fbpx

Redacción para Marketing emocional

Redacción para marketing emocional

Si bien nos gusta pensar que tomamos decisiones basadas en la razón y la lógica, la verdad es que se basan en gran medida, si no en su totalidad, en las emociones. Por ello hoy te traemos “Redacción para Marketing emocional”.

Introducción

Todo el mundo sabe que el marketing emocional es difícil de hacer bien, y lo sabemos porque hacer Redacción para Marketing emocional a diario no es cosa sencilla. 

Los especialistas en marketing tienden a centrarse en la tasa de conversión, las impresiones, las tasas de rebote y las ofertas, y nos olvidamos del atractivo emocional de la publicidad.

Según la investigación de PsychologyToday, las personas responden mucho más a la parte emocional de los anuncios que al texto en sí.

Por otro lado, los anuncios que transmiten emociones fuertes a menudo se vuelven virales y producen resultados sorprendentes. 

El estudio de HubSpot reveló que los anuncios más compartidos se basaban en contenido emocional , incluida la felicidad, la amistad y la inspiración.

En particular, Mariano Rodríguez de LawRank señaló que

Si quieres que la gente comparta y compre, mejora tu campaña de PPC mediante el uso de publicidad emocional. Esta es una forma efectiva de impulsar los objetivos de su campaña ”.

Mariano Rodríguez – LawRank

¿Cómo crear anuncios cargados de emociones?

La mayoría de los especialistas en marketing utilizan la fórmula estándar al crear el texto del anuncio. 

Incluye tres puntos: palabras clave, CTA y puntos de venta únicos. 

Afortunadamente, Google brinda más espacio para crear anuncios de texto expandido donde puede adoptar una copia de anuncio emocional y establecer conexiones significativas con clientes potenciales.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer anuncios emocionales:

  1. Verifica lo que están ejecutando tus competidores, especialmente si los vio usando marketing emocional. 
    Puedes hacerte cargo de tus ideas y hacerlas aún mejores. Para espiar a tus rivales, puedes usar herramientas como SEMRush.
  2. Haz una lista de los beneficios que ofrece tu producto. Puedes crear una encuesta de clientes para ver cuáles creen realmente que son los beneficios. 
    Puede usar JotForm Survey Maker o Survey Anyplace para obtener los resultados exactos.
  3. Conecta los beneficios emocionales con una imagen. La imagen debe reflejar los valores emocionales de su declaración. 

Las emociones son una de las principales razones por las que las personas prefieren usar productos de una determinada marca. 

Para alentar a las personas a que te compren, use los siguientes ejemplos de desencadenantes emocionales en tu publicidad:

1. Gratificación instantánea

Las personas a menudo esperan una gratificación instantánea en muchos aspectos de sus vidas, incluso si son negativos. 

El sentido de urgencia en tu mensaje siempre hace que la gente lo entienda ahora mismo. 

Es importante incluir palabras como hoy, ahora, dentro de 24 horas, acceso instantáneo, etc. Estos son aspectos importantes de la publicidad emocional.

No hagas esperar a tu audiencia, solo dales lo que quieren. Puedes hacer un descuento o realizar un sorteo. Solo dales la oportunidad de ganar.

Aquí hay un buen ejemplo de esta práctica de Lavent Law que persuade a las personas para que los llamen para obtener su dinero si se lesionan en un accidente:

Anuncio con gratificacion instantanea emocional

2. Felicidad

Muchas marcas quieren que sus clientes asocien sus marcas con sonrisas, risas y positivismo. 

Según este estudio, los artículos más compartidos del New York Times fueron positivos y tuvieron un atractivo emocional. 

Al crear anuncios emocionales, toma en cuenta que la publicidad positiva puede ayudarte a obtener más participación y aumentar el intercambio.

Por ejemplo, la promoción “Elige la felicidad” de Coca-Cola en 2015 fue un poderoso ejemplo que animó a los consumidores a compartir recuerdos y experiencias felices que los hicieran sentir felices ese verano.

Elige la felicidad es un marketing poderoso de Coca Cola

3. Miedo

El miedo es una buena herramienta de marketing para fidelizar a la gente con una marca, un producto o un servicio. 

Y no solo eso, el miedo hace que las personas investiguen con detenimiento algunas zonas, y el escaparate advierte de los peligros que podemos perder si no tomamos medidas. 

En un estricto sentido del miedo nos ayuda a crecer y a prevenir que las personas tengan malos comportamientos como el alcohol, el abuso de drogas y el tabaquismo.

Por ejemplo, el Fondo Mundial para la Naturaleza utiliza el miedo en la publicidad para aumentar la conciencia sobre los efectos nocivos del calentamiento global. 

La imagen muestra claramente que el cambio climático te cambiará a ti y a tus descendientes si no tomas medidas para mantenerlo.

Anuncio de marketing emocional  aplicando el miedo del Fondo Mundial por la Naturaleza

4. Confianza

Hoy en día, la confianza es uno de los desencadenantes más efectivos en el marketing emocional, y muchas marcas intentan saltar al tablero de la confianza en sus anuncios. 

Antes de que los clientes confíen en tu negocio y te compren repetidamente, debes persuadirlos de que confíen en ti mediante el uso de publicidad de atracción emocional.

  • Trata de ser abierto y transparente con sus clientes. 
    Todo debe ser visible a la vista del público.
  • Muestra testimonios en su página de destino y enlaces a tus reseñas en sitios de terceros como Yelp, TripAdvisor, etc.
  • Reducir el riesgo del consumidor. 
    Puedes ofrecer una garantía de devolución del 100% del dinero, una prueba gratuita, una garantía de satisfacción del 100%, etc.
  • Mantente humano. 
    Muestra rostros humanos reales y enlaces a tus perfiles sociales en tu sitio web para demostrar que son miembros de tu equipo.
  • Muestra las marcas autorizadas con las que solía trabajar y los premios que has ganado.
  • Se específico. Muestra números, cifras, estadísticas y datos sobre tu marca.

5. Tristeza

Usar emociones negativas como la tristeza te ayuda a generar una sensación de empatía o compasión. 

Muchas marcas han notado la efectividad del uso de contenido emocional que crea conciencia pública sobre temas sociales como la violencia, la igualdad de género, la reducción de la pobreza, la inmigración y otros.

Es esencial mantener el equilibrio al crear este tipo de anuncios. 

No necesitas molestar a tu audiencia y evocar sentimientos negativos creados por tu marca. 

Por el contrario, estas emociones deberían motivar a las personas a actuar y donar dinero para mejorar la situación.

Por ejemplo, Children of the World promovió la campaña Help Me Read This para mejorar la alfabetización infantil en Nueva Delhi.

Anuncio de marketing emocional Help Me Read This de Children of the World

Vamos a la mitad del camino de la Redacción para Marketing emocional, seguramente habrás usado algunos de estos desencadenantes emocionales en tus anuncios. ¿No?

6. Ira

El uso de la ira en los anuncios hace que las personas se molesten o tomen conciencia por cosas como la política, los problemas ambientales, los candidatos políticos, etc.

La ira evoca una emoción negativa que puede provocar asociaciones negativas.

Las marcas que usan esta emoción quieren estimular a las personas a resolver preguntas importantes y reconsiderar su perspectiva. 

Quieren mostrarle a la gente la situación general y mostrar positividad para cambiarla a mejor.

Por ejemplo, la campaña Always: Como una niña utiliza una ofensa famosa para llamar más la atención y alentar a las mujeres a compartir sus historias y las dificultades que enfrentan y practicar deportes.

Anuncio de marketing emocional de Always, Como una Niña

7. Pertenencia

Toda persona quiere pertenecer a un grupo, una comunidad, una familia o una red social. 

El sentimiento de pertenencia ayuda a los clientes a satisfacer sus necesidades psicológicas clave. 

Muchas empresas utilizan esta emoción para que los clientes se sientan parte de un grupo en particular.

Especialmente, es ampliamente utilizado en el deporte. 

Es un gran lugar para mostrar el sentimiento de pertenencia en acción. 

El Rapha Cycle Club (RCC), una organización de socios, es un gran ejemplo de atractivo emocional. 

Ofrecen a las personas viajar con miembros de RCC cada semana en su ciudad y viajar por el mundo para reuniones y reuniones de RCC.

Anuncio con marketing emocional de Rapha Cycle Club usando el sentido de pertenencia

8. Culpa

Martin Lindstrom notó en este artículo que la culpa es la más puritana de todas nuestras emociones que se convirtió en una pandemia de consumo emocional en el siglo XXI. 

Las personas se dejan influenciar fácilmente por mensajes que las hacen sentir culpables. 

Muchas organizaciones sin fines de lucro utilizan este activador en sus campañas publicitarias. 

Pueden ser muy efectivos y no tienen nada negativo. 

El Sears Craftsman es un buen ejemplo. El mensaje de culpa posiciona a la marca como la solución a los problemas de los consumidores actuales.

Un flyer usando con marketing emocional  de Sears Craftsman

9. Valores

Los valores son una de las tendencias más calientes en marketing. 

Todos los días las personas toman decisiones de compra basadas en juicios y valores. 

Muchas promociones están directamente conectadas con el disparador emocional de hacer el mejor trato. Puede incluir tiempo, precio y dinero.

Asegúrate de que los valores sean muy subjetivos, y muchas empresas hacen todo lo posible para aumentar el valor percibido de sus productos. 

Una vez que comprendas los valores de tus clientes objetivo, podrás crear los mejores anuncios atractivos y dirigidos.

Por ejemplo, Citywide Law Group promueve el mensaje “Si ha resultado lesionado, no debe pagar hasta que ganemos”, que es efectivo para despertar el sentimiento relacionado con el valor.

Anuncio con marketing emocional  usando los valores de Citywide Law Group

10. Liderazgo

Los consumidores quieren ser los primeros en probar nuevos productos o servicios. 

Las promociones de marca apelan al desencadenante emocional relacionado con el liderazgo y hacen que sus clientes objetivo sientan que son los primeros para esta audiencia.

¿Recuerdas la famosa campaña de Nike “Just Do it” ? Es un gran ejemplo que demuestra el disparador emocional del liderazgo cultural.

Campaña con liderazgo con marketing emocional de Nike

11. Orgullo

Esta emoción está destinada a todos los consumidores que quieren lucir inteligentes y estar orgullosos de haber hecho una buena elección. 

Quieren estar orgullosos de comprar alimentos orgánicos, un libro bestseller o cualquier compra con valor monetario. 

Es difícil usar esta emoción porque cada persona tiene necesidades y deseos diferentes, y es necesario hacer una investigación de mercado profunda para respaldar su oferta con argumentos sólidos.

Así es como Amazon Flex propone a sus clientes ganar un buen salario al entregar paquetes con Amazon.

Anuncio de Amazon Flex usando el sentido del orgullo emocional

Conclusiones

Bien, esto fue Redacción para Marketing emocional, ¿qué te pareció?

El uso de emociones en tus anuncios afecta directamente el proceso de compra de un público objetivo. 

Hay una vieja expresión: “la gente compra emocionalmente, luego justifica lógicamente”. 

No importa lo que elija: felicidad, miedo, pertenencia o confianza, los desencadenantes emocionales deben resonar con sus consumidores objetivo. 

Incluir hechos e información suficiente sobre sus productos puede aumentar las posibilidades de compra.

Espero que los ejemplos de Redacción para Marketing emocional para tus anuncios que mencionamos anteriormente te ayuden.

Sobre todo te apoyen a motivar a tus clientes a tomar medidas y convertirte en un líder mundial en tu nicho de mercado.

Nos gustaría saber si usas estos desencadenantes emocionales en tus anuncio. Déjanos tus comentarios.

Gracias por leer “Redacción para Marketing emocional”, recuerda que puedes contactarnos para crear los mejores anuncios para tu negocio.

Click para valorarnos!
[Total: 5 Promedio: 5]
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Leave a Comment