativamente fácil de añadir un blog, en, por ejemplo, la optimización del motor de búsqueda interna y externa.

SEO Offsite

SEO fuera del sitio (offsite) es un poco más difícil y también requiere un esfuerzo continuo. Los principales motores de búsqueda están buscando otros sitios que enlazan a su sitio como un indicador de buen contenido.

Si una gran cantidad de sitios desea vincular a tu sitio, entonces debes tener un buen contenido. Al menos eso es lo que piensan. Esta ha sido la fuente de muchas tácticas de SEO  en el pasado.

 Hoy en día, los buscadores y motores de búsqueda están buscando sólo enlaces respetables. 

Por lo tanto, si CNN.com y CBSmarketwatch.com piensa que su sitio merece la pena ligarse a, entonces los motores de búsqueda dan una alta calificación.

Hay por lo menos dos grandes maneras de generar vínculos de retroceso reales, la calidad de los sitios respetables. La primera es hacer comunicados de prensa regulares. Una vez que esas versiones son optimizados y tienen vínculos relevantes en los comunicados de nuevo a páginas de su sitio web, debes distribuirlos a través de una agencia de noticias electrónico. Sitios como Business Wire y PR Newswire compartirán tu comunicado de prensa con todos los principales (y menores) agencias de noticias, todos los cuales tienen versiones de sitios web y publican contenido como el tuyo sobre una base regular. Esto genera inmediatamente enlaces altamente respetados nuevo a su sitio, mejorando así tu SEO fuera del sitio.

Otra forma de crear enlaces entrantes de calidad y mejorar SEO fuera del sitio es en un blog invitado. Para ello, debe llegar a los blogs que tus clientes potenciales que ya están leyendo. ¿No estás seguro cuáles son estos blogs? Ve a Google y escribe “blogs invitados” y tu “industria”. El resultado será una serie de enlaces de blog para sus clientes potenciales. Si vas a aprovechar esta táctica, asegúrese de colocar siempre únicamente contenido real, útil y convincente.

Ahora, hay que empezar a llegar a estos editores y ofrecer escribir una publicación regular en ese blog. La mayoría de los editores están encantados de contar con expertos de la industria que contribuyen a sus blogs. Después de todo, si otras personas están escribiendo publicaciones a ellos no les cuesta… en realidad piensan que se les está haciendo un favor! Así que no es difícil convertirse en un blogger invitado. Sólo asegúrese de que tus publicaciones de blog incluyan enlaces a tu sitio. Haz esto periódicamente y tendrás un programa de SEO off site agresivo que dirige el tráfico a tu sitio web.

Tip de hoyEl primer paso para cualquier buen esfuerzo SEO es la investigación de palabras clave. Asegúrate de que estás utilizando las palabras clave adecuadas para llegar a tu público objetivo. A continuación, echa un vistazo a cómo tu sitio está construido. ¿Tienes contenido en torno a tus principales palabras clave de destino? ¿Tu webmaster utilizar las etiquetas y descripciones adecuadas al configurar cada página? Si no es así, no te preocupes… esto es una solución relativamente fácil.

Una vez que has tomado un vistazo de cerca a tus esfuerzos de SEO en el sitio, inicia un plan SEO Off Site. Identifica los blogs clave en tu industria y llega a los editores. A continuación, crea un comunicado de prensa, añade enlaces en estos boletines y utiliza uno de los servicios de cable para obtenerlos por ahí. Establece un liderazgo y oportunidades en blogs invitados donde tus clientes potenciales pasan su tiempo. Mire tu tráfico subir (claro con el tiempo). Haz esto periódicamente y verás ese aumento de tráfico del sitio web. Entonces es sólo una cuestión de tiempo para que esos prospectos sean clientes.

Click para valorarnos!
[Total: 0 Promedio: 0]

Author

Contenidos Soluciones Web Mty

Contenidos de Soluciones Web Mty es nuestro departamento de curación de contenidos. Aquí generamos todos los artículos, infografías, video spots, publicaciones, whitepapers, y todos esos contenidos que tu como usuario y visitante ves en nuestros sitios y redes sociales sobe nuestra Agencia de Diseño, Desarrollo y Estrategias de Marketing y Web.

Deja un comentario