fbpx

Pujar o no pujar la pregunta del millón en las palabras clave

Pujar o no pujar la pregunta del millón en las palabras clave

Uno de los temas más candentes de debate es qué enfoque se debe tomar con respecto a las palabras clave de la marca. Pujar o no pujar la pregunta del millón en las palabras clave.

Ya sea que administres o no, tus campañas de búsqueda de pago (PPC) internamente o a través de una agencia de publicidad, da para mucho de qué hablar.

Una de las preguntas más comunes de los especialistas en marketing es: “¿Por qué querría pagar por el tráfico de las palabras clave de la marca cuando tengo una clasificación alta de manera orgánica para estos términos?”.

Para ayudar a responder esta pregunta, hemos escrito este pequeño artículo.

A continuación te presento cuatro razones para incluir palabras clave de marca y marca comercial en tu campaña de búsqueda pagada.

Controla la mensajería

Los anuncios de búsqueda pagados te permiten controlar el mensaje de marketing que ven los buscadores.

Si bien una lista orgánica superior puede representar la marca de manera adecuada, carece de la calidad dinámica de un anuncio de búsqueda pagado.  

Consejo : centra el texto del anuncio en la última promoción, o en los mensajes centrados en el cliente que te ayudarán a atraer al cliente.

Protección de la marca

Si no estás pujando por los términos de tu marca comercial y muestras un texto de anuncio relevante que capta la atención del buscador, es probable que otros anunciantes lo hagan (incluida su competencia).

Aquí un Consejo

Pujar por tu marca y los términos de tu marca registrada puede tener dos propósitos.

En primer lugar, son una forma económica de generar conversiones (estos anuncios de búsqueda pagados suelen tener una alta tasa de clics y conversiones).

En segundo lugar, estas palabras clave brindan una gran oportunidad para realizar una investigación sobre los mensajes de marketing que resuenan con tus clientes.

Usando los términos de tu marca, es rápido y fácil configurar una prueba simple de copia de anuncios A / B (envío gratuito, descuento por volumen, etc.)

Esto para determinar qué mensaje genera la tasa de conversión más alta, el valor promedio del pedido o el retorno de la inversión.

Una vez que sepas qué mensaje atrae más a tus clientes, puedes aplicarlo a otros canales de marketing en línea, incluidos el correo electrónico, los afiliados y la publicidad de banner.

Alineación de campañas de marketing

Los anuncios de búsqueda pagados complementan otros esfuerzos de marketing en línea, como los anuncios publicitarios en línea.

Según un estudio realizado por iProspect, el 27% de las personas que responden a los anuncios publicitarios en línea buscan un producto, servicio o marca que aparece en la publicidad.

Pujar o no pujar, la pregunta del millón en las palabras clave
Pujar o no pujar la pregunta del millón en las palabras clave

Aquí algunos consejos para administrar las palabras clave de tu marca en campañas de búsqueda pagada

Antes de lanzar tu campaña de palabras clave de marca, crea un informe de referencia basado en los resultados orgánicos de los términos de tu marca que se centre en todas las métricas centrales.

Es decir, visitantes, conversiones, valor del pedido, tasa de conversión, etc.

Después de lanzar tu campaña de búsqueda pagada, ejecuta un análisis para determinar si estás recibiendo un impulso de la campaña o si está canibalizando los resultados orgánicos.

Crea listas sólidas de palabras clave para términos de marca, incorporando plurales, errores ortográficos y variaciones de descripción.

Combina términos genéricos de palabras clave de marca para expandir tu alcance entre los competidores.

Decide si permitirás que los afiliados pujen por los términos de tu marca en la búsqueda pagada.

Si prohíbes esto, asegúrate de monitorear a nuestros afiliados, ya que algunos pueden optar por hacer dinero rápido ignorando tu solicitud.

En los informes de tu campaña, separa el rendimiento de las palabras clave de la marca del resto de la campaña.

También establece diferentes objetivos de ROI para estas campañas porque, por lo general, los términos de marca tienen una tasa de conversión más alta.

Así mismo tienen un ROI significativamente más alto que los términos “generales”. 

Ten en cuenta las actividades de marketing adicionales, es decir, envío masivo de correos electrónicos, correo directo, publicidad en televisión, etc.

Éstos, potencialmente aumentarían el volumen de búsquedas relacionadas con las palabras clave de tu marca.

Proporciona suficiente presupuesto para que tu campaña de marca permanezca visible el 100% del tiempo.

La coherencia es importante al establecer una presencia de marca sólida en línea.

Conclusión

Contar con publicidad de pago por click (PPC) para nuestros negocios, nos da una ventaja competitiva que, aunque mucha de nuestra competencia la use, es esencial para crecer.

Para ir un poco más adelante de nuestros competidores, tenemos que buscar la forma primero de tener un tráfico orgánico (gratuito) a través de marketing de contenido.

Este marketing de contenido se basa en artículos en neustro blog, podcasts, videos en línea o cualquier otro métidoy canal que tengamos a la mano.

Una vez contando con ese tráfico orgánico, debemos cuidar de no canibalizarlo usando métodos no probados de anuncios con nuestras palabras clave.

La puja de las palabras clave es un toma y daca en nuestras campañas de publicidad pagada en los motores de búsqueda.

Por ello es importante, saber cúando si y cuándo no buscar la puja.

Espero que este artículo “Pujar o no pujar la pregunta del millón en las palabras clave” haya sido un poco esclarecedor en tus estratgias de publicidad.

Si aún no lo usas, te recomiendo que lo hagas siguiendo las estrategias aqui planteadas.

No dejes de comantar aqui abajo, o de contactarnos si podemos brindarte la asesoría y ayuda correcta para tus campañas de publicidad en línea.

Logo Inferior Soluciones Web Mty

En SOLUCIONES WEB MTY ofrecemos recursos de marketing

SUSCRÍBETE ES GRATIS!!

Simplemente suscríbete a nuestro boletín y obtén acceso instantáneo a artículos prácticos, guías, y más directamente en tu bandeja de entrada! Estamos aquí para ayudarte a ser un mejor emprendedor.

    Click para valorarnos!
    [Total: 1 Promedio: 5]
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on linkedin
    LinkedIn
    Share on pinterest
    Pinterest

    Leave a Comment